Cerdo Celta

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Domson
Nuevo usuario

Cerdo Celta

Mensaje por Domson »

Hola a todos.

Soy nuevo por aqui aunque llevo algunas semanas leyendoos porque me parece una pagina muy interesante. Soy un joven gallego licenciado en biologia, y ante la falta de oportunidades laborales en la que nos encontramos por desgracia, estoy informandome sobre la posibilidad de criar cerdos celta o como en Galicia se denominan "porco celta".

Tengo entendido que la inversion inicial no sería muy grande. Ademas dispongo de varios terrenos familiares en el interior de Ourense. La informacion sobre el animal la conozco, asi como de la existencia de la asociación asoporcel, que se dedica a este animal concretamente. La cria de este animal esta creciendo bastante por esta zona despues desde que a finales del siglo pasado se apostase por su recuperación.

Lo que me gustaria es saber vuestra opinión, ya que sabeis de este mundo mucho más que yo, sobre si es un tipo de ganado que tiene buena salida, sobre cuanto podria ser el gasto inicial para formar una pequeña explotación familiar, y toda la informacion que pueda serme util.

Muchas gracias de antemano y espero seguir aprendiendo sobre este mundillo gracias a todos vostros
Dimm30
Usuario medio

Re: Cerdo Celta

Mensaje por Dimm30 »

Desconozco el tema de subenciones y demas pero en hora buena por apostar por una raza autoctona con pocos ejemplares,y no por ello son peores razas,todo lo contrario,en internet has encontrado algo sobre esta raza?
saludos
Domson
Nuevo usuario

Mensaje por Domson »

Se que en los ultimos años se esta apostando por aumentar la cria extensiva de este animal, sobre todo por nuevos ganaderos. Y segun parece esta teniendo bastante demanda para consumo, el precio de la carne he visto que anda por el doble de la carne de cerdo normal. Lo que no tengo mucha idea es sobre lo que cuesta la cria y demas gastos que puedan tener.
mofu2013
Usuario medio

Mensaje por mofu2013 »

Me imagino que llego algo tarde, pero te dejo este video, es lo que tengo en mente, en breve comprar una pareja para empezar a criar.

http://www.porcocelta.info/videos_14_es.html
Responder