cabras lecheras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cylpal]Ahora estaba mal el precio de la leche no? se oye que el de oveja tambien va a bajar [/QUOTE]
Yo la del mes de Febrero la cobré a 8,5 pts el extracto quesero y esta misma queseria pagó a 10,5 la de oveja y 13,5 la de oveja con DO Manchega.
Creo además que este jueves, si no se arregla la cosa, van ha hacer concentraciones a la puerta de forlactaria por que han dejado de recoger de cabra en algunas zonas de Andalucia ( esto por si fuese poco lo de los precios ).
Yo la del mes de Febrero la cobré a 8,5 pts el extracto quesero y esta misma queseria pagó a 10,5 la de oveja y 13,5 la de oveja con DO Manchega.
Creo además que este jueves, si no se arregla la cosa, van ha hacer concentraciones a la puerta de forlactaria por que han dejado de recoger de cabra en algunas zonas de Andalucia ( esto por si fuese poco lo de los precios ).
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd6220]a como anda la leche de cabra esque tengo un amigo y dice que la ultima se la han pagado a 65pts litro eso puede ser eso es mucho o poco[/QUOTE]
Eso dependerá del extracto quesero. Yo como no le echo pienso comercial y ahora tienen hierba me han salido a menos de 70. Claro que mantener una cabra de dos litros y medio me cuesta cuarenta pts dia.
Eso dependerá del extracto quesero. Yo como no le echo pienso comercial y ahora tienen hierba me han salido a menos de 70. Claro que mantener una cabra de dos litros y medio me cuesta cuarenta pts dia.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Nuevo usuario
Hola a todo el mundo, soy un chico de Salamanca, estoy con el proyecto de fin de carrera y he elegido hacerlo de una explotación de Caprino de leche en intensivo y la verdad es que me encuentro bastante perdido y con muchas preguntas (unas más tontas que otras jejej) asi que si alguien me pudiera echar una mano le estaría muy agradecido. Decir que la explotación es de 400 reproductoras de Alpina. Alguien se anima??? Prometo no ser un pesado
-
- Usuario experto
Re: cabras lecheras
Hola buenas queria saber si alguien me podía informar.. Tengo cabras y resulta que las cabras depues de parir daban una cantidad de leche y resulta que se metieron muchos dias de frio y bajo mucho la producción de leche y despues empezaron a estar los dias buenos y la cabras no calentaron en leche otra vez alguien me podria decir como se podria para que volvieran a calentar en leche... Gracias..
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bienvenido Otenyat!
Esperamos que te ayuden pronto!
Un saludo
Esperamos que te ayuden pronto!
Un saludo
Equipo Agroterra.com
- Nuevo usuario
buenos dias,
Voy a montar una queseria, en otro Pais (NORTE ROMANIA), clima continental inviernos duros hasta -30ºC( medias de -10ºC) y unos 4-5 meses de invierno. los veranos no son tan duros , maximas de +34 (medias de 26ºC).
Quiero instalar una granja lechera para abastecer la queseria y tengo dudas de poner 2 tipos de cabras. (alpina y murciana-granadina.)
La geografia y caracteristica del terreno, me permite tenerlas tanto en granja como en pasto (muy buenos).
Dentro de vuestra experencia que me aconsejais, la primera o la segunda?. Yo habia pensado de poner las dos razas.
Gracias por todo
Voy a montar una queseria, en otro Pais (NORTE ROMANIA), clima continental inviernos duros hasta -30ºC( medias de -10ºC) y unos 4-5 meses de invierno. los veranos no son tan duros , maximas de +34 (medias de 26ºC).
Quiero instalar una granja lechera para abastecer la queseria y tengo dudas de poner 2 tipos de cabras. (alpina y murciana-granadina.)
La geografia y caracteristica del terreno, me permite tenerlas tanto en granja como en pasto (muy buenos).
Dentro de vuestra experencia que me aconsejais, la primera o la segunda?. Yo habia pensado de poner las dos razas.
Gracias por todo
-
- Usuario Avanzado
El precio de la leche de cabra se esta poniendo a precios bastante aceptables,se habla a corto plazo puede llegar a 13 e incluso 15pts por estracto quesero,mas o menos unas 117-135 pts litro gracias a la demanda de algunos paises como Francia que no siempre nos perjudican en ganaderia.Esto unido a la bajada de los cereales y el bajo precio este año de la paja y el heno esta dando un respiro a los cabreros que llevaban unos años bastante mal,me alegro por ellos y por lo sacrificado de su trabajo.
-
- Usuario Avanzado
en el norte de rumania ¿murcianicas?
esas cabritas morenas de estar al sol ardiente?
justo debe ser el lugar idoneo para la raza
despues quejarse de que los negocios de ganaderia os salen mal, con ese planteamiento no debe salir mal, sino peor
de todas formas, animo
esas cabritas morenas de estar al sol ardiente?
justo debe ser el lugar idoneo para la raza
despues quejarse de que los negocios de ganaderia os salen mal, con ese planteamiento no debe salir mal, sino peor
de todas formas, animo
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Nuevo usuario
Para SILSAN,
A ver yo no soy ganadero de profesion .Pero he visto en el PIRINEO CATALAN, muchas de esta especie (MURCIANO.GRANADINA. Me interesa esta especie por el tema de la calidad de la leche, ya que es muy apropiada para hacer queso.
Ademas, piensa que los establos están preparados para soportar estas temperaturas.
Respecto al tema del sol, curiosamente, el que haga frio y nieve, no quiere decir que haga SOL, y muchos dias del año, cuando no nieva, hace un sol que ni puedes estar sin gafas de sol.
Me interesaria alguna opinion de alguien que tiene cabras de esta raza, en unas condiciones similares, no una opinion subjetiva.
Gracias por todo
A ver yo no soy ganadero de profesion .Pero he visto en el PIRINEO CATALAN, muchas de esta especie (MURCIANO.GRANADINA. Me interesa esta especie por el tema de la calidad de la leche, ya que es muy apropiada para hacer queso.
Ademas, piensa que los establos están preparados para soportar estas temperaturas.
Respecto al tema del sol, curiosamente, el que haga frio y nieve, no quiere decir que haga SOL, y muchos dias del año, cuando no nieva, hace un sol que ni puedes estar sin gafas de sol.
Me interesaria alguna opinion de alguien que tiene cabras de esta raza, en unas condiciones similares, no una opinion subjetiva.
Gracias por todo
-
- Usuario Avanzado
Yo tuve algunas murcianas (no ordeño) para amamantar corderos y las elimine rapido, son demasiado blandas para el frio y la humedad (norte de Navarra). ahora tengo pirenaicas y esas se agarran al monte de lujo. Yo para climas frios veo mucho mejor la alpina o saanen. Las murcianas todo el dia temblando y encojidas. Me supongo que les bajara bastante la produccion.
-
- Usuario Avanzado
xabier, aqui en valencia tambien hace mucho sol y las cabras que yo he tenido nunca han llegado al extremo de llevar gafas de sol, igual alli en el norte de rumania el sol es mas fuerte, como estan mas altos.
saludos
saludos

los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
hola a todos/as soy nuevo aki y keria ver si alguien me podria resolver un poco mis dudas,keria saber cuanto come y produce al dia una cabra sannen o alpina,espero ke alguien me pueda ayudar a ir resolviendo mis dudas,muchas gracias de ante mano y un saludo