Vaca Charolais con Toro Charolais??

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
luisssssss
Nuevo usuario

Re: Vaca Charolais con Toro Charolais??

Mensaje por luisssssss »

Para Fjrosco.

Yo tengo visto vacas Aubrac con toro charoles, es un cruce muy utilizado en Francia,y salen unos terneros muy potentes,no sé si el cruce al otro sentido te daría buen resultado.

debido a la rusticidad seguramente te quites problemas que dices que tienes y si buscas un toro más de linea carne quizá no pierdas mucho rendimiento.

saludos
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

Yo tengo entendido que hay dos tipos de toros charoleses,unos que son para sacar terneros y terneras charoleses puros,echándoles a vacas charolesas puras y otros para el cruce industrial,o sea para echarlos a vacas de otras razas menos productivas como el caso de las autóctonas españolas,y que estos últimos dan mas facilidad de parto,se han seleccionado mucho en ese aspecto debido a la función que tienen,que es cubrir vacas de otras razas con menos musculatura,es asi o no?corregidme si no
gracias a todos
BlondedAquitaine
Nuevo usuario

Mensaje por BlondedAquitaine »

En Alemania no convence la canal de la charolesa. La Blonda está ganando popularidad por ser de huesos y piel más finos y mejores canales. Facilidad de parto en Blonda es un hecho mas no en la raza Charolesa. Y lo digo como veterinario. Además está demostrado científicamente que la Blonda tiene uno de los mayores índices de conversión de forrajes.
Obviamente cada ganadería es diferente como cada mercado. No existe la raza universal. En consecuencia es importante definir el programa adecuado con los cruzamientos adecuados. Concretamente en Alemania se está utilizando la Blonda mucho en Simmental, como lo pueden ver en estas fotos:
Imagen
Imagen
Las vacas paren sin problemas y los terneros son de una longitud extraordinaria. Lo que aprendió el ganadero alemás de Simmental de carne es que el cruzamiento con Charolaise es nefasto: problemas de parto, huesos muy gruesos, canales regulares....
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
Responder