Latxas control lechero y alpinasxsaanen
Latxas control lechero y alpinasxsaanen
Tras un buen tiempo sin entrar en el foro, me gustaría consultaros donde narices puedo comprar no más de 10 - 15 ovejas Latxas cara rubia que estén en extensivo y otras tantas cabras o cabritas
Gracias de antemano foreros
Gracias de antemano foreros
Re: Latxas control lechero y alpinasxsaanen
Hasta ese punto llego buen hombre¡¡
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
WWW.CONFELAC.COM ELLOS TE DIRAN GANADERIAS Y ANIMALES DISPONIBLES.
Si que he pensado en ponerme en contacto con confelac pero no se sí será la vía más económica......, más bien ando a la búsqueda de algún forero que pudiera tener interes en vender alguna primala o alguna de desvieje o que conociera a algún ganadero con buena línea de sangre
Si sabéis de alguien no dejéis de avisar¡!!!!!!!!!!!!
Si sabéis de alguien no dejéis de avisar¡!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Hay tienes toda la razon,la asociacion te puede suministrar animales pero te saldran mas caros que si los compras a un particular,pero claro la calidad genetica no es la misma.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si tienes capricho de 10-15 animales, no te lo pienses y compra genética, no te arrepentirás.
Salu2.
Salu2.
De saanen sabeis de alguien por la zona norte???
En enero o febrero aqui te venderia cualquiera unas corderas latxas, ovejas no lo se si me entero de alguien que venda te digo.
-
- Usuario Avanzado
El compañero del foro alejandro las tiene.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
las mias son carranzanas
Pero las quieres para ordeñar? yo las latxas no las quiero ni regaladas, son malisimas para parir, yo para tener en el monte por capricho, traje churras, me parece que vinieron de burgos porque me las vendio un tratante y son duras como las piedras, el año pasado se subieron a pasar elminvierno a 1100m y alli lo pasaron, no habia manera de que pararan abajo y siempre gordas yo no he visto bicho mas duro.
- Alavin5
- Usuario experto
seguramente tendrían sangre vasca o francesa o incluso catalana, sino otra explicación no tiene.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Pues msi tios siempre han tenido latxas y no les han dado problemas para parir, si tuvieron provlemas con la forma de la ubre de algunas ovejas, que le costaba cojer al cordero. Eran cara rubia,y aguantaban mantas de agua y nieve encima. todavia quedan buenos rebaños de esos en la sierra de Andia. Lo que pasa con la latxa es que o fabricas el queso o casi no tiene beneficio.
-
- Usuario Avanzado
ah !!en el diario de navarra anuncian hoy un rebaño
Pues la que hay aqui malisimas, yo las quite porque si no estas encima te quedas sin corderos, tengo 650 rasas y sacare 5 o seis corderos, los demas nacen solos, si fueran latxas a pasar la noche en el corral, aqui con lo de la agalaxia mataron dos rebaños muy buenos de los que subian a andia, aquellas decia el dueño que eran mas duras que las que tiene ahora.
Si es cierto que tienen problema en los partos, a mi se me han muerto varias por no estar atento e inyectarles para adelantar parto; por lo demás so espectaculares, dureza y producción todo en uno
He visto algun post de una forera HEIDIANA que trabaja o trabajó con saanen. Sin embargo no encuentro forma de enviarle mp,
-
- Usuario Avanzado
inyectas a las ovejas para adelantar el parto?nunca he practicado eso ke comentas,en fin.....TINO14 escribió:Si es cierto que tienen problema en los partos, a mi se me han muerto varias por no estar atento e inyectarles para adelantar parto; por lo demás so espectaculares, dureza y producción todo en uno
No recuerdo el nombre comercial pero basicamente induce contracciones uterinas y la dilatación, en los casos de partos gemelares de padre muy grande, (es mi caso) yo creo que es mejor inducirlo y sacarlos a arriesgarte a que la oveja se ponga de parto de noche, yo no me quedo en la finca a esperar...., claro yo tengo pocas, me imagino que en una explotación de 500 el tema sea distinto