que cabra me aconsejais

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
susoson
Nuevo usuario

que cabra me aconsejais

Mensaje por susoson »

Buenas, soy un estudiante de 21 años, el caso es que desde hace doa años mi padre esta muy mal de la espalda por lo que tengo yo que acomerar los animales y limpiar las fincas....
Tenemos sobre una cinco hectareas de terreno, entre pastos ,pinares.... El caso es que queria cerrar y meter unas cabras con unos mastines, cabras que den poco trabajo y coman de todo y puedan estar dia y noche sueltas , y si le gano algo de dinero mejor
Que cabras me aconsejais?
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: que cabra me aconsejais

Mensaje por Aln499530 »

Por lo ke comentas te interesa mas bien una raza de carne antes ke una de producion lechera y ke a la vez sea dura y rustica,no se cualkier raza autoctona ke estan bien adaptadas al medio y a las condiciones climatologicas,en mi caso por ejemplo la raza verata o retinta,de ke zona eres.
Adjuntos
raza verata
raza verata
cache_2411788075.jpg (96.53 KiB) Visto 1580 veces
raza retinta extremeña
raza retinta extremeña
17723-161211040633.jpg (37.02 KiB) Visto 1580 veces
migcorso
Usuario medio

Mensaje por migcorso »

Aln499530 escribió:por ejemplo la raza verata
¿La verata está emparentada con la Negra Serrana? se parecen bastante en las fotos, ¿cuales son sus diferencias?
sierraalcaraz
Usuario medio

Mensaje por sierraalcaraz »

la negra serrana es solo de carne la verata es mixta,segundo,la negra serrana ,su tronco es nubio,esto quiere decir le perfil es concabo,y a parte son de gran tamaño y la verata es mas bien pequeña y su perfil es mas alargado
susoson
Nuevo usuario

Mensaje por susoson »

soy de galicia , exactamente del barbanza, por aqui aun se ve algun lobo por lo que las tendre con algun mastin , para cinco hectareas cuantas me aconsejais , voi hacerles cinco apartados para poder ir moviendolas de un sitio a otro, que precio tendrian esas cabras, comen de todo?
muchas gracias por responder a mis dudas tan rapido
sierraalcaraz
Usuario medio

Por tu zona podrias mirar la cabra de raza gallega que autoctona y en peligro de extincion y a lo mejor tienes ayudas exactamente no se cuantas cabras pero con unas 20 y suplimentandolas creo yo .si no me equivoco.y lo del precio puede variar.mira en google sobre esta raza aver que comen pero en principio las cabras comen de casi todo.saludos
susoson
Nuevo usuario

Mensaje por susoson »

lo de sanearlas como es, llamo a un veterinario para que las sanee y despues llevo al veterinario de la agraria los papeles para que quede constancia y es el de la agraria quien viene.con respeto al cerrado , con poner una malla ganadera de 1,5 de alto y despues un alambre de espino para que tenga 1,7 metros de alto sera suficiente
yo de esto no se nada de nada
gracias a todos por ayudarme
sierraalcaraz
Usuario medio

Ahi ya no puedo seguir yo .suerte chico a ver como te va
susoson
Nuevo usuario

Mensaje por susoson »

estuve mirando sobre la negra serrana y me gusta, los cabritos tienen salida , para vender los cabritos mejor a un matadero o como haré pues estoy pensando que en los mataderos de por aqui igual me los pagan commo si fuera un acabra normal sin importarles la raza ni nada.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Existe una explotación en Galicia con un centenar de Negra Serrana que se han adaptado sorprendentemente muy bien. El cabrito pesado en el norte tiene un buen mercado, así que te podría funcionar.
No sé el nombre ni la localización de la explotación gallega, pero intenta informarte en la asociación de criadores.
susoson
Nuevo usuario

Mensaje por susoson »

con respeto a la alimentacion , si en las epocas de cria y cuando escasee el pasto le doy hierba seca, cereales , remolacha... me hará falta darles pienso , es que no me gusta nada darles pienso, vamos que quiero que sea ecologico , alguien puede explicarme el tema del saneamiento como es?
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Los saneamientos por lo menos aki en extremadura si tienes el ganado dao de alta,en la misma oficina veterinaria se encargan 1 vez al año en ponerse en contacto contigo vienen te lo hacen y si no hay ningun animal positivo hasta el año ke viene no te tienes ke preocupar de nada.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Si las 5 ha son de hierba o pasto sin mucha maleza, pon unas vacas de carne o un par de yeguas de carne. No vas a poder tener a las cabras encerradas si la finca no esta perfectamente cercada con red, sin ningun tipo de agujero por debajo o por arriba. Yo lo di por imposible y tuve que cercar todo con mallazo ganadero.
Ademas si la finca es de hierba, las cabras no le van a sacar mucho provecho, ya que andan mucho al alimentarse y pisan la hierba y luego no la quieren.
Si es de matas, espinos etc.. ya es otra cosa.
susoson
Nuevo usuario

Mensaje por susoson »

tienen que ser cabras porque hay arbustos espinos..... porque sino tendre que pasar el tractor igual. que me decis de la alimentacion
Responder