Precio Leche 2016

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
R101
Usuario Avanzado

Re: Precio Leche 2013

Mensaje por R101 »

os dejo precio a los ganaderos de almeria ,paja de cebada sin rastrillo a 8 pts kilo mas porte en alpacas pequeñas empaquetadas en 14 ,interesados dejen telefono o emeil o manden un privado
tormenta78
Nuevo usuario

Mensaje por tormenta78 »

a 0,08 el extracto quesero paga entrepinares en madrid
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Cabra, vaca u oveja?

Salu2.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Cooperativa de Los Filabres, Almería. Leche de cabra, més de Julio precio grado: 0,078132.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Cooperativa de Los Filabres, Almería. Leche de cabra, més de Agosto, precio grado: 0.081137€.

Salu2.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

A como te sale la suma materia grasa + proteina para calcular el precio exacto por litro capriguay.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Aln499530 escribió:A como te sale la suma materia grasa + proteina para calcular el precio exacto por litro capriguay.
Multiplicando el precio que ha puesto Capriguay por el EQ que en cabras autóctonas puede andar entorno a 9 de media (8 en verano y 10 en invierno)
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

0.72 centimos de euro el litro mas o menos,es buen precio verdad? se ke vais a contestar los ke os dedicais a la leche ke podia ser mejor pero yo he escuchao hablar no hace mucho tiempo de 0.40 litro.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Aln499530 escribió:0.72 centimos de euro el litro mas o menos,es buen precio verdad? se ke vais a contestar los ke os dedicais a la leche ke podia ser mejor pero yo he escuchao hablar no hace mucho tiempo de 0.40 litro.
Habrás escuchado 0,40 euros /litro en leche de vaca, cuyos costes de reposición y mano de obra son la décima parte que con las cabras. Y mira como está el sector lácteo de vacuno (en la P ruina).
El precio de la leche de cabra estaría bien con los precios de los piensos, energía y seguridad social de hace 5 o 6 años. Pero hoy por hoy no es negocio. Y si no se lo preguntas a García Baquero a ver que tal le va con su primera granja de 10.000 cabras (llevan metidas unas 7000). Creo que la primera de las 10 granjas previstas se va a quedar en la única que haga y sino al tiempo.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Como te dice Juanjo luna, multiplicando el precio del grado por el e.q. Mi extracto quesero es de 7.38, así que el litro me sale a 0.635225 (iva incluido), y como muy bien dice juanjoluna, una miseria, en comparación con el precio que tendría que tener.

Pero me gustaría conocer qué precios están pagando por otros lares y quién los paga, se agradece.

Salu2.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Leche de cabra, cooperativa Los Filabres, Almería, més de Septiembre, precio extracto quesero 0.081137€, precio litro 0.711934€ (iva incl.)

Salu2.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Leche de cabra, cooperativa Los Filabres, més de Octubre precio extracto quesero, 0.084142.
Precio litro 0.802067 (iva incl.)

Salu2.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Por La Mancha el precio de la leche de cabra está entre (0.081 y 0.084 Euros ºEQ)(13.5 y 14pts) Aunque los industriales siempre que pueden pagan igual que la oveja sin denominación (12.5) a los ganaderos que se dejan.
Últimamente ha habido bastante movimiento de búsqueda de leche por parte de los industriales grandes y medianos. Se han producido algunas espantadas de Forlactaria por su falta de palabra y poca seriedad a la hora de tratar con los ganaderos. Y queserías muy dedicadas a la leche de cabra, que durante la crisis dejaron a ganaderos colgados, ahora vienen buscando leche cuando no la hay.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

He oido algo de que están haciendo contratos a 1€ hasta febrero, alguien sabe algo?
Alicia14
Nuevo usuario

Mensaje por Alicia14 »

Hola soy nueva por este foro y estoy buscando información sobre la empresa los filabres.Alguien puede decirme si son serios y cumplen lo pactado? Me gustaría hablar con alguien que les recojan la leche y que lleve algún tiempo para que me explique en primera persona .Gracias de antemano y Un saludo.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Alicia14 escribió:Hola soy nueva por este foro y estoy buscando información sobre la empresa los filabres.Alguien puede decirme si son serios y cumplen lo pactado? Me gustaría hablar con alguien que les recojan la leche y que lleve algún tiempo para que me explique en primera persona .Gracias de antemano y Un saludo.
La cooperativa de Los filabres (si es esa a la que te refieres) no es una empresa privada sino una cooperativa. En las cooperativas son los socios los responsables de nombrar la junta directiva y decidir las estrategias de mercado y la seriedad o no como empresa depende en último termino de la seriedad de los propios socios.
Maestro19
Nuevo usuario

Mensaje por Maestro19 »

esta linea del foro esta parada, hoy ya con los grupos del wasap no se usan tento los foros pero no estaria mal recuperarla.

De diciembre no puedo daros precios todavia por que solo se el anticipo.
De noviembre a 11,30 pesetas el grado.
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

Nos parece genial Maestro 19. Hoy en Twitter hemos retuiteado esta información que os puede interesar.
Precio #leche pagado a productor en países UE
http://www.afca.es/documentos/eu-raw-milk-prices_en.pdf
C2mYoRlXcAQBixC.jpg
C2mYoRlXcAQBixC.jpg (97.65 KiB) Visto 945 veces
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Capriguay
Usuario Avanzado

Re: Precio Leche 2016

Mensaje por Capriguay »

Buenas tardes a todos, me alegro bastante de que alguien haya reflotado el hilo que llevaba desde 2013 sin comentarios. En su momento, me pareció interesante compartir por aquí los precios que cobramos cada uno, porque si bien es verdad que ahora se hace con el whatsapp, pero estareis de acuerdo conmigo que es en circulos muy reducidos, en los que casi todos saben lo mismo; este grupo de agroterra, es bastante más grande que cualquier grupo de chat, de ahí lo interesante que me pareció en un principio.
Espero que no decaiga y entre todos aportemos lo que podamos.

Recuerdo, lo que dije en su principio, sería interesante dar la información de:

Tipo de Leche - Empresa pagadora - precio grado extracto quesero

Y si alguien tiene algún tipo de bonificaciones, tambpoco vendría mal conocerlas, así como el precio final del litro, con lo que podríamos hacernos una idea de la variación del extracto quesero dependieno de zona, raza, manejo.

Salu2.
Última edición por Capriguay el 24 Feb 2017, 16:58, editado 1 vez en total.
Santana
Usuario experto

Re: Precio Leche 2016

Mensaje por Santana »

Coop. La Candelaria,Quesería Benijos
Precio de referencia leche de cabra 0,5100
Mes de Enero con las bonificaciones de grasa,proteína,productividad y tal me salió un precio de 0,729. Esta empresa prima con 6 céntimos al artista que sea capáz de bajar de las 100.000 bacterias;en mi precio no están estos céntimos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Responder