Ovejas o Cabras de leche. Ovejas de carne.
-
- Nuevo usuario
Ovejas o Cabras de leche. Ovejas de carne.
Buenas cual de estas explotaciones me recomendáis montar. Gracias. 

Re: Ovejas o Cabras de leche. Ovejas de carne.
Creo que la que tiene que decidir eres tu dependiendo que es lo que te guste o cual se adapta mejor a tus circunstancias.
Así en muy muy resumidas cuentas yo te diria que la oveja de leche da mucho mas trabajo y requiere muchos mas cuidados aunque creo que el beneficio que obtienes también es superior.
Las ovejas de carne aunque también requiere cuidados es mucho mas llevadero y tendras mas libertad.
Pero claro tendrías que tener en cuenta mas factores como por ejemplo si tienes terreno o no,el numero que quieres poner de animales,la mano de obra......
Yo te recomiendo que visites alguna explotación de tu zona de ambas cosas y veas un poco el funcionamiento de cada una de ellas y que los ganaderos te expliquen que tal funciona cada una de ellas por tu zona.
Así en muy muy resumidas cuentas yo te diria que la oveja de leche da mucho mas trabajo y requiere muchos mas cuidados aunque creo que el beneficio que obtienes también es superior.
Las ovejas de carne aunque también requiere cuidados es mucho mas llevadero y tendras mas libertad.
Pero claro tendrías que tener en cuenta mas factores como por ejemplo si tienes terreno o no,el numero que quieres poner de animales,la mano de obra......
Yo te recomiendo que visites alguna explotación de tu zona de ambas cosas y veas un poco el funcionamiento de cada una de ellas y que los ganaderos te expliquen que tal funciona cada una de ellas por tu zona.
-
- Nuevo usuario
Hola Vicente77, tengo 55 hectáreas de regadío y 15 de secano. 1500 m2 de naves. Me gustaría comenzar con unas 500 cabezas. Como lo ves. 

Si tienes aperos ya sabes..... a ordeñar. También tienes que tener en cuenta q la inversión de una ganadería intensiva es inmensamente superior, pero sitienens naves es una gran adelanto .
Lo veo muy bien,si tienes todo eso ya tienes mucho adelantado,te faltaria poner ordeñadora si quieres poner ganado de leche y gestionar las hectáreas que tienes para alimentación de los animales,y comprar el ganado claro.
Te recomiendo que te pases por algún sindicato o alguna cámara agraria donde te informen de las ayudas que te corresponden para la incorporación o para planes de mejora que te pueden venir bien para la compra de animales y para poner ordeñadora y demás obras que tengas que hacer,que aunque te las pagan con mucho retraso menos es nada.
En cuanto al manejo de 500 animales si lo organizas bien y pones una ordeñadora bastante mecanizada se pueden llevar perfectamente 1 sola persona con ayuda de otra en momentos puntuales.
Con un ordeñadora de linea media de 16x2 por ejemplo se ordeñan 300 ovejas en hora y media aproximadamente una sola persona,siempre y cuando la tengas como he dicho antes bastante mecanizada,con retirada automatica de pezoneras etc...
Como te dije en el anterior mensaje lo mejor es que te informes por tu zona de una explotación que este bien montada y veas el funcionamiento y su forma de trabajar.
Te recomiendo que te pases por algún sindicato o alguna cámara agraria donde te informen de las ayudas que te corresponden para la incorporación o para planes de mejora que te pueden venir bien para la compra de animales y para poner ordeñadora y demás obras que tengas que hacer,que aunque te las pagan con mucho retraso menos es nada.
En cuanto al manejo de 500 animales si lo organizas bien y pones una ordeñadora bastante mecanizada se pueden llevar perfectamente 1 sola persona con ayuda de otra en momentos puntuales.
Con un ordeñadora de linea media de 16x2 por ejemplo se ordeñan 300 ovejas en hora y media aproximadamente una sola persona,siempre y cuando la tengas como he dicho antes bastante mecanizada,con retirada automatica de pezoneras etc...
Como te dije en el anterior mensaje lo mejor es que te informes por tu zona de una explotación que este bien montada y veas el funcionamiento y su forma de trabajar.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con lo ke te cuesta la ordeñadora y el ganado compra un tractor y los aperos,siembra esas 55 has de regadio de maiz o alfalfa y las 15 has de secano de cereal de invierno y aprovecha esa nave de 1500 para guardar el producto y venderlo fuera de campaña cuando mejor precio tenga en el mercado,vas a sacar mas dinero ke con el ganado y te kitaras muchos kebraderos de cabeza,no esclavices tu vida con ganado de leche si piensas llevar la explotacion tu sola.
Buenas. Que negativos sois con el ganado. Con esas hectáreas decregadio vivirás bien pero si te gusta el ganado vivirás igual de bien. El precio del cereal esta por la nubes no sabemos cuando estallara la burbuja. Lo que tienes que tener en cuenta esto es un negocio y serás empresario. El empresario quiere ganar dinero sea sembrando maiz o vendiendo leche corderos etc. Si quieres comienza con la agricultura y vas montando poco a poco lo que necesites para una explotación ganadera. Si tienes dinero hazlo que más te guste. Inconvenientes del ganado de leche para mi ninguno y tengo 1500 cabezas. Un ganado bien atendido no debe de dar problemas nunca. Alguno te dirá que es muy esclavo depende como organices todo desde un primer momento. En mi explotación trabajan 3 asalariados antes yo cubría vacaciones e iba todos los días a ver como iba la cosa. Dese 2012 les llegamos aún acuerdo salarió igual producción y es una gozada. En 2013 se cumplirán los objetivos marcados la facturación aumentara y el gasto será más o menos el mismo. Bueno para los obreros mejor para el empresario.
Un saludo desde la playa.
Un saludo desde la playa.
-
- Usuario Avanzado
Emiliojc hasta en la playa se ven buenas assaf,saludos.
-
- Nuevo usuario
Hola foreros. Lo que quiero es lo más rentable como todo el mundo pero no quiero vivir para trabajar. Me podíais orientar cubro viene dejando más o menos por cabeza. Gracias
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Si buscas rentabilidad y no quieres vivir para trabajar, no pierdas el tiempo ni el dinero en la ganadería de ovino-caprino.
En los últimos 10 años la cabaña nacional de ovino y caprino se ha reducido en mas de 8.000.000 de cabezas, un 30% del censo actual. Se han ido para matadero y muchos de sus propietarios eran pastores de toda la vida. Esto no son acciones de bolsa. Esto es una forma de vida.
En los últimos 10 años la cabaña nacional de ovino y caprino se ha reducido en mas de 8.000.000 de cabezas, un 30% del censo actual. Se han ido para matadero y muchos de sus propietarios eran pastores de toda la vida. Esto no son acciones de bolsa. Esto es una forma de vida.
Que negativo estas luna yo tengo 1500 cabezas de leche y vivo dpm. Con respecto a que es una forma de vida me da la risa con todo respeto. Esto es un negocio y punto. Con esa infraestructura que tiene la ira bien con cualquier proyecto que haga.
Laura con esas tierras puedes meter lo que quieras y te irá bien. Puedes alimentar unas 2000 ovejas de carne, 1300 de leche.lauragonzalez escribió:Hola Vicente77, tengo 55 hectáreas de regadío y 15 de secano. 1500 m2 de naves. Me gustaría comenzar con unas 500 cabezas. Como lo ves.