precio del heno

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
isidrotruji
Nuevo usuario

precio del heno

Mensaje por isidrotruji »

Alguien me podría orientar sobre el precio del heno de hierbe o de avena?
Muchas gracias
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precio del heno

Mensaje por Juanjoluna »

Si es de avena entre 16 y 18 pts/kg. Si es de Veza + avena mas de 20 dependiendo de calidades. Puesto en tu casa.
isidrotruji
Nuevo usuario

Mensaje por isidrotruji »

Gracias por la ayuda.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Y el avenazo o avena loca en la zona norte?
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Y la paja recogida?
Zamora
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pues la veza con algo de vallico este año no me la pagan ni a 14 pelas en la tierra y el heno de primera, de un prado fresco, ni a 10, así que a guardar a la nave esperando el invierno, que se vayan a robar a sierra morena los compraventas.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

"que se vayan a robar a sierra morena los compraventas".
Que no roben en ningún sitio.
Heno de primera de avena a 17 ó 18 pts, puesto en tu casa, paja 7 ó 8 pts puesta en tu casa, ensilado de avena a 4,5 pts, más gasto de ensilaje y portes.
Estos son los precios por Córdoba (Sierra Morena).
Un Saludo.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

jeje es una expresión habitual en mi tierra, ¿no usais veza? ¿y el heno?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

No, lo habitual es heno de avena, para empacar o ensilar, luego si se utiliza mucho el ensilaje de maiz.
Por lo demás paja.
Yo particularmente me inclino más por los concentrados, los que no tenemos tierra en propiedad, nos sale más rentable comprar concentrado.
La paja me suele salir entre 7 ó 9 pts, depende del año, y el salvado o pellet de girasol entre 25 o 35 según año.
con 10 kilos de paja y 2 de concentrado, va una vaca de lujo.
140 pts día.
Con 8 kilos de heno de avena, te quedas corto.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

a como va la avena por la zona norte?y la paja de lenteja?
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

dehesa74 una pregunta que te quiero hacer , la comida que le hechas a tus vacas es solo lo que comen o comen mas aparte, te pregunto esto por lo siguiente tengo un sitio para tener unas pocas 15 o 20 como mucho,y me gustaria saber lo que comerian,si con 12 kilos tienen por dia,habia pensado en silo de maiz y paja ,tu como lo vez
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

R101, yo suplemento sobre dos meses al año, no comen más aparte, solo lo que le hecho.¿ de cuanto tiempo estamos hablando que le hecharías de comer a la vacas?,¿andan mucho, pendiente del terreno, está muy lejos el agua, temperatura....?. Para aconsejarte necesitaría más datos, pero por lo alto, el silo de maíz y la paja los dos son energéticos, es pan con pan,las vacas no estarían bien, necesitan una fuente proteica, como la ración no esté equilibrada mal vamos.
El silo de maiz es más protéico que la paja pero aún así no llegas, pero si es por poco tiempo ejemplo dos meses, y las vacas están bien de carnes, yo no me gastaría en otro producto que no tengo y tengo que comprar.
En principio veo poco 12 kilos, ten en cuenta que el silo de maiz tiene mucha agua, yo hecharía más silo de maiz y menos paja,para compensar la dieta y más kilos por ejemplo 14 silo y 6 de paja.
No se si te he ayudado, pero si me das más datos hablamos.
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

dehesa74 te explico bien para que me puedas aconsejar,mira el terreno que tengo es 2 hectareas con pinos pa sombra,es completamente llano y hay agua y facil asceso,mi idea es tener 15 o como mucho 20 , primero por que me gustan y aparte tengo un cebadero de terneros y lo que saque pues al cebadero y un lote menos que compro, mi idea son vacas cruzadas no mu grandes y echarles un limousin, mi idea seria no gastarme mas de 135 a 140 pts dia durante todo el año,esto seria unos 300 o 330 euros año por vaca, es lo que me cuestan los terneros que compro¡ ,asi tendria las vacas por un capricho que me gusta,cuando se aclarara los derechos pues compraria para tener algo de beneficios,por eso mi pregunta es con cuanto kilos tendria una vaca al dia y que proporcion,gracias de antemano por perder el tiempo con esto
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Alguien sabe el precio de la alfalfa comprada en origen,me han pedido 32 pts no se a como anda.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Hola R101, varias cositas, la primera es que con el dinero que mencionas seguro que le das de comer a las vacas, pero hay un factor muy importante que en estos casos no solemos tenerlo en cuenta pero es muy muy importante, a mi parecer la vaca necesita hierba, no sé lo que tiene la hierba pero la necesita, yo no digo que coma todo el año, pero 3 o 4 meses mínimo es imprescindible a mi juicio.
Ten en cuenta que economicamente no sería rentable, porque hay que meter otros gastos al menos el 20 por ciento más, aplicado sobre la alimentación.
Todo esto sin tener en cuenta, bajas, abortos, menos de ternero año......
A mi juicio economicamente no sería rentable, ahora bien si te gustan es otra historia.
Creo que la vaca de carne alimentada intensivamente no va bien, no estarían buenas, aunque te gastaras más del dinero que mencionas, la vaca quiere campo.
De todas formas, te explico, los kilos y la proporción es relativa, todo depende del precio.
Dicen los expertos que la soja es muy buena, pero para mí, algunas veces es buena y otras veces es mala, dependiendo del precio, por muy buenos aminoacidos que tenga, si es cara y encuentro otra fuente de proteina más barata, la suplo con más cantidad y me es más rentable.
La alimentación es muy compleja, y varía de un día para otro, dependiendo del coste de las materias primas, por eso no podría decirte los kilos y la proporción.
Te explico mi caso.
A mí la mayoría de los años me interesa paja, pellet de girasol, y hojas de olivo.
Pero otros años cambio a salvado de trigo, menos proteina pero algunas veces está muy barato.
El ensilado, el heno y los tacos de pienso normalmente descartados por elevado precio.
Pero tu explotación y tu zona seguro que son diferentes a la mía.
Espero haberte aclarado algo y perdonad por el tocho, es que me enrrollo y cuando me doy cuenta...
Un Saludo.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Hola. Aquí en Cantabria me ponen el avenazo a 16.50 pts en paquete grande y a 18.50 pts en paquete pequeño puesto en casa...
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Hola Tato, quien te lo vende??Necesito yo bastante, si sabes de alquien que lo tenga dime.Necesitaba algo en bolas
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

a que le llamais avenazo?
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

avenas con algo de hierba que le crece alejandro
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Tambien lo llaman avena loca. Dicen q para las yeguas va muy bien y este año quiero probar. La verdad q algunos q estos años las han invernado con ello se las nota al salir del invierno.
Yo he contactado con un chaval de Campoo q se dedica a comprar y vender ceba con un camión pequeño. Si quieres el telefono mandame un privado q yo no encuentro como se mandan.
Responder