Saneamiento bovino y 27 posibles casos de brucelosis
- JesusAlop
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Saneamiento bovino y 27 posibles casos de brucelosis
Asi se lo acaban de comunicar a mi padre. 30 años con vacas, siempre carta verde y ahora esto...
Como actuar?? Nos han comentado en la unidad veterinaria que dan indemnizacion (poca) por cada animal que sacrifiquen y que si hacen vaciado de la explotacion, se puede optar a algun tipo de ayuda. Lo que nio sabemos es si esa carne se aprovecha en el matadero y si pagan algo por la canal... De lo contrario, nos vemos en la ruina, mas aun si cabe...
Si alguno tiene experiencia en algo asi o conoce la normativa, agradecería informacion...
Saludos compañeros
Como actuar?? Nos han comentado en la unidad veterinaria que dan indemnizacion (poca) por cada animal que sacrifiquen y que si hacen vaciado de la explotacion, se puede optar a algun tipo de ayuda. Lo que nio sabemos es si esa carne se aprovecha en el matadero y si pagan algo por la canal... De lo contrario, nos vemos en la ruina, mas aun si cabe...
Si alguno tiene experiencia en algo asi o conoce la normativa, agradecería informacion...
Saludos compañeros
Re: Saneamiento bovino y 27 posibles casos de brucelosis
Por lo menos las de tuberculosis si te las pagan en el matadero. De hecho si la vaca es vieja te sale hasta rentable.
de la tuberculosis si te las pagan en el matadero la junta tambien te da algo poco pero algo cuando te o paga tarda mucho y si te hacen el vacio de la explotacion negocialo antes de que zona eres
-
- Usuario Avanzado
te indemnizan,te dejan vender las canales,te dan un dinero por vacio sanitario,yo en el 2000 me quede con dos vacas frisonas y 10 terneras de meses hijas de las enfermas,las deje por recomendación del veterinario y por su inmunización sobrevivieron a otros focos de la zona,hasta ahora he tenido suerte pero el miedo ese no hay quien lo quite del cuerpo...
-
- Usuario Avanzado
¿y las vacas jovenes que valen 1200 euros y te dicen que hay que matar cuanto dinero te sale a cobrar entre la indemnización y el valor cárnico?, esto no es hollywood amigos, veamos la realidad, si te obligan a matar vacas te dan muy poco por ellas y para reponer la cabaña tienes que comprar y perder mucho dinero, te sale un foco de estos y el gobierno te deja maltrecho
Joder claro en un vaciado sanitario cobras: canal+prima en vacas nuevas no llega ni por asomo al precio de una vaca normal. En vacas viejas que esten agotando su vida si que supera el valor
-
- Usuario Avanzado
pués si, puedes ganar algo con las viejas, pero generalmente en una explotación son las menos porque siempre se van reponiendo ya que las viejas dejan de ser productivas o son productivas con un alto coste en alimentaciónVinter escribió:Joder claro en un vaciado sanitario cobras: canal+prima en vacas nuevas no llega ni por asomo al precio de una vaca normal. En vacas viejas que esten agotando su vida si que supera el valor
-
- Nuevo usuario
lo mismo me ha pasao a mi,me salieron 4 vacas de brucelosis hace un mes. he vuelto a sanear el jueves pasado y estoy esperando los resultados con el corazon en un puño.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
"27 Posibles casos de brucelosis", todavía no yay nada seguro;
Qué habeis hecho?, porque despues de 30 años a 0 y aparecer de pronto 27, no es normal.
A ver si nos explicas algo más.
Salu2.
Qué habeis hecho?, porque despues de 30 años a 0 y aparecer de pronto 27, no es normal.
A ver si nos explicas algo más.
Salu2.