Manteca de cerdo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Vinter
Usuario Avanzado

Manteca de cerdo

Mensaje por Vinter »

Por esta zona nos estan vendiendo que añadir manteca de cerdo al pienso para terneros es lo mejor. ¿es legal que rumiantes coman un subproducto de origen animal? LO DUDO, pero si alguien conoce el tema que por favor
comente
dehesa74
Usuario Avanzado

Re: Manteca de cerdo

Mensaje por dehesa74 »

Vinter, yo conozco muy bie el tema.
Llevo muchos años cebando mis terneros con manteca de cerdo, lo dejé cuando salió lo de las vacas locas, porque la administración no sabía responderme si podía o no seguir utilizandola.
Después del chaparrón pregunté y me dijeron que si la manteca era lo suficientemente refinada para que no tuviera restos de proteina animal, que sin problema.
La manteca de chicharrones que se hace artesanalmente, yo no me fio, pero la de pella que puedes encontrar en cualquier sitio, la de guijuelo es la mejor, esa no tiene problema ninguno.
Si no has utilizado nunca la manteca, no tienes ni idea lo buena que es, al pienso le quita el polvo, lo deja más suave y lo comen mejor.
Los terneros prechan de maravilla, se le pone un pelo corto brillante, y aumentan de peso que vuelan.
Yo el pienso sin manteca ni me lo plantearía, con eso te lo digo todo.
Las canales con el mismo tamaño, las que han comido manteca pesan más, no sé lo que tiene que la carne pesa más.
Hay quien la utiliza al 3 por ciento, yo personalmente me gusta más el 2 por ciento de manteca de cerdo y el uno de bay pass, del 99, por que una se degrada en el rumen y la otra no.
Un saludo.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Pero eso lo pides en la empresa que te suministra el pienso ó ¿lo añades tú?
Muchas gracias
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Yo hago el pienso de mis terneros, pues lo añado yo, si no lo hiciera pues lo haría la empresa, por aquí cerca hay cooperativas que te hacen el pienso que quieras con tú formula, y le añaden la grasa sin problema.
Responder