Sobre vender terneros con 8 meses para carne
Sobre vender terneros con 8 meses para carne
Soy nuevo en esto,me gustaria saber si se venden bien los terneros y terneras para cebar a los ocho meses?ha diferencia de precio con los de 6?estoy en el norte,tengo algunos y no se si dejarles para mas adelante venderles
Re: Sobre vender terneros con 8 meses para carne
En extremadura los becerros para cebadero todo lo que pase de 200Kg va a mitad de precio; Ejemplo: ternero de 280Kg, te pagan 240. Si por alli es asi y no engordas vendelos cuando tengan 200Kg asi no le regalas kilos a nadie y las vacas quedan mas gordas.
Y eso por que sera que si pasa de 200 kgs lo pagan la mitad?imagino que pase aqui en el norta también,tampoco lo se.Lo que si he oido que alli en Extremadura y Andalucia a veces se destetan terneros con 7 u 8 meses,no?por que tan tarde?aqui normalmente no se destetan con mas de 5 meses,con seis ya casi ninguno
Yo creo que al menos en el norte no es asi,de hecho en torrelavega en la feria del miercoles los terneros de 6 meses se venden a una media de 720 euros y muchos pasan de los 200 kgs pienso yo,y los de 2 meses a unos 400 euros,no se como lo veis?
Vamos a ver, no se exactamente a que te refieres. Por el sur los terneros se pasan al cebadero cuando tienen aproximadamente 200 kg (de 180kg en adelante)
Los cebaderos te pagan la mitad de los kilos cuando pasan de 200kg por que dicen que si pagan todos los kilos no es rentable para ellos.
Realmente la edad es relativa si el año es bueno el ternero tendra 200kg con 6 meses si el año es malo los tendra con 7-8 meses.
Los cebaderos te pagan la mitad de los kilos cuando pasan de 200kg por que dicen que si pagan todos los kilos no es rentable para ellos.
Realmente la edad es relativa si el año es bueno el ternero tendra 200kg con 6 meses si el año es malo los tendra con 7-8 meses.
lerr29, la pregunta es muy ambigua, todo depende de muchos factores, como pueden ser, el precio actual en lonja, la disponibilidad de comida en campo, el estado en el que se encuentran las madres, manejo, todo es relativo, lo de 6 u 8 meses, siempre dependerá de otros factores menos el de la edad, por ejemplo hay terneros con 5 meses que pesan 200 kilos y terneros con 8 meses con 180 kilos.
Yo no vendo los terneros, cebo los mios, por eso desde que nacen tienen pienso a libre disposición, no me importa tener más gastos, porque lo recupero en el ternero y en la madre, se cubre antes, y el ternero lo mato antes y con más kilos, claro está que si tuviera comida en campo con mayor abundancia y frecuencia, pues me adaptaría y suplementaría mis terneros después.
Yo no vendo los terneros, cebo los mios, por eso desde que nacen tienen pienso a libre disposición, no me importa tener más gastos, porque lo recupero en el ternero y en la madre, se cubre antes, y el ternero lo mato antes y con más kilos, claro está que si tuviera comida en campo con mayor abundancia y frecuencia, pues me adaptaría y suplementaría mis terneros después.