Hola, hace tiempo que sigo el foro y necesito que me aconsejeis.
Tengo una pequeña finca en la que criaba caballos, tuve que quitar la yeguas porque ya no ganaba para ellas.
Ahora esty pensando otro tipo de ganado para provechar la finca y las instalaciones que tengo.
Estoy bastante indeciso, entre vacas u ovejas para carne, tambien he pensado en cebar unos terneros.
¿Qué pensais que puede ser más intersante?
La finca tiene 5 Has. además tengo otras tierras de cereal, tambien tengo la maquinaria para hacer el heno y la paja.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
comenzar con ganado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: comenzar con ganado
isidrotruji biembenido al foro,a ver por el terreno del ke dispones no podras tener muchos animales a no ser ke tengas mucho terreno de cereal tampoco has especificado la superficie ke dedicas,si no tienes mucho tiempo es mas recomendable el vacuno,si tienes hierba a pastar cuando no unas pajeras y algo de camperina y listo,a el ovino es diferente mas tiempo de atencion,sacalas por el dia recojelas por las noches si kieres dormir trankilo,parideras,un cobertizo para ke se refujien del mal tiempo,son animales indefensos cualkier perrillo ke entre en el cercado te ha destrozado el trabajo de todo el año,es otro cantar.Ahora bien todo va en gustos sobre ke tipo de especie te gusta mas,yo sin embargo podria vivir mejor y estar mas trankilo con el vacuno sin embargo tengo ovino.
-
- Nuevo usuario
Gracias por tu ayuda.
Antes seme pasó comentar que puedo solicitar pastos comunales, muy buenos de rastrojeras y monte para verano y otoño.
A mi me gusta más el vacuno porque se parece mas al caballo que es lo que conozco y porque siempre me gusta ir un poco contracorriente y por aquí ( en Ciudad Real), todo el mundo tiene ovejas.
Pero en realidad me gustará más lo que sea más rentable.
De todas formas quiero empezar con poco ganado ya que no tengo dinero para invertir y además ir aprendiendo.
Alguien sabe si para las subvenciones para la incorporación por joven ganadero te piden un mínimo de vacas, supongo que si pero no se cuantas.
Antes seme pasó comentar que puedo solicitar pastos comunales, muy buenos de rastrojeras y monte para verano y otoño.
A mi me gusta más el vacuno porque se parece mas al caballo que es lo que conozco y porque siempre me gusta ir un poco contracorriente y por aquí ( en Ciudad Real), todo el mundo tiene ovejas.
Pero en realidad me gustará más lo que sea más rentable.
De todas formas quiero empezar con poco ganado ya que no tengo dinero para invertir y además ir aprendiendo.
Alguien sabe si para las subvenciones para la incorporación por joven ganadero te piden un mínimo de vacas, supongo que si pero no se cuantas.
-
- Nuevo usuario
Ahh. se me olvidaba.
¿Que tipo de vaca me recomendais para esta zona?
Gracias de nuevo.
¿Que tipo de vaca me recomendais para esta zona?
Gracias de nuevo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si creo ke tienes ke tener un minimo de cabezas tanto en vacuno como en ovino,no se si eran 270 ovejas o 50 vacas ,esto era hace unos años cuando hice el curso de joven agricultor y luego mantener la actividad 5 años,en cuanto a la raza puedes tener animales en pureza para venta reproductores o alguna raza autoctona de la zona utilizando un cruce industrial para abasto.