QUE COMEN LAS CABRAS LECHERAS PARA QUE SEAN RENTABLES
-
- Nuevo usuario
QUE COMEN LAS CABRAS LECHERAS PARA QUE SEAN RENTABLES
Tengo una finca de 4 hectáreas de regadío que siembro de maíz. Quiero comprar 30 cabras murcianas y para una miniqueseria. No tengo mucha idea del manejo de cabras. Como podria alimentarlas. Cuantos kg de pienso comerian y aque precio esta. Podría poner algún tipo de cultivo en invierno para alimentarlas sin que perjudique al maíz? Muchas gracias.
Re: QUE COMEN LAS CABRAS LECHERAS PARA QUE SEAN RENTABLES
Con cuatro hectareas puedes tener unas cuantas cabras,pero claro depende de donde estes y comos sea la finca,dime en que provincia estas?si puedes regar y sembrar forraje con 4 hectareas tienes para mas de 20 cabras,si alguna mas
Para qué quieres pienso, con lo que cultives tienes de sobra para 30 cabras la tendrás como vacas. Siembra maiz, raygras, ..... Compra alfalfa paja y listo.
-
- Nuevo usuario
Si pero no quiero renunciar a sembrarla de maíz para el secadero ya que produce mas de 15.000 kg por hectárea. Lo que no se es si puedo sembrar otra cosa cuando recolecte el maíz y recogerla en abril, antes de volver a sembrar el maíz y que cultivo me resultaría mejo para las cabras. Eso si, podrían pastar en la finca una vez cogido el maíz. Soy de Cáceres.
Eres agricultor y no sabes que sembrar en invierno. Que raro no.
Puedes sembrar raygrass o avena para verde de después de cosechar el maíz. Cómo término medio, las cabras necesitan un kilo de pienso y uno de forraje seco a diario. Si salen al campo, pienso y paja blanca es suficiente. El pienso te sale entre 45 y 50 pts. kg.ahora, según la mezcla que quieres. Teniendo campo para suplementar la dieta de las cabras, tienen que ser rentables. También puedes buscar subproductos como hojas de olivo en temporada, para abaratar la ración.