Problema en oveja
Problema en oveja
Hola a todos.
Me ha ocurrido una cosa muy extraña en una oveja de dos años.
Está criando una cordera de unos dos meses de edad y le a dado como un ataque en la cabeza y se le a quedado torcida hacia el lado izquierdo. Da vueltas hacia la izquierda sin parar y la cabeza no la puede poner recta.
Si alguien sabe alguna solución para ese problema que me lo diga lo mas rápido posible por favor.
Un saludo
Está criando una cordera de unos dos meses de edad y le a dado como un ataque en la cabeza y se le a quedado torcida hacia el lado izquierdo. Da vueltas hacia la izquierda sin parar y la cabeza no la puede poner recta.
Si alguien sabe alguna solución para ese problema que me lo diga lo mas rápido posible por favor.
Un saludo
Re: Problema en oveja
A las vacas les pasa algo parecido el veterinario me dijo que era un chungo
en el cerebro que la vendiera.
en el cerebro que la vendiera.
-
- Usuario Avanzado
puede ser la bacteria de los ensilados????
Aaa pues puede se porque mis ovejas comen ensilado de panizo.
Pero eso no se les puede curar noo ???
Pero eso no se les puede curar noo ???
Otra cosa eso lo ocurre a muchas ovejas o es a una de cada mil.
Por lo sintomas que dices creo que es listeria,generalmente la enfermedad se achaca al silo pero yo he conocido varios casos que
Ni lo han olido nunca
El tratamiento creoque era antibiotico por vena, pero si ya los sintomas son muy claros, espero no la tengas mucho cariño
A una cada mil,,yo diria que tres o cuatro
Saludos
Ni lo han olido nunca
El tratamiento creoque era antibiotico por vena, pero si ya los sintomas son muy claros, espero no la tengas mucho cariño
A una cada mil,,yo diria que tres o cuatro
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso es modorra, no tiene solucion matala y quemala, por lo menos la cabeza , es un parasito que las crece en el cerebro, antes era frecuente aunque hacia muho tiempo que no lo veia.
Defiendo a quien me defiende.
No no es modorra porque las modorra no es la primera que tengo.
muchas gracias ovipal pero esa oveja solo lleva 3 días si puedes ayudarme en algo mas dimelo porfavor.
muchas gracias ovipal pero esa oveja solo lleva 3 días si puedes ayudarme en algo mas dimelo porfavor.
-
- Usuario Avanzado
joder,si es lo del silo de maiz hay un antibiotico,mañana te mando el medicamento,el nombre,vale?a ver si alguien te lo soluciona antes
No soy veterinario,pero creo que la tienes que meter en vena oxitetraciclina y pincharla varios dias con una penicilina
Intentalo si quieres pero mi opinion es que para inyectar en vena tendrás que llamar al veterinario seguramente, y pocas salvan
Ya nos contaras.
Intentalo si quieres pero mi opinion es que para inyectar en vena tendrás que llamar al veterinario seguramente, y pocas salvan
Ya nos contaras.
-
- Usuario Avanzado
eso tambien va bien y no es tan dificil coger la vena en panza o cuello,yo tengo uno intramuscular para aplicar varios dias tambien
Muchas gracias.
Lo intentare pero por una oveja de 300 cabezas mas o menos no creo que tenga muchas perdidas pero de todas formas lo intentaré.
Lo intentare pero por una oveja de 300 cabezas mas o menos no creo que tenga muchas perdidas pero de todas formas lo intentaré.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
perdonar por preguntar aqui pero es por no abrir otro tema para algo parecido.
desde ayer tengo una cabra inchada del pelo esta muy triste y tirita, no come mucho. que puede ser.
un saludo
desde ayer tengo una cabra inchada del pelo esta muy triste y tirita, no come mucho. que puede ser.
un saludo
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Posiblemente se trata de un caso de "modorra" o Cenuriosis. Es una enfermedad parasitaria causada por un gusano tipo tenia (Cenuro cerebralis) que se aloja en el cerebro de las ovejas y cabras. Por eso tiene sintomas parecidos al Scrapy.Elias98 escribió:Hola a todos.
Un saludo
El hospedador intermedio son los perros, por lo que hay que desparasitarlos cada seis meses.
Si la oveja esta chunga directa al contenedor y si no haz la prueba de pincharle Ivermectina. Eso matará al parasito y depende de donde lo tenga alojado la oveja las palmará o mejorará.
-
- Usuario Avanzado
la cabra estara congestionada o se ha quedado fria y presenta principios de neumonia?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
fria si se a quedado pero no la e observado nada de neumonia, ayer ceno pero hoy nada
-
- Usuario Avanzado
quizas este congestionada por el bloqueo de panza y frio al pulmon,las cabras son muy frias de naturaleza...
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
y que le podria dar
-
- Usuario Avanzado
ayuno total...tiene fiebre?si tienes un antibiotico para que le baje pinchala,prueba con medio sobre de Ruminatorio disuelto eninfusion de manzanilla tibia en temperatura,la entonara...tarrusca los dientes?anjea?tiembla?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
nose mirar si tienen fiebre las cabras. tiembla