precio hectarea de pasto alquilada en Extremadura
-
- Usuario Avanzado
precio hectarea de pasto alquilada en Extremadura
Me gustaria saber a que precio va el alquiler de hectareas para pastar vacas en Extremadura y si es cierto que la mejor epoca para hacerlo es de diciembre a junio porque el resto del año estaagostado todo,y tambien que media de hectareas suele tener una finca tipo por alli,gracias...
Re: precio hectarea de pasto alquilada en Extremadura
Unos 100 €/hec, si es una finca grandecilla baja.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PASTOS/AÑO... 98 99 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11
EXTREMADURA 38 50 64 69 67 71 77 77 77 76 74 72 70 69€
ANDALUCÍA ..... 32 33 43 41 43 48 47 48 56 63 55 65 52 51€
Evolución de precios de arrendamientos de pastos en Extremadura y Andalucia según el Ministerio de Agricultura.
http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... 234656.pdf
Depende si necesitas hacer el PAC con ellas o van sin derechos y se la ceden a otro solamente para declarar superficie. Las hay buenas por 70€ incluso en rotación para poder sembrar cereal pero sin cercar las que yo conozco. 100€ o incluso más, tienen que ser con muchas encinas y mucha bellota para cochinos en montanera u ovejas/vacas en su defecto. De lo contrario no valen tanto, aunque si lo piden y hay quien pague los 100€, lógicamente se lo cobran. A nadie le amarga un dulce. Luego también varía mucho el alquiler de una finca cercada o no, aunque las cercas de ovejas no sirven para vacas. Y luego las instalaciones que tenga. Hay muchos factores a considerar para poner un precio así a bote pronto. Yo por ejemplo alquilé sin cercar y sin tener que declarar esa superficie en el PAC como de cobro. Si se acaba el arriendo me llevo la alambrada y punto. El que quiera que la coja y la cerque. A ver lo que paga. Yo seguiré cobrando el mismo PAC si la cosa no cambia, y me ahorro el arriendo aunque tenga que quitar bastantes ovejas.
Lo de la comida es parecido a lo que dices. Lo ideal es que te autoricen a sembrar por lo menos una parte para forraje temprano y bien de abono que da mucha comida en invierno. También que tengas algunas cercas a modo de patio para reservar las parcelas de hierba o de cultivo y que no pisoteen de más una vez hayan comido en una parcela. Las alambradas es lo que más comida aprovecha en una explotación y lo que quita más trabajo, aunque hay que invertir y currárselas.
Hay hierba en otoño, si llueve pronto, pero es todo agua, alimenta poco y se la machacan en seguida. Luego, si hay encinas, las bellotas dan mucha comida manejando los animales con cuidado dosificandolas y haciéndolos entrar un rato cada día. Cuando se acaban, llega el frío y el suelo se queda pelado y no tira hasta febrero o marzo. Aunque si el invierno es lluvioso, las ovejas repelan bastante hierba, porque con lluvia algo tira y hace menos frío. Pero las vacas no se si aprovecharán algo o harán mas daño que lo que coman. Lo mejor es la primavera si hay humedad suficiente, y a partir de mediados de mayo se agosta la hierba y dependiendo de lo apurado que esté, habrá algo de pasto seco con semillas en verano o no, y unos cuantos ceniceros que salen, algo de grama si hay alguna tormenta, algo de hierba en los márgenes de los arroyos y a veces florecillas de agosto que dan mucha comida porque tienen hoja y no dejan de salir. Algo siempre alimenta el campo, aunque parezca que no. Si hay alguna rastrojera vecina, no son muy caras y es lo mejor.
EXTREMADURA 38 50 64 69 67 71 77 77 77 76 74 72 70 69€
ANDALUCÍA ..... 32 33 43 41 43 48 47 48 56 63 55 65 52 51€
Evolución de precios de arrendamientos de pastos en Extremadura y Andalucia según el Ministerio de Agricultura.
http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... 234656.pdf
Depende si necesitas hacer el PAC con ellas o van sin derechos y se la ceden a otro solamente para declarar superficie. Las hay buenas por 70€ incluso en rotación para poder sembrar cereal pero sin cercar las que yo conozco. 100€ o incluso más, tienen que ser con muchas encinas y mucha bellota para cochinos en montanera u ovejas/vacas en su defecto. De lo contrario no valen tanto, aunque si lo piden y hay quien pague los 100€, lógicamente se lo cobran. A nadie le amarga un dulce. Luego también varía mucho el alquiler de una finca cercada o no, aunque las cercas de ovejas no sirven para vacas. Y luego las instalaciones que tenga. Hay muchos factores a considerar para poner un precio así a bote pronto. Yo por ejemplo alquilé sin cercar y sin tener que declarar esa superficie en el PAC como de cobro. Si se acaba el arriendo me llevo la alambrada y punto. El que quiera que la coja y la cerque. A ver lo que paga. Yo seguiré cobrando el mismo PAC si la cosa no cambia, y me ahorro el arriendo aunque tenga que quitar bastantes ovejas.
Lo de la comida es parecido a lo que dices. Lo ideal es que te autoricen a sembrar por lo menos una parte para forraje temprano y bien de abono que da mucha comida en invierno. También que tengas algunas cercas a modo de patio para reservar las parcelas de hierba o de cultivo y que no pisoteen de más una vez hayan comido en una parcela. Las alambradas es lo que más comida aprovecha en una explotación y lo que quita más trabajo, aunque hay que invertir y currárselas.
Hay hierba en otoño, si llueve pronto, pero es todo agua, alimenta poco y se la machacan en seguida. Luego, si hay encinas, las bellotas dan mucha comida manejando los animales con cuidado dosificandolas y haciéndolos entrar un rato cada día. Cuando se acaban, llega el frío y el suelo se queda pelado y no tira hasta febrero o marzo. Aunque si el invierno es lluvioso, las ovejas repelan bastante hierba, porque con lluvia algo tira y hace menos frío. Pero las vacas no se si aprovecharán algo o harán mas daño que lo que coman. Lo mejor es la primavera si hay humedad suficiente, y a partir de mediados de mayo se agosta la hierba y dependiendo de lo apurado que esté, habrá algo de pasto seco con semillas en verano o no, y unos cuantos ceniceros que salen, algo de grama si hay alguna tormenta, algo de hierba en los márgenes de los arroyos y a veces florecillas de agosto que dan mucha comida porque tienen hoja y no dejan de salir. Algo siempre alimenta el campo, aunque parezca que no. Si hay alguna rastrojera vecina, no son muy caras y es lo mejor.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
muchas gracias,es que aqui unos paisanos han llevado unas vacas en diciembre hasta junio porque dicen que no hay comida ya en verano,y me han contado que en estos tres meses se han doblado los terneros de valer aqui 300 € a 630€,dicen que se han doblado,que las vacas tienen muy buen pelo,han alquilado 30000 hectareas(me parece una exageracion,creo que se les ha ido un cero al menos)para cien vacas de carne en dos fincas con corrales,cortijo y mangas,estan semicerradas pero dicen que el ganado no se mueve,y pretenden para el año que viene llevar 150 vacas mas....son calculos que mi cabeza no asimila...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
loscuadros escribió:muchas gracias,es que aqui unos paisanos han llevado unas vacas en diciembre hasta junio porque dicen que no hay comida ya en verano,y me han contado que en estos tres meses se han doblado los terneros de valer aqui 300 € a 630€,dicen que se han doblado,que las vacas tienen muy buen pelo,han alquilado 30000 hectareas(me parece una exageracion,creo que se les ha ido un cero al menos)para cien vacas de carne en dos fincas con corrales,cortijo y mangas,estan semicerradas pero dicen que el ganado no se mueve,y pretenden para el año que viene llevar 150 vacas mas....son calculos que mi cabeza no asimila...
No se te habrá escapado más de un cero.. jaja. Pues yo se de más de uno de los q llevaban animales a Extremadura q han dejado de hacerlo. Los alquileres se han disparado y si viene el año malo como el año pasado, los gastos se disparan. Dicen q ya no es negocio ir allí.
Aquí uno de los q iban a Extremadura ha alquilado una finca en 9000€, segun dicen. Y tiene q reparar la cerradura. No se yo la rentabilidad de ese alquiler tampoco....
-
- Usuario Avanzado
Tato...se le han escapado mas ceros que vacas por la cerradura,yo creo que seran unas 300 para 100 vacas,asi todo es una pasta añadiendo portes e ir a verlas o pagar a alguien que lo haga,el cierre dice que es pobre pero que lo respetan?????si doblas el precio de los terneros pero lo inviertes en cerrar,llevarlas y la renta ya me diras tu que tranquilidad es esa...
-
- Usuario dorado
No me extraña que las vacas no se muevan. Los animales no andan por andar.
30000 Has x 0,5 UGM/Ha = 15000 UGM. Si tienen 300 y van a poner 150 más, les faltan por buscar 14550 vacas solamente. No son muchas.
0,5 UGM es menos que lo que yo manejo más o menos en ovejas. Unas 4-4,5 ovejas/Ha contando corderas en cuanto las saco del comedero y carneros que también comen del campo. La carga me sale 0,64 UGM/Ha. Casi el doble que la media.
Si lo calculas a la media según los estudios en Extremadura en dehesas, por no exagerar, te sale algo menos, 0,37 vacas/Ha en fincas que a lo mejor no siembran forraje o siembran poco, y entonces la cuenta se va a 11000 vacas que tampoco es moco de pavo.
30000 Has x 0,5 UGM/Ha = 15000 UGM. Si tienen 300 y van a poner 150 más, les faltan por buscar 14550 vacas solamente. No son muchas.
0,5 UGM es menos que lo que yo manejo más o menos en ovejas. Unas 4-4,5 ovejas/Ha contando corderas en cuanto las saco del comedero y carneros que también comen del campo. La carga me sale 0,64 UGM/Ha. Casi el doble que la media.
Si lo calculas a la media según los estudios en Extremadura en dehesas, por no exagerar, te sale algo menos, 0,37 vacas/Ha en fincas que a lo mejor no siembran forraje o siembran poco, y entonces la cuenta se va a 11000 vacas que tampoco es moco de pavo.
jajajajaja pero te crees esa mentira. Por aquí no creo que haya fincas de esa superficie. Una finca de 300 hc esta sobre 15000 euros. Depende de las instalaciones y el vallado.
-
- Usuario Avanzado
seran 300 ha...si llegan,porque les conozco y no cagan palabra verdad,pero me han soltado 30 000 ha,no se cortan un pelo...si que me dijeron que salia un poco caro pero que merecia la pena...mover 100 vacas para seis meses y meterlas ahi...tardas mas en encontrarlas y agruparlas para cargarlas que en lo que aprovechan el terreno,jejejejeje
-
- Usuario dorado
Ni tanto, ni tan calvo. 300 vacas en 300 Has, ni sembrando la finca entera de forraje, comen la mitad de vacas.
-
- Usuario Avanzado
no,digo que seran 300 Ha para las 100 vacas...aqui con una hectarea por vaca no haria falta arrimarlas comida en todo el año...
¿como es eso de que los terneros valen el doble aqui? Si aqui el precio es una p*** m***
-
- Usuario Avanzado
me han dicho que terneros limousines y del charolais que en noviembre les daban 40 000 pesetas,los han quitado hace 15 dias a 110 000 pesetas...que las vacas llevan alli desde diciembre y sxe han doblado y no se les coge un pelo de lo finas que estan...
claro normal que los den 70000 pesetas mas si los becerros tienen 4 meses mas y casi 100kg es una cosa de cabeza pero lo que es verdad que a los becerros se los nota de venderlos en extremadura a venderlos en una zona de sierra