vender carne de ovino
vender carne de ovino
buenas,me gustaria saber si alguien me puede asesorar.Tenemos ganado ovino,y queriamos vender nosotros mismos la carne,en casa.Que procesos,permisos o titulos debo sacarme yo,para que este nuevo negocio familiar pueda ser legal?.gracias
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: vender carne de ovino
Quien te puede informar bien de eso son los veterinarios de sanidad de tu pueblo (los de sanidad, no los de ganaderia OCA).
Yo sé de ganaderos que lo hacen. Llevan los corderos a un matadero y recojen las canales para distribuirlas a carniceros o restaurantes de la zona.
Tienes que tener vehiculo isotermo y camaras de conservación como un carnicero.
Pero en estos casos la aplicación de la ley y la flexibilidad en su aplicación depende mucho de los criterios del funcionario de turno. Lo mejor es que hables con los veterinarios de sanidad.
Yo sé de ganaderos que lo hacen. Llevan los corderos a un matadero y recojen las canales para distribuirlas a carniceros o restaurantes de la zona.
Tienes que tener vehiculo isotermo y camaras de conservación como un carnicero.
Pero en estos casos la aplicación de la ley y la flexibilidad en su aplicación depende mucho de los criterios del funcionario de turno. Lo mejor es que hables con los veterinarios de sanidad.
ok.gracias,asi lo hare.
Y es necesario algun titulo o permiso???
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si todo lo quieres hacer tu,necesitas el de bienestar animal como ganadero,el titulo de transporte de animales vivos y vehiculo dado de alta para ello,desinfeccion del vehiculo cada vez q hagas un translado.
Con esto ya podras llevar corderos al matadero,siempre acompañado con su guia de translado,ahora telematicamente.
Una vez en matadero te exigiran el carnet de manipulador de alimentos y un isotermo para retirada de canales y te exigiran la documentacion del la empresa con la q vas a gestionar las pieles q cumpla como empresa para tal.
Esto sin nombrar certificados q tienes q cumplimentar en el matadero.
Cada papelico con su respectiva tasa,vamos q un chollo no es!!!
Si quieres un consejo,defiende como ganadero lo mejor q puedas tus corderos e intenta venderlos directamente a un carnicero q posiblemente te pagara algo mas y no te compliques la vida q tampoco es un chollo.
Con esto ya podras llevar corderos al matadero,siempre acompañado con su guia de translado,ahora telematicamente.
Una vez en matadero te exigiran el carnet de manipulador de alimentos y un isotermo para retirada de canales y te exigiran la documentacion del la empresa con la q vas a gestionar las pieles q cumpla como empresa para tal.
Esto sin nombrar certificados q tienes q cumplimentar en el matadero.
Cada papelico con su respectiva tasa,vamos q un chollo no es!!!
Si quieres un consejo,defiende como ganadero lo mejor q puedas tus corderos e intenta venderlos directamente a un carnicero q posiblemente te pagara algo mas y no te compliques la vida q tampoco es un chollo.