Que raza de ovejas de estas 4 me convendría mas?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
lerr29
Nuevo usuario

Que raza de ovejas de estas 4 me convendría mas?

Mensaje por lerr29 »

Quiero comprar 10 o 12 ovejas,nunca las he tenido,y tengo al lado de casa una finca de 4 hectareas y media y es prado bueno,las tendré alli todo el año,hierba tanto seca en invierno como en los prados nunca me falta,siempre tengo.Y bueno debido a que no me quiero gastar dinero en portes,no ando sobrado de dinero,pues he decidido comprarlas cerca de donde vivo,lo mas cerca mejor y cerca las razas que he encontrado son la castellana,merina española,churra y churra tensina.Y bueno quisiera que me dijerais cual de estas razas me conviene mas para lo que yo busco en las ovejas que busco que dependan lo menos posible del pienso,quiero la raza de estas 4 la que tenga mas sanidad y sea mas resistente a las enfermedades,la que aguante mejor el frio de aqui del norte de España,la helada y la lluvia(cuando nieve las meto dentro),la que sea menos dada a abortos,y la que tenga mas facilidad de parto(las cubrire con carneros de su raza aunque eso si de mas dinero y calidad que ellas)
Pues eso,no se decidme cual me conviene mas
Muchas gracias y feliz año
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que raza de ovejas de estas 4 me convendría mas?

Mensaje por Juanjoluna »

La oveja lechera mas rustica, la que menos come y la que mas beneficio te dará, será la que no compres. Todas las demás, comen, malparen y dan problemas.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Si es prado bueno tractorable, siega la hierba, la empacas y la vendes y si cuestas pues lo arriendas a algun ganadero, y le sacaras bastante mas que con 10 p.. ovejas.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

joer troncos dejarle que se entretenga...¿pero de qué concreta zona eres? todas las que has puesto son resistentes. La merina no está tan acostumbrada al frio, la churra, castellana si. Mira otrsa razas del norte húmedo como la lacha si tu zona es húmeda.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Ninguna de las cuatro ke mencionas,ya ke las vas a tener a capricho por el numero de animales ke kieres y el terreno del ke dispones cria una raza carnica por lo menos ke tengas buenos corderos tipo ile de france,fleischschaf,berrichon,sulfok,texel,pero claro te costaran mas dinero.puestos a elegir de entre las ke mencionas me kedo con la merina.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

esas 5 razas franchutas tenian que star prohibidas en España, donde esté un lechazo churro que se quiten esas bolas de carne insípida X(

Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Para empezar las cinco razas ke menciono solamente 2 son franchutas como tu dices,ile de france y berrichon,sulfok ingles,fleischschaf aleman,texel paises bajos.Si no fuera por estas razas cuando se demanda cordero de 23-28 kgr ke es casi todo el año no siendo diciembre ke mal nos iria a mas de uno a 0,40€ kilo de pienso.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

se ve que no te suena la merina, exportada al mundo entero y de la que han sacado casi todas.. que pena el que no valora lo propio

Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

alavin yo valoro las razas autoctonas como el ke mas sobre todo la merina ke es de mi zona pero hay ke reconocer ke les cuesta mucho poner los pesos ke mencionaba anteriormente y consumen mucho mas pienso eso es indiscutible,hay ke pensar ke a ti te pagan el peso del cordero sea autoctono,cruzado,frances,aleman,etc.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Coge la merina es muy rustica son duras y comen donde no parece que queda nada y los corderos pesan como tierra de hecho todas las razas que anda por el mundo con fama de carnicas o laneras descienden de la merina.
Defiendo a quien me defiende.
siso84
Nuevo usuario

Mensaje por siso84 »

tienes toda la razon aln,si no fuera por esas razas carnicas nos saldria carisimo engordar a los corderos como esta el precio del pienso.yo soy de cantabria y tengo la raza ille de france y me va muy bien.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

De cajón.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder