Toro Blonda para vacas cruzadas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Morante33
Nuevo usuario

Toro Blonda para vacas cruzadas

Mensaje por Morante33 »

Hola, soy ganadero y tengo vacas cruzadas, le tengo echado Limusín y Charolés y estoy pensando cambiarlos por un toro Blonda con la intención de cebar mis propios terneros.

Me han dicho que la rentabilidad con este cruce es más alta en el cebadero.

Me podeis decir si esta información es buena.

gracias, un saludo.
Naranjo
Moderador
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Toro Blonda para vacas cruzadas

Mensaje por Naranjo »

Bienvenido al foro, pero paso este tema a la sección de ganadería, creo que allí te podrán ayudar y será mas fácil de encontrar el tema

Un saludo
Morante33
Nuevo usuario

Mensaje por Morante33 »

Gracias Naranjo, como soy nuevo, a ver si voy cogiendo práctica.

un saludo
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Bienvenido!! saludos desde argentina!!
Imagen
Morante33
Nuevo usuario

Mensaje por Morante33 »

hola entrerriano!!

no sabrás algo de la raza blonda???
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Pues aca no se usa... lo mas usual es aberdeen angus.. hereford y cruzas como bradford.. brangus ..limangus..
Imagen
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

Hola Morante33.
Ya hay varios post de discusion de este tema y hay opniones para todos los gustos.
En mi caso, yo empece inseminando vacas cruzadas con toro blonde y los resultados me gustaron tanto que acabé por meter todo en pureza.
Si aciertas con el toro, y tampoco es tan dificil, creo que vas a tener muy buenos resultados. busca un toro, fino, muy carnico, no demasiado grande y no vas a tener ningun problema de partos y los crecimientos y las conformaciones de los terneros va a ser muy buenos, sobre todo si cebas tu.
En las paginas 6 y 9 de este tema hay dos post relacionados. y por lo menos hay otros dos post mas pero no los encuentro.
Si tienes alguna duda, pregunta, si puedo te ayudo
Por cierto de que zona eres?
morante333
Nuevo usuario

Mensaje por morante333 »

hola Oscar78, ahora soy morante333, que no recordaba la cuenta que habia dado.

Me parece interesante tus recomendaciones, ya he decidido comprar el toro Blonda, estoy mirando varias opciones, traerlo de Francia o buscarlo aqui, que me recomiendas?, el precio no varia mucho, la duda es la calidad.

un saludo.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

Perdona por no contestar antes pero tengo problemas con el ordenador.
Depende de a lo que te refieras con aquí. hay zonas de España en las que hay muy buen ganado, en algunas algo mas de linea de vida y en otras algo mas de carne.
Si quieres el toro para hacer terneros y matarlos busca lineas muy carnicas, descendencia de toros como vivaldi, aneto, nicodeme, passo.
si buscas hacer recria tienes que irte mas a algo mixto, ya que estas lineas dan crecimientos rapidos, buenas traseras y lomos pero se quedan escasos de tamaño de adultos y sobre todo de leche.
Yo creo que siempre te va a salir más caro Francia, ademas del precio, pon papeles, transportes....Si me hablas de comprar vacas igual, pero para un ternero, yo te diria que aquí, mira varias ganaderías busca ganado muy carnico y adelante.
si me dices de donde eres igual puedo darte alguna pista
morante333
Nuevo usuario

Mensaje por morante333 »

Hola Oscar78,

A pasado un tiempo.....disculpa que no te haya contestado antes. Soy de Salamanca.
Te cuento lo que he hecho. He comprado un añojo Blonda en mi provincia, cárnico, como me recomendaste. Estoy esperando a mayo para echárselo a un lote de novillas. Tendré que esperar a ver los resultados el año que viene. Estoy pensando en comprar hembras Blonda a finales de verano para empezar a criar puros. Y tengo pensado inseminarlas, tal vez puedas darme algún consejo. Me preocupa no verle el celo.

Intentaré conectarme más a menudo, disculpa.

Un saludo.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

Con el celo de las novillas no deberías tener ningún problema si las puedes ver un par de veces al día, además, si les apuntas los celos, suelen ser muy regulares. Si no, cualquier veterinario te las puede programar.
Si las vas a inseminar con idea de recriar tienes varios toros que no te van a dar problemas de partos.
Anis es un toro con buenas formas, muy buenas cualidades maternales. Da crias quizas algo reducidas en altura y longitud, pero si las vas a tener en extensivo puro, eso es mas una ventaja que una desventaja. Cuesta 28 euros mas IVA
Clic, da mas de talla manteniendo buenas formas, pero no hay datos de cualidades maternales, por su genealogía no van a ser demasiado buenos, pero pueden ser aceptables. cuesta 17 + iva
Richelieu es el de mas facilidad de parto de los tres, no destaca en ninguna cosa pero tampoco penaliza en exceso en nada. cuesta 22 + iva.
Si no quieres recriar ponles vivaldi, carnico puro y parto facil. 3 + iva
Tambien tienes la opción de echarles al toro.
A ver si nos ponea alguna foto del novillo y ya nos contarás que tal te va
morante333
Nuevo usuario

Mensaje por morante333 »

Hola,

Gracias por la informacion, seguiré tus consejos. Ya os contaré.

un saludo.
Responder