tipos de piensos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
siso84
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

tipos de piensos

Mensaje por siso84 »

que clase de pienso es mejor para o vejas de carne? me han dixo que es bueno una mezcla de avena,cebada y soja.yo les doy maiz en grano.x favor decirme algo.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Re: tipos de piensos

Mensaje por Juanjoluna »

Siso:
Dependiendo de la ración forrajera que tengan tus ovejas, tendrás que complementar o no . El maiz tiene mucha energía y poca proteina, con lo que es fácil que se enseben los animales. Si crees que solo con la hierba no tienen suficiente utiliza avena o mezclas de avena + maiz+ guisante (o soja). La avena es el cereal menos "peligroso" para evitar un Baquillazo (Clostridium)
siso84
Nuevo usuario

Mensaje por siso84 »

buenas,que es un baquillazo?haora a parte del verde que comen en el campo las estoy dando hierba seca todo lo que quieran y en un mes las empezare a dar pienso por eso me gustaria saber cual es el mejor,el que las tenga mejor alimentadas por que en enero empiezan a parir.cundo paran las doy la misma clase de pienso? gracias
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Basquillazo= Basquilla = Toxemia producida por uno de los muchos tipos de clostridium que existen en el ambiente y en el intestino de los rumiantes.
Normalmente se vacunan los animales para evitar en lo que se pueda tener casos clinicos agudos que implican la muerte del animal.
Los clostridium viven en el intestino de los animales y pueden proliferar exponencialmente con un cambio en la acidez del rumen. Por eso los cambios bruscos en la alimentación ( p. ej. echar pienso de golpe a animales que estan a hierba) produce un cambio en el pH ruminal que conduce a la proliferacion de las bacterias de clostridium y a la intoxicación de los animales. En cuestión de horas el ovejo está tieso.
Responder