Ayuda con proyecto.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
hispania43
Nuevo usuario

Ayuda con proyecto.

Mensaje por hispania43 »

Hola, saludos a todos los foreros, os sigo desde hace varios años y se que por aqui hay grandes entendidos de la materia.

La cuestión es que tengo 30.000 € de una herencia y actualmente estoy estudiando en la universidad, me quedan varios años :lol: me gusta mucho el campo y el ganado y me gustaría lanzar una idea y que me echéis un cable.

Mi idea es comprar unas 3 ha de pastizal ( que calculo que saldrían unos 18.000€ ) y con los otros 12.000 para instalaciones y ganado. Ahora apartir de aqui me salen mil dudas, he pensado que una buena idea podía ser comprar pequeños lotes de 25-30 lechones ibéricos y venderlos despues al matadero o alguna empresa, otra opción es la de tener un atajo de cabras pero supongo que seria complicado darle salida a los cabritos.

Soy de Jerez de la frontera, mi idea es tener esto como hobby ya que me gustan los animales y tengo bastante tiempo libre pero también quiero sacarle una pequeña rentabilidad a medio plazo por eso pido consejo en este foro que me echéis un cable con el proyecto, saludos!
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Ayuda con proyecto.

Mensaje por Dc33 »

con 12000 € poco puedes hacer, los lechones hay que engordarlos, dices que no le ves salida a las cabras, piensas que los mataaderos estan esperando a que les lleves 10 cerdos, eso no funciona asi, lo mejor que puedes hacer con tampoco dinero es una pequeñita nave para conejitos tipo enanos , con pocas parejas te vas a inchar a conejos si los vendes como mascotas le puedes sacar algo y dejate de pastos y grandes animales, vamos haz lo que quieras
cañico
Nuevo usuario

Re: Ayuda con proyecto.

Mensaje por cañico »

compra cabras y tirate al monte y veras que verdes echaras
Responder