Que sembrar para el ovino lechero
-
- Usuario medio
Que sembrar para el ovino lechero
Buenas pues me gustaria saber que es lo mejor para sembrar. Son alrrededor de 50 hc de regadio. Mi idea es la siguiente a ver que os parece. 35 hc de alfalfa, 15 de maiz para ensilado. esto en la temporada de verano. Para el invierno no tengo ni idea que sembrar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Que sembrar para el ovino lechero
eso para el verano??no quieras sacar muchas cosechas a las fincas en un mismo año que luego pasa lo que pasa
-
- Usuario medio
Donde siembre la alfalfa solo haría un cultivo e intentaría hacer 6 cortes, el resto dejaría algo de barbecho cada año pero no todo,
-
- Usuario medio
Pero por lo que yo se el barbecho es para que la tierra se recupere de materia y humedad. En regadio no hay problema de humedad y con la cantidad de abonos que hachamos tampoco de materia. Aunque si se suele dejar una determinada zona cada año.
-
- Usuario medio
Os comento lo que tengo en mente, Alfalfa seria el 40 % de la alimentacion, sembraria 57 hectareas de la cuales, 27 de alfalfa para vender, 25 para mi y 5 para maiz de micro silo tambien para mi. La alimentacion la haria en carro, tengo pensado estoy componentes alfalfa, maiz, pulpas levaduras y otros compuestos de bajo precio, veza, cebada y paja. El maiz no lo tengo muy claro cual seria mejor si de micro silo o en grano que pensais.
que cada vez tienes mas hectareas, mas pajaros en la cabeza y menos ideas claras....
-
- Usuario Avanzado
para el invierno te recomiendo sembrar el galapago, produce poco pero siempre tendras distraccion.elaprendiz escribió:Buenas pues me gustaria saber que es lo mejor para sembrar. Son alrrededor de 50 hc de regadio. Mi idea es la siguiente a ver que os parece. 35 hc de alfalfa, 15 de maiz para ensilado. esto en la temporada de verano. Para el invierno no tengo ni idea que sembrar.
modo de empleo:
-conviene sacudirlo para que se despeje y este tieso
-evita plantarlo cuando haya bebido, se encama
-tratamiento post-cosecha: no enseñarlo mucho, se acaba haciendo pesado
p.d.: existe una variedad llamada galapago levantino, es mas rojizo y menos productivo, pero tambien mete baza en todo, plomazo total
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario Avanzado
galapaguin, ¿te estas mirando en el espejo?Galapago escribió:que cada vez tienes mas hectareas, mas pajaros en la cabeza y menos ideas claras....
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario medio
Esta muy bien pensado aprendiz co eso reducirías los gastos de alimentación el 50 por ciento o mas ya que al vender te saldría a coste cero. Te vendría muy bien sembrar algo de Veza o cebada que junto con la alfalfa son los componentes mas caros y seria un gran ahorro. Si una oveja en lactancia come 3,5 kg dia a un precio de 3'5 euros es un ejemplo tu te estas ahorrando dos con lo que solo tendrías de gasto 1,5 euros