Quisiera haceros una consulta. Hago un deporte (agility) con perros de pastoreo. Vivimos en un terreno de unos 3.000 m2, ya descontada la casa (total unos 3.600 m2). Estoy contínuamente cortando con la segadora la hierba que sale y había pensado que podría ser una solución tener alguna(-s) ovejas para que me hicieran el trabajo de mantener a raya el crecimiento, ello sin perjuicio de que en su alimentación deba complementarse. Descontado el trozo de entrenamiento para los perros , para las ovejas deben quedar unos 2.000 m2 . Tenerlas libres por el terreno ¿Creeis que puede ser una solución? ¿Hay algún inconveniente adicional?. Mis perros están obsesionados con las ovejas, pero eso creo que puedo manejarlo y no me preocupa. ¿Hay alguna raza en especial que conviniera con esta finalidad? ¿pueden estar contínuamente a la intemperie (estoy en la zona sur de Girona) o debería hacerles un cobertizo?. En fin, ya veis que en cierto modo sería una relación más de "función de jardinería" que no de explotación agropecuaria, y (creo) se me morirían de viejos