Consulta sobre ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Eduard2
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Consulta sobre ovejas

Mensaje por Eduard2 »

Buenas tardes,

Quisiera haceros una consulta. Hago un deporte (agility) con perros de pastoreo. Vivimos en un terreno de unos 3.000 m2, ya descontada la casa (total unos 3.600 m2). Estoy contínuamente cortando con la segadora la hierba que sale y había pensado que podría ser una solución tener alguna(-s) ovejas para que me hicieran el trabajo de mantener a raya el crecimiento, ello sin perjuicio de que en su alimentación deba complementarse. Descontado el trozo de entrenamiento para los perros , para las ovejas deben quedar unos 2.000 m2 . Tenerlas libres por el terreno ¿Creeis que puede ser una solución? ¿Hay algún inconveniente adicional?. Mis perros están obsesionados con las ovejas, pero eso creo que puedo manejarlo y no me preocupa. ¿Hay alguna raza en especial que conviniera con esta finalidad? ¿pueden estar contínuamente a la intemperie (estoy en la zona sur de Girona) o debería hacerles un cobertizo?. En fin, ya veis que en cierto modo sería una relación más de "función de jardinería" que no de explotación agropecuaria, y (creo) se me morirían de viejos :)..... Mi mujer no está muy convencida, porque dice que acabarían siendo una mascota más, pero si hacen su función de mantener a raya la hierba, yo me doy por satisfecho.. Gracias por cualquier consejo que podais darme.
caspin007
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Consulta sobre ovejas

Mensaje por caspin007 »

yo pondria gallinas mejor
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

las gallinas te destrozan todo el suelo escarbando, unas ovejas enanas son de muy buena condicion y muy duras con poco mas que lo que les da el terreno pasan
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo empecé con las ovejas por que tenia una nave de conejos y alambrada por fuera tenia que estar o bien quemando la hierba con el problema que eso supone o cortarla con una desbrozadora o echarle herbicida al final compré unas ovejas y dejé de trabajar. En Gerona bastaria con que tengan una pequeña sombra en verano y que no les caiga agua en invierno. Por el frio no hay que preocuparse.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
berger
Usuario medio

Mensaje por berger »

Hola Eduard2 bienvenido al foro , pues una buena idea si que es , así te despreocupas del mantenimiento .Si que seria bueno un lugar para refugiarse , aunque hay muchas razas que aguantan la intemperie , por alli la raza autoctona es la ripollesa , adaptada al clima .Tambien cualquier oveja del pais , que ni es de raza ni nada te puede hacerte el trabajo y aguanta igual .

Si por ejemplo , la unica funcion que tienen es de jardineras , y no quieres mayores pues no metes macho ,así no paren y si quieres unas barbacoas o cordero al horno ,si tienes que poner un macho .Lo malo es que cuando los carneros tienen pocas ovejas se vuelven agresivos y territoriales.Tambien necesitas a alguien que le corte el cuello .

En cuanto a los perros , no lo has dicho , pero pueden ser borders .Si es así y no estan separados , dentro del campo, de las ovejas .Los perros no dejarán a las ovejas en todo el día .Por lo que seria ideal , tener un sitio bien para encerrar los perros , bien para encerrar las ovejas . Por que juntos en la misma cerca ..............

Tambien yo tengo pero no lo sé a ciencia cierta , las ocas devoran la hierba , pero ya te digo no lo sé a ciencia cierta
Responder