Nuevo Ganadero.
Re: Nuevo Ganadero.
hola May. cuantos metros tiene tu corral para 200 ovejas? gastaras mucha paja o heno.? la verdad es que tienes buenas ideas lo de los comederos de canal de pvc es una idea cojonuda. podias poner mas ideas.¿tienes mucho terreno de pastos para cuando las sacas fuera?
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A VER GALAPAGO Y Q CREES Q LE ESTOY DICIENDO,Q PARA LA INVERSION Q HAY NO ES RENTABLEE
YO NO LOS TENIA PERO HE IDO INVIRTIENDO TODO LO Q E PODIDO,PRESTAMOS Y AYUDAS Y CUANDO TERMINE TENDRE UN MONTON DE CHATARRA
XQ CREES Q LE DIGO Q SE EQUIVOCA
CLARO Q GANAR 6000 EUROS AL MES NO LOS GANA CAXI NADIE PERO CON LA INVERSION Q ESTA EXA A PLAZO FIJO VIVES DE p*** MADRE SIN COMPLICACIONES
YO NO LOS TENIA PERO HE IDO INVIRTIENDO TODO LO Q E PODIDO,PRESTAMOS Y AYUDAS Y CUANDO TERMINE TENDRE UN MONTON DE CHATARRA
XQ CREES Q LE DIGO Q SE EQUIVOCA
CLARO Q GANAR 6000 EUROS AL MES NO LOS GANA CAXI NADIE PERO CON LA INVERSION Q ESTA EXA A PLAZO FIJO VIVES DE p*** MADRE SIN COMPLICACIONES
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo lo veo una inversión demasiado grande para el ritmo que lleva esto. Yo tengo 1000 ovejas de raza ojinegra en casa y que quereis que os diga, las han tenido desde siempre pero si tuviera que empezar ahora me lo pensaría mucho, no creo que lo hiciera. Es un oficio bonito si, pero las palizas son gordas para ganar 4 duros, yo digo lo que veo, eso de levantarte los domingos por la mañana temprano para ir a atender los animales y evr que tus amigos vuelven a esas horas de fiesta se puede llevar un fin de semana, dos.... pero cuando es de continuo te das cuenta de que vives para trabajar en vez de trabajar para vivir. Puede que esté quedando como alguien poco trabajador, no me considero ni muy trabajador, ni poco trabajador, pero esto termina quemándote. Y eso que sólo tengo 18 años.
Lo más seguro es que siga en el oficio, aparte de los animales llevamos bastante tierra y más o menos podría salir adelante pero con los animales es condenarte a vivir para trabajar, y créeme, hasta que no estas metido bien no sabes dónde estás realmente.
Ánimo y suerte, que las necesitarás
Lo más seguro es que siga en el oficio, aparte de los animales llevamos bastante tierra y más o menos podría salir adelante pero con los animales es condenarte a vivir para trabajar, y créeme, hasta que no estas metido bien no sabes dónde estás realmente.
Ánimo y suerte, que las necesitarás
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
:lol: hola fran
Disculpa que no te haya constestado pero llevaba mucho tiempo sin entrar.. jjaja cuantas preguntas.
Veamos si contesto.. los metros de corral.. bueno ahora como tengo mas ovejas ya deje el corral, pedi ayudas y hice una nave ahora el corral esta para los machos,, asi se consigue un efecto macho perfecto. mas o menos las normativas dicen que se necesita 1,3M2 por oveja,, asi que si quieres estar mas o emnos con la legalidad , eso necesitas.
Ahora les doy forraje durante todo el año, antes solo en parideras y el resto del tiempo paja y `pienso. Para hacer un calculo podria decirte que a paca por oveja al año/385kg de forraje+ paja 1/4 de paca por oveja contando el destete y la que se comen los corderos.
Ideas.... Las que tenia , las que tengo y las que voy viendo en otras explotaciones , soy bastante observadoras y,, ejjejej por que no decirlo un poco de ingenio, asi que si quieres ideas sobre algo en concreto, lo hablamos y no te quepa la menor duda que tu me aportaras algo ..
Bueno no recuerdo si preguntabas algo mas,, ya pasare otro rato y leere
Un saludo
Disculpa que no te haya constestado pero llevaba mucho tiempo sin entrar.. jjaja cuantas preguntas.
Veamos si contesto.. los metros de corral.. bueno ahora como tengo mas ovejas ya deje el corral, pedi ayudas y hice una nave ahora el corral esta para los machos,, asi se consigue un efecto macho perfecto. mas o menos las normativas dicen que se necesita 1,3M2 por oveja,, asi que si quieres estar mas o emnos con la legalidad , eso necesitas.
Ahora les doy forraje durante todo el año, antes solo en parideras y el resto del tiempo paja y `pienso. Para hacer un calculo podria decirte que a paca por oveja al año/385kg de forraje+ paja 1/4 de paca por oveja contando el destete y la que se comen los corderos.
Ideas.... Las que tenia , las que tengo y las que voy viendo en otras explotaciones , soy bastante observadoras y,, ejjejej por que no decirlo un poco de ingenio, asi que si quieres ideas sobre algo en concreto, lo hablamos y no te quepa la menor duda que tu me aportaras algo ..
Bueno no recuerdo si preguntabas algo mas,, ya pasare otro rato y leere
Un saludo

Muere lentamente quien no cambia la vida cuando esta insastisfecho con su trabajo,osu amor,quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detras de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos...Neruda
ganaderia
Hola buenas tardes, soy una chica de 25 años, vivo y trabajo en madrid. Pero naci en un pueblo de zamora, al que voy todos los fines de semana y vacaciones.
Y me estoy plantenado dejarlo todo e irme a vivir al pueblo donde tengo casa y donde soy realmente feliz lejos del estrés de la ciudad.
Me estoy planteando hacerme ganadera, para ello cuento con mucho terreno y con una nave que hasta hace dos años tenia ovejas. Esta nave la alquilaria.
Como empezaria de cero, necesito saber lo primero si seria rentable y podria vivir de ello. Y los trámites y subvenciones que me podrian dar. O he leido mucho, y he buscado información relacionada con el tema en internet pero no encuentro mucho.
Os agradeceria mucho si me pudierais ayudar dandome información sobre que es más rentable, si ovejas, cabras, vacas... ya que a parte de lo que se pueda sacar de la carne o leche, lana... ect, no se de que más vivie un ganadero.
Tengo entendido que por cada animal el estado te da un dinero, pero no se ni cuanto ni nada.
Perdonar mi ignorancia sobre este tema, porfavor contestarme y ofrecerme informacion sobre el tema, o si me podeis decir donde puedo ir para asesorarme o algo.
Muchas gracias
Y me estoy plantenado dejarlo todo e irme a vivir al pueblo donde tengo casa y donde soy realmente feliz lejos del estrés de la ciudad.
Me estoy planteando hacerme ganadera, para ello cuento con mucho terreno y con una nave que hasta hace dos años tenia ovejas. Esta nave la alquilaria.
Como empezaria de cero, necesito saber lo primero si seria rentable y podria vivir de ello. Y los trámites y subvenciones que me podrian dar. O he leido mucho, y he buscado información relacionada con el tema en internet pero no encuentro mucho.
Os agradeceria mucho si me pudierais ayudar dandome información sobre que es más rentable, si ovejas, cabras, vacas... ya que a parte de lo que se pueda sacar de la carne o leche, lana... ect, no se de que más vivie un ganadero.
Tengo entendido que por cada animal el estado te da un dinero, pero no se ni cuanto ni nada.
Perdonar mi ignorancia sobre este tema, porfavor contestarme y ofrecerme informacion sobre el tema, o si me podeis decir donde puedo ir para asesorarme o algo.
Muchas gracias
Hay empresas que te recojan la leche cuando solo tienes 40 o 50 ovejas??
-
- Usuario medio
Una pregunta para todos. Lo escribo aqui por no abrir otro post nuevo. Sabeis si los terneros de cebo suman para la UTA, quiero decir, puedes cumplir la UTA de tu zona con terneros de cebo o solo se cumple con vacas nodrizas. Muchas gracias. No me digais que vaya a la OCA de mi zona porque no tengo tiempo ahora mismo. Estoy pensando en hacer ya la incorporacion.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Diria que no, o almenos en Baleares es así...
Hola muí buenas si nuevo en el foro mi consejo es q realizes la incorporacion yo la hice con 18 años y ya dispongo de 1300 ovejas manchegas de ordeño y la verdad es q me encanta este trabajo