Assaf & Lacaune

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
elaprendiz
Usuario medio

Assaf & Lacaune

Mensaje por elaprendiz »

Bueno pues aquí ando dándole vueltas todavía no tengo nada claro. Pues me gustaría que discutiésemos un poco estas razas. Que producción de leche puede dar cada una. Corderos. Cual son mas duras y dan menos problemas. Que precio tendrían con una edad de 2 años. Gracias
sh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Assaf & Lacaune

Mensaje por sh »

Hola, pues yo llevo tiempo mirando este también. Según estudios de genelex la lacaune tiene una media de 277 litro oveja año en 163 días de ordeno. Mas o menos en todos las páginas pone lo mismo. De este acto quesero ronda sobre 11. También tiene mejor cordero y mas fácil su venta. Alguno te dirá que les dan 400 litros pero eso es Mentira. Las Assaf dan mas una media de 310 litro o menos en 210 días de ordeno tienen menos estricto lechero y los corderos son peor en su venta. Si un lacaune te pagan a 50 euros el assaf te lo pagan a 30. Espero que te sirva de ayuda y si ando mal encaminado que alguien me corrija y de su opinión.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

También e leído que tienes 50 hc de regadio con eso tienes para alimentar a muchas ovejas. Hace 25 de maiz verde 50000 x 25= 1250000 kilos luego las otras 25 de alfalfa que sacarías mas 300000 kilos con lo que tendrías alimento para todo el año. Incluso para un rebano de 1000 cabezas. Solo tendrías que comprar un pienso para las de ordeno y las das un poco de tu producción y a dar leche. Tienes una ventaja si te decides a montar la explotación tienes terreno con lo que aumentaras los beneficios. Las ovejas adultas rondan los 140 euros pero las puedes encontrar bastante mas económicas.
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

1200 toneladas a 100€ = 120000 € :D no se para que me iba a complicar la vida con las ovejas :lol:
naxo86
Nuevo usuario

Mensaje por naxo86 »

PARA SH
SI TE METES EN GENELEX SI ES VERDAD QUE PONE ESO PERO DAN BASTANTE MAS YA QUE EN FRANCIA NO SE LES EXPLOTA DEL TODO YA Q TIENEN CUPO DE LECHE Y ESO LES LIMITA
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Pero cuanto burro volando por no decir otra cosa. Dime donde pagan a ese precio que yo se lo dejo a 80 . Para decir payasadas te vas a otro sitio si te aburres comparte un mono.
berger
Usuario medio

Mensaje por berger »

Yo opino lo mismo que sh , que el cordero y la leche es mejor .La lacaune tiene que sobre todos los corderos me parecen muy frios , y la veo una oveja mas delicada .Pero en la leche tambien pienso que dan mas que la assaf solo tienes que ver este video :

https://www.youtube.com/watch?v=HFxK3kuTU2k

Pero eso sí la assaf como es una raza de cruce y incluso hay assaf sacadas de manchegas , castellanas o churras si que la hace mas al campo para ahorrar gastos .Por aqui hay muchas assaf en semiestensivo , y van bien .
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Ese video es buenisimo berger, y la ordeñadora un lujo.
Aprendiz te voy a hacer un analisis economico muy rapido, con 600 cabezas y una finca de 10 hc de regadio, donde tienes que empezar de cero. Te calculo gastos totales ingresos totales y te descuento prestamos. y te pongo solo el beneficio.
Te quedaria un beneficio 18000 euros neto anual, habiendo descontado todo. Si todo te va bien es un sueldo normal.
Lo que no te cuento es si tienes averías o algun extra, ya que eso no se puede calcular al ser impredecible. Puedes tener o no tener.
Si me equivoco que alguien me corriga.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Gracias a todos. Sh, no me parece mucho sueldo jjjj ya que trabajas todos los dias. Pero no esta la cosa para tirar cohetes la verdad, pero como tu calculo has sido en una finca de 10 hectareas y yo tengo 50 tendria algo mas de margen de beneficios. Si alquilo la finca me pagarina unos 30000 , si la simbro sacaria unos 60000, esto de la ovejas lechera no es rentable, si saco 50000 y yo no trabajo me meto en ello si no como que paso del tema.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Yo que tu no me lo pensaba y si tienes el riego montado menos todavía. Yo tengo vendido la producción de invierno ya que es guisante a 240 tonelada creo que sacare unos 4 o mas por hectárea. Y después va el maíz . Ni te lo pienses vivirá mas y ganaras mas.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Además yo creo que debido a los biocombustibles, a y otros seguirá a precios elevados bastante tiempo ya que estas industrias consumen mucha materia prima. Lo ideal seria jugar a las dos bandas. También date cuenta que te calcule la inversión de un préstamo de 222000 a 10 años . Y no calcule el ahorro por tu propia producción que Aumentaría la cantidad fácilmente un 50% . El ganado también tiene el factor de que tienes ingresos mensuales , el cultivo pues bo lo tiene ya que son dos ingresos anuales y cuidado a quien vendes por si te hace la picia. Con los corderos normalmente no hay problemas si alguien de confianza y con la leche tampoco, por aquí se paga cada 2 meses. Contras el ganado es muy esclavo pero si contratas a alguien de confianza que sepa no necesitas ni aparecer en la explotación solamente para ver si tienes que dar un paseo.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Me podéis decir cuanto hay que echar de alimento a las vacías, preñadas y en lactancia y que tipo de alimento. Gracias
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

A ver sh no se si los de burradas iba por mi pero voy hacer la cuenta de la LECHERA que haces tu, :D 25 ha de maiz verde 1250000 kilos = 1250 tm asta hay bien. vamos hacer lo mismo con las otras 25 , asi que 2500 tm de forraje picado y te lo voy a poner a un precio que no le superas 50€ tonelada = 125000€ sigo pensando que no merece la pena ordeñar dos veces al dia no tu sino un par de pastores que tienes que meter por que se supone que el para manejar el regadio de las 50 ha ya tiene entretenimiento, lo de comprarse un mono te lo dejo pa ti para que le eches esas cuentas, 8-)
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Que locura. Bueno entonces me aconsejáis solo agricultura nada de ganado.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

yo solo te puedo decir lo que yo hago y es combinar agricultura y ganaderia, pero de carne, a mi corto entender, el mercado de leche es impresentable, mas bien mafioso.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Como esta el tema de las subvenciones, hace un par de días hable con unos ganaderos y uno me dijo hace año y medio pedí la subvencion para el tractor y no me han dado nada, el otro me dijo yo hace un año hice una nave y nada de nada.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

A uno de mi pueblo le tardo 3 años pero al final llega.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Si al final llegan no esta mal. Abrí unos temas nuevos consejo sobre ordenadoras y cinta transportadora o pasillos a ver si me podéis ayudar.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Datos de Assaf espana que os parecen

La raza Assaf tiene como promedio 1,2  partos por año siendo el sistema de explotación de cada ganadería el factor determinante en este aspecto, ya que cada vez hay más  explotaciones que optan por gestionar su producción  mediante 4 o 5 grupos de parto al año, siendo la  media de crías por parto es de 1.9

En cuanto a la producción lechera, la  media de esta raza, oscila entre   350-400 litros en una lactación a 150 días, y  con valores de 6,4 de grasa y 5,4 de proteína. En las explotaciones más implicadas con el esquema de selección y mejora de la raza, ya se pueden encontrar medias de producción que superan los 450 litros.
angelzamo
Nuevo usuario

Mensaje por angelzamo »

Acabo de visitar una explotación de lacaune, que pasada, más de 2500 cabezas. En 1 hora y media han ordenado algo más de 500 cabezas. Que limpieza, alucinante. Eso es una explotación de verdad
Responder