Precio Leche 2016

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precio Leche 2012

Mensaje por Capriguay »

Hola, como veo que el moderador no toma cartas en el asunto, os lanzo un cable a ver si lo cogeis:
El sentido del post cuando lo comencé, como su nombre indica era que cada ganadero pusiera el tipo de leche que había vendido, el precio que le habían pagado por ella y quien era el que lo había pagado.
Os pido encarecidamente que os limiteis a eso, de esta forma facilitaremos que cuando alguien quiera saber a como anda la leche, no se encuentre con comentarios sobre como pagan o dejan de pagar o si habría que llevar las garrafas de gasolina llenas o vacías. Os pido que para estos menesteres, comenceis un nuevo post y así cada uno irá a leer directamente lo que le interese sin encontrarse sorpresas en los contenidos.
Yo desgraciadamente no comento precios de leche porque hasta este més no he empezado a echar leche a mi cooperativa.
Os agradezco vuestra comprensión.

Un salu2.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Capriguay llevas toda la razon del mundo macho, en mi nombre te pido perdón por hacer el gilipoyas, espero no meter mas la pata. Saludos.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Valladolid, 13 feb (EFE).- Los ganaderos de ovino de leche de Castilla y León pierden cada año unos 80 millones de euros, por los bajos precios que perciben de la industria transformadora, según ha denunciado hoy la Unión de Campesinos (UCCL).
Representantes de cooperativas de ovino y de esta organización agraria se han reunido durante esta jornada en Valladolid con el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, para trasladarle "la dramática situación que arrastran los profesionales" de esta ganadería, "desde hace varias campañas".
"Por cada litro de leche de oveja que se entrega a la industria, el ganadero pierde 0,25 euros", ha subrayado en un comunicado la UCCL, que ha recordado que en 2012 muchos ganaderos tienen que comenzar a devolver créditos que firmaron en 2008.
Satur74
Nuevo usuario

Mensaje por Satur74 »

capriguay llevas razon pero al final somos cuatro los que ponemos el precio de la leche y en el foro lo visita mucha gente sin ir mas lejos tu llevas sin poner el precio desde sectiembre y por norma general vendemos leche todos los meses del año.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Muy a pesar mío, llevas razón Satur74, mi último aporte fué el de la leche de Septiembre; la leche de Octubre la cobré en Noviembre como todos, sólo que yo en Noviembre, Diciembre y Enero no he echado leche a la Cooperativa, el lechero no me ha traido la liquidación de Octubre y aunque me hicieron el ingreso, no sé a como se pagó el e.q.
Gracias a Dios, este més ya he vuelto a echar leche y para Marzo, pongo precios.
De todas formas, creo que cada post debe de ser para lo que es, si somos cuatro los que ponemos los precios (no se obliga a nadie, pero creo que se agradece saber cómo andan nuestros compañeros lecheros), pues bienvenidos sean, pero me parece que no hay ningún problema en abrir otro post diferente para despotricar sobre empresas y todo lo que se nos ocurra.
Bueno, no creo que la cosa sea para tanto, os pido perdón si alguien se siente molesto, pero mi intención es llevar un conocimiento de a como se está malpagando el extracto quesero de leche, cabra vaca, oveja, o cualquiera otra que se venda.

Salu2.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

MAYETO escribió:Pablo la verdad es que no te entiendo con lo que quiere decir de que vas a resultar que el que no paga la leche eres tu, pero bueno tu mismo, si lees los mensajes anteriores, pero leelos todos, ya que solo citas "algunos", ya que yo solo comente de que tu comentario de las garrafas de gasolina estaba fuera de tono ya que hay personas que se dejan llevar por la situacion y al estar alteradas y mas cuando una familia depende tanto de ese dinero pueda verse exitado por tus palabras y liarla, pero bueno despues me pones que si habias dicho que llevaban gasolina y tal y si acaso dijiste que le hibas a meter fuego preguntandome, primero que yo nunca he escrito afirmando que tu hibas a hacer tal cosa ademas de poderte costar caro como amenaza que es si lo hubieses puesto, y segundo que el unico que dices si estan llenas o vacias las garrafas de gasolina eres tu, creo que con el primera respuesta hacia mi te fuiste por los cerros de Ubeda como se dice por aqui pero con este ultimo comentario creo que vas por los Pirineos ya, no es por nada pero leete la discusion desde que escribe Satur el dia 23 de Enero y despues si quieres te contesto pero de verdad miratelo, saludos.
Yo tengo un hijo discapacitado y cuando le dices algo el lo entiende todo al pie de la letra. Veo que tu y alguno mas entiende todo al pié de la letra y no tienen el menor sentido del humor. Dejaré de poner cosas sobre el precio de la leche, por cierto de los pocos que ponen el precio que reciben y de quien lo reciben. Venga que lo paseis bién.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

PabloMAlcaide siento lo de tu hijo pero pienso que lo mejor que harias es no nombrar a tu hijo como ejemplo para referirte a otros como yo ya que a mi me da igual pero a otras personas creo que le pueden caer mal tu comentario ya que de algun modo nos estas diciendo lo que por desgracia es tu hijo, y repecto a comentario tras comentario que ibas poniendo creo que mas que sentido de humor tenia otro caracter ya que sino pq no lo aclaraste desde un principio que hay formas macho y no que te encendias sino leelo desde el principio, joder otra vez entre al trapo y mira que dije que no lo iba hacer pero estas cosas me revientan. Saludos.
Kaspy
Nuevo usuario

Mensaje por Kaspy »

A mí la leche de oveja, mes de Enero, QUESERIAS DE ZAMORA me ha pagado a 11 pesetas el Extracto Quesero.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Zona Norte de Valladolid, León, Zamora a 11 pesetas(descenso de 0,5 pesetas) el grado de extracto quesero, mientras más cuesta producirla, menos nos la pagan.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

A 11.5 pts leche de cabra (eq) Lacteos Segarra. Saludos.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

La oferta de la leche de cabra este año se presenta escasa.
García Baaquero esta buscando leche por todas partes. A mi me han ofrecido (11,5 x EQ)+4pts Lt si les doy la leche pero los he mandado a la p*** mieeeeerda.
GBaquero se ha quedado sin stocks de leche conjelada y quiere cargar esta primavera. No vendais por debajo de 11,5 o 12.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Estoy contigo Juanjoluna, no deberíamos de vender por debajo de 11,5 o 12 cts., que las pesetas nos llevan a la ruina.

Salu2.
AGG
Nuevo usuario

Mensaje por AGG »

Hola, Soy ganadero del sector caprino de la C. Valenciana, estamos agrupados en una cooperativa y vendemos la leche a distintos queseros de la zona. Hasta ahora la cobrábamos al precio alto de la lonja de Albacete ( los últimos meses a 13 pts. (grasa+ proteína)), pero ahora quieren pagarla a 11 de un día para otro, rompiendo un contrato que teníamos. Me gustaría saber si lo cobráis a precio de lonja y de cual, a parte del precio.
maas
Nuevo usuario

Mensaje por maas »

Soy nuevo aqui, pero estoy deacuerdo en el objetivo del post, capriguay.

Y en no desviarse del mismo.
jrg
Nuevo usuario

Mensaje por jrg »

lacteos segarra mes de febrero 11.5 extracto quesero.creeis que se van a mantener los precios? lo que es seguro que la alfalfa y la paja al alza y los piensos no digo na
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Cooperativa Los Filabres, Almería. Leche de cabra, precio extracto quesero 0.066111€
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Y de la Cooperativa ASOPROCA ? Se sabe algo de como van pagando el extracto seco.

Aqui en el grupo de Aglega o Agla(creo que se llama ahora así) a 11.5 pts sigue ....

Saludos.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Los rumores sobre una posible bajada de 6 pesetas en litro de leche de oveja en Castilla y León, en la liquidación de la leche de abril, cada vez son más fundados, si llegan a tomar cuerpo es para matarles a mano, a los industriales, a los sindicatos, a Urcacil y al susuncorda, las materias primas disparadas, no ha llovido en todo el jodido invierno y para colmo nos bajan el precio, si de esta no protestamos es que tenemos lo que nos merecemos, habrá que convocar al menos la mesa de ovino, digo yo...
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Cooperativa Los Filabres, Almería. Leche de Cabra, més de Marzo:0.066111€ extracto quesero.

Mañana tenemos una reunión en la Cooperativa, me gustaría si fuera posible que pusiérais los precios que estais cobrando para comentarlos.

Gracias.

Salu2.
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Los précios que paga Uniproca son algo superiores a los que comentas Capriguay, pero por La Mancha Forlactaria ya paga 10,60 ptas la leche de cabra. Ya están con el robo primaveral...¡qué ca***!
Responder