granja porcino
granja porcino
Hola, somos un matrimonio de la provincia de zamora, y estamos interesados en montar un cebonero de cerdos y no sabemos que tramites hay que hacer, o si hay subvenciones, me gustaria que si alguien sabe me pudiera aconsejar o indicar que es lo que tengo que ir haciendo, venga muchas gracias.
Re: granja porcino
Buenos días. La tramitación depende de la capacidad de la explotación, que determinará si es necesario Estudio de Impacto Ambiental, Autorización Ambiental Integrada...escopetin escribió:Hola, somos un matrimonio de la provincia de zamora, y estamos interesados en montar un cebonero de cerdos y no sabemos que tramites hay que hacer, o si hay subvenciones, me gustaria que si alguien sabe me pudiera aconsejar o indicar que es lo que tengo que ir haciendo, venga muchas gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Independientemente de la capacidad de la explotación, los trámites para montar el negocio deben ir encaminados a tres lugares distintos: por un lado al ayuntamiento donde pienses ubicarla, por otro a la dirección general de ganadería u organismo similar en tu comunidad autónoma, y por último ante la dirección general de medio ambiente.
Lo primero que deberías hacer sería solicitar un informe de compatibilidad urbanística en la gerencia de urbanismo del ayuntamiento en cuestión , con el fin de comprobar si el uso que pretendes dar a esos terrenos donde piensas instalarla coincide con el uso que han pensado darle quienes gobiernan el ayuntamiento, pues suele pasar con frecuencia, que si en las cercanias de tu parcela hay proyectado algún chalecito por parte de algun mandamás o de algún amiguete de éstos, te digan que no es compatible tu idea con los proyectos que ellos tienen para esa zona.
Lo primero que deberías hacer sería solicitar un informe de compatibilidad urbanística en la gerencia de urbanismo del ayuntamiento en cuestión , con el fin de comprobar si el uso que pretendes dar a esos terrenos donde piensas instalarla coincide con el uso que han pensado darle quienes gobiernan el ayuntamiento, pues suele pasar con frecuencia, que si en las cercanias de tu parcela hay proyectado algún chalecito por parte de algun mandamás o de algún amiguete de éstos, te digan que no es compatible tu idea con los proyectos que ellos tienen para esa zona.
Te recomeindo q estudies muy bien el tema pq esta el porcino muy jodido
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me imagino que lo primero que tendrás que hacer es saber que integradora te va a meter los cerdos, no vaya a ser que hagas la nave y nadie quiera o pueda llenarla. Cuando lo tengas decidido me imagino que ellos te asesorarán acerca de todos los trámites a realizar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ninguna integradora te va a garantizar hoy el trabajo para cuando esté terminada la nave, y si alguna lo hace desconfia de lo dicho, ya que pueden pasar varios años de trámites. Ni tampoco conozco a ninguna que te asesore de los trámites que tienes que realizar para obtener los permisos pertinentes, es más, la mayoría de ellas no te asesoran de como cuidar el ganado una vez que empiezas a trabajar y se supone que no conoces el tema, sino que debes ir aprendiendo tú solo a base de errores.
Muchas gracias, por las aclaraciones, mirare eso que me dices Gimba.
Eso que dice Noteol, seria lo ideal, pero segun esta el panorama como dice Gimba, nadie te va a asegurar eso, te tienes que arriesgar, y esperar que salga bien.
Eso que dice Noteol, seria lo ideal, pero segun esta el panorama como dice Gimba, nadie te va a asegurar eso, te tienes que arriesgar, y esperar que salga bien.
-
- Nuevo usuario
Hola escopetin, si te preocupas de hacer una buena nave, con buena construcción, buen aislamiento, buenos materiles, y seas una persona responsable para atender el ganado, te aseguro que no te faltarán ofertas para llenarte el cebadero.escopetin escribió: Eso que dice Noteol, seria lo ideal, pero segun esta el panorama como dice Gimba, nadie te va a asegurar eso, te tienes que arriesgar, y esperar que salga bien.
A modo rápido te doy tres pistas de posibles integradoras de tu zona;
1.- Agrocesa, necesitan 50.000 plazas de cebo en este año, están en construcción la nave de Villoruela (Salamanca) con 3.200 cerdas de producción de lechones y se acaba de llenar otra de 1.200 cerdas en Burgos.
2.- Selección Batallé, estan las obras en ejecución de 3.200 cerdas en San Cebrián de Castro (Zamora). En un año ya están sacando lechones de ahí. Aunque la mayoría se irán para Catlauña , otra parte imporatante se quedará en Zamora. Piensa que en una granja de esas características salen 1500 lechones semana.
3.- Siempre queda Cobadú, aunque ahora en hora más bajas, le sobran cebaderos que en su día tenía con Julián Martín, no es menos cierto que también está aumentando su censo de madres blancas.
Estoy convencido que cualquiera de estas tres empresas te ayudará o recomendará a alguien para iniciar tramites.
Suerte y ánimo.
-
- Nuevo usuario
escopetin escribió:Hola, somos un matrimonio de la provincia de zamora, y estamos interesados en montar un cebonero de cerdos y no sabemos que tramites hay que hacer, o si hay subvenciones, me gustaria que si alguien sabe me pudiera aconsejar o indicar que es lo que tengo que ir haciendo, venga muchas gracias.
Por cierto, subvenciones sólo encontrarás para hacer un cebadero de ibéricos. Lo máximo es de 50.000 € por obra.
Salu2.