preguntas para montar explotacion ovina(basicas)

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Soñador10
Usuario Avanzado

Re: preguntas para montar explotacion ovina(basicas)

Mensaje por Soñador10 »

SH sitienes toda esa alfalfa junta tedoy un consejo vendelo vas haganar mas dinero que ordeñando
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

SH sitienes toda esa alfalfa junta tedoy un consejo vendelo vas haganar mas dinero que ordeñando
sh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por sh »

Buenas e llegado hoy a los 900 l estoy muy contento. Gracias por lo de la alfalfa pero ahora vivimos 4 familias de esta explotacion eso es muy importante y de momento va todo bien . Gracias . Un saludo
berger
Usuario medio

Mensaje por berger »

madre mia sh , 900 litros menudas ovejas .......No te estaras haciendo de los que tienen ovejas que dan muchos litros en los foros ( en vez de los bares) jejejejejjejeje. :D
berger
Usuario medio

Mensaje por berger »

Pues si que da a mal interpretación , pero sé puede explicar , cuando comenzó el post hablé de la gracia :D que me hizo la frase : hay muchas ovejas que dan muchos litros en los bares .Y sh no lo he dicho a mal hacer , sino en plan sarcasmo .Que me alegro un monton que den esos litros .

un saludo
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

ordeñando 600 ovejas tampoco son tantos litros, vamos o eso creo yo.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

sh escribió:Ya estoy en casita jejjee. Bueno os voy a comentar un poco como me han ido estos tres dias de ganadero. El primer dia fua un poco lio pero bien. Dividi en ganado en tres partes. Paridas, preañadas y demas. estoy ordeñando ahora mismo unas 360 . la produccion de leche mejor de lo esperado 1 dia 680 litros, 2 dia 720. 3 dia esto no es completo es mañana vamos por 405 litros, estoy muy contento ya se a echo el ganado a la finca muy bien. Comida que las estoy dando a las de leche 1.5 kl de pienso, 1.5 de pacas alfalfa, siembra etc, parida 0.5 kl de pienso, mas las pacas alrededor de 1kl, y las demas, sobre 1kl de pacas mas lo que coman en el campo. Que os parece como lo estoy haciendo bien o mal.

Pensaba que tenías solo 360 en ordeño
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Bueno y vosotros que es lo que haceis, si haceis algo a parte de marujear. jajajjajaja :lol:
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 17:30, editado 1 vez en total.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo como estoy de baja porque me han operado la rodilla es que tengo mucho tiempo libre jeje
Jovenemprendedor
Nuevo usuario

Mensaje por Jovenemprendedor »

Hola alguien me podria decir cual es el cultivo mas interesante y rentable en la temporada de invierno para fincas de regadio. Gracias.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Si ya lo veo. Andais en todos los foros metiendo cizanña.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Alejandro. Si tengo mas gastos de lo esperado pero pero mas de 70000 euros ganare al año
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

No es meter cizaña, pero es que tu caso es un poco extraño, no saber de ovejas y ponerse de repente 1000 y encima de ordeño no es muy normal. Luego como parece que descuadra lo que pones pues no sé, tu mismo.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Lo que mas extrano me parece a mi es que todos los ganaderos no haceis nada mas que quejaros y casi ninguno lo deja. Tampoco ningun joven lo coge por no quieren trabajar . Llevo meses dandole vueltas a lo de ganado y no a sido de un dia para otro. Me gusta mucho preguntar e infornarme y se mas de lo que pueda parecer.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo nunca me he quejado, si pierdes tiempo y lo haces bien, con los precios actuales se gana dinero. Otra cosa es que si no tienes buenas instalaciones y lo tienes mal montado es una ganadería muy esclava. Nosotros incluso estamos pensando aumentar el número de cabezas
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Mirar esta web a ver que opinais . Assaffjmateos
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Buno a ver que os parece esto que e sacado de una pagina donde venden corderas, ovejas y machos de assaf.

EXPLOTACIÓN

Es una Explotación ganadera de ovino de leche (ASSAF) de índole familiar, situada en Villavieja de Yeltes provincia de Salamanca y cuyo titular es Francisco José Mateos Velasco.

Nos dedicamos a la producción láctea y a la crianza de Reproductores de Alto Valor Genético para la VENTA.

Está formada por 350 madres seleccionadas minuciosamente mediante control lechero, habiendo ejemplares que superan los 1.000 litros por lactación y produciendo una media de 600 litros por oveja presente en granja/año, llegando a superar los 650 l.

Se complementa con 25 sementales que facilitan tanto la monta natural dirigida como la sincronizada.

Los rendimientos lecheros son controlados por ASSAF.E (Asociación Nacional de la Raza Assaf en España), mediante la cual estamos incluidos en un Plan de Mejora Genético
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Yo traje hace años uno,pero la media de las ovejas de ese macho no paso de los 300 ninguna,y le quité.Mucha publicidad. :| Saludos.
sh
Usuario medio

Mensaje por sh »

Se cumplio un mes de mi aventura ganadera. La verdad que todo a ido bien, como lo estudiado en el proyecto. Gracias a todo el que me a ayudado en el foro y un pescozon para algun pesado jjejejjee no es broma, sin ellos el foro seria muy aburrido. Gracias de verdad.
Responder