preguntas para montar explotacion ovina(basicas)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: preguntas para montar explotacion ovina(basicas)
supongo sera una errata...pero con 20 mil kilos d epienso kria 65 mil corderos?
buenos dias.ami todo esto me parece el cuento de la lechera.yo ya ace 3años que empece y sin parar de trabajar y saco pa los gastos. ami eso de que una oveja ace 5 litros como no sea el mismo dia que pario y ni asi.las cuentas en las libretas salen muy bien(tantos litros de leche por cabra x tantas pesetas el litro mas tanto de pienso,todo eso me queda)pero luego la realidad esque el pienso esta al precio que esta,la leche la pagan como quieren y cuando quieren y cuando no tienes un problema por un lao te sale por el otro y al final las cuentas ni se parecen a lo que tu abias anotado en la libreta.mi consejo es que si te gustan los animales,tienes ganas de trabajar y no tienes idea de acerte millonario adelante.pero las cuentas ay que acerlas dia a dia en tu explotacion y olvidarte de lo que ganan los demas.saludos
pues es lo que decía jrg que las cuentas son orientativas , y la realidad es otra .Pero yo pienso que antes de empezar tienes que tener una idea .Para ir tirando .
En cuanto a los litros el otro día llamé a palencia que vendían un rebaño de assaf , el hombre decía que las adultas eran de 600l demostrables .Pero que tuviese cuidado con lo que hay por ahí que en los bares dan mucha leche
.Com me reí con la expresión .
En cuanto a los litros el otro día llamé a palencia que vendían un rebaño de assaf , el hombre decía que las adultas eran de 600l demostrables .Pero que tuviese cuidado con lo que hay por ahí que en los bares dan mucha leche

-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo no e dicho que todas den 5 litros, ni que lo den todos los dias, este señor sale a una media de 300 litros por oveja año mas o menos. Ni tampoco me quiero hacer millonario, ni tampoco quiero ser uno de esos ganaderos que se pasa el dia llorando por que no gana dinero, como todos sabemos el ganado es un negocio como otro cualquiera, y veviendo vino o cerveza en los bares claro que no se gana dinero. El lunes me traen mi ganaderia ya os ire contando como va todo. AMEN.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Como bien decis las cuentas desde el foro salen muy bien, pero hay que estar al pie del cañon los 365 dias para ver la de gastos que hay y los disgustos tambien, puede ser que excepcionalmente tenga una oveja de 5 litros que seguramente casi ni ande por el peso de la ubre pero la mayoria daran una media de 2 litros como muchisimo.
Podria estar desglosando aqui un dia entero con la cantidad de labores ganaderas, labores agricolas, descabezamientos, muchisimos gastos de todo tipo (piensos,papilla, veterinarios, gasoil, luz, agua, tiempo mucho tiempo, averias, abono, riegos, nitrato, repuestos, mano de obra, gestores..., ensilados, alpacas, naves, sala de ordeño, tanques de frio............................. que hay que hacer para llevar una explotacion lechera... y cuando crees que medio levantas cabeza de repente te entra una enfermedad o te viene una nueva y te jode media explotacion y entonces a llorar
y que nadie se crea que con coger obreros vale, que siempre una persona dueña de la empresa va a tener que estar en el ajo,
Cada dia quedan menos, por algo será, las unicas que sobreviven son las cooperativas a grande escala con varios hermanos o varios socios responsables
Podria estar desglosando aqui un dia entero con la cantidad de labores ganaderas, labores agricolas, descabezamientos, muchisimos gastos de todo tipo (piensos,papilla, veterinarios, gasoil, luz, agua, tiempo mucho tiempo, averias, abono, riegos, nitrato, repuestos, mano de obra, gestores..., ensilados, alpacas, naves, sala de ordeño, tanques de frio............................. que hay que hacer para llevar una explotacion lechera... y cuando crees que medio levantas cabeza de repente te entra una enfermedad o te viene una nueva y te jode media explotacion y entonces a llorar
y que nadie se crea que con coger obreros vale, que siempre una persona dueña de la empresa va a tener que estar en el ajo,
Cada dia quedan menos, por algo será, las unicas que sobreviven son las cooperativas a grande escala con varios hermanos o varios socios responsables
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario medio
Como comente anteriormente el ganado es un negocio como otro cualquiera, pero yo cuento con la ventaja de tener terreno y de regadio, naves maquinaria y eso es una ventaja. ya os ire comentando. un saludo.
-
- Usuario medio
Bueno mi ganado se adelanto y lo tengo todo en la finca. Mañana comienza una nueva etapa de mi vida. Ya os comento como me va el dia y como va esa leche. saludos
sh
Supongo que tendrás ovejas en la fase de ordeño y que será la primera vez que entren en tu ordeñadora. Tómalo con paciencia si los primeros días le cuesta, eso será normal hasta que se acostumbren. Que tengan algo de hambre; y vé tú delante con pienso y si haces ruido al echarlo a lo mejor se animan.
Suerte
Supongo que tendrás ovejas en la fase de ordeño y que será la primera vez que entren en tu ordeñadora. Tómalo con paciencia si los primeros días le cuesta, eso será normal hasta que se acostumbren. Que tengan algo de hambre; y vé tú delante con pienso y si haces ruido al echarlo a lo mejor se animan.
Suerte
-
- Usuario medio
Primer dia finalizado la verdad fue todo muy bien, conte con una persona que sabia de ganado y no ayudo mucho. Al principio las a costado por la mañana pero la tarde fuen genial. Produccion de leche muy bien espere menos litro la verdad. Todo perfecto ya estoy en casa,
no fue para tanto el dia. Un saludo.

pues de p*** madre que estes contento , a ver si nos pones unas fotos y ls vemos .Al final veo que te decantaste por ovejas adultas en vez de corderas.
un saludo
un saludo
-
- Usuario medio
si si eso lo tenia claro. Ya veremos las cuentas como salen en estos dias. Os ire comentando.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario medio
Me asalta una duda. Que cantidad de comida tengo que echar a las que tengo en ordeno. Y que cantidad a las que no. Gracias un saludo.
sh
En cuanto a la alimentación, las de ordeño, depende de la leche que te dén, orientativamente:
Para un litro de media diario por oveja, le puedes dar 1,25 Kilos de pienso de lactación o una mezcla apropiada para lactación. Si dan tres litros le darías 2,40 Kilos de pienso o mezcla. Si te dan una cantidad intermedia pues calculas aproximadamente lo que le corresponde proporcionalmente.
Con independencia de lo anterior le debes dar un kilo de heno de alfalfa, o forraje, que llamamos por aquí y si dan menos de 1,7 litros de leche le pones paja- sin quitar lo ni el pienso ni el heno-
Preparto ( a partir de que le falten menos de 45 días para el parto)
1,5 Kilos de pienso, 200 gr de alfalfa o forraje y paja
Mantenimineto
750 gr de alguna mezcla económica y paja
En cuanto a la alimentación, las de ordeño, depende de la leche que te dén, orientativamente:
Para un litro de media diario por oveja, le puedes dar 1,25 Kilos de pienso de lactación o una mezcla apropiada para lactación. Si dan tres litros le darías 2,40 Kilos de pienso o mezcla. Si te dan una cantidad intermedia pues calculas aproximadamente lo que le corresponde proporcionalmente.
Con independencia de lo anterior le debes dar un kilo de heno de alfalfa, o forraje, que llamamos por aquí y si dan menos de 1,7 litros de leche le pones paja- sin quitar lo ni el pienso ni el heno-
Preparto ( a partir de que le falten menos de 45 días para el parto)
1,5 Kilos de pienso, 200 gr de alfalfa o forraje y paja
Mantenimineto
750 gr de alguna mezcla económica y paja
-
- Nuevo usuario
Hola acabo de recibir en herencia una finca de 190 hc de regadio con riego montado, con todo los utiles para labranza. Yo soy de madrid del campo no se mucho por no decir nada. La finca no la quiero vender, podria sacar algun ingreso y poder vivir de ella ya que ahora mismo me encuentro en el paro.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nada, con eso te arruinas. Yo te quito ese problema de encima, me lo regalas y listo, me da igual que sean 240h 190hc o 180ha. :lol:
El que espera al final se desespera
-
- Usuario medio
Kaspy
Buenas, tengo en una nave alrededor de 480000 kilos de alfalfa, y unos 100000 kilos de siembra. A las que no tengo en ordeño les doy mas o menos lo que dices. Pero a las de ordeño nos las puedo dar bien de alfalfa y bajarlas el pienso o me bajaran la producion. Es que alfalfa tengo de sobra. Gracias. un saludo.
Buenas, tengo en una nave alrededor de 480000 kilos de alfalfa, y unos 100000 kilos de siembra. A las que no tengo en ordeño les doy mas o menos lo que dices. Pero a las de ordeño nos las puedo dar bien de alfalfa y bajarlas el pienso o me bajaran la producion. Es que alfalfa tengo de sobra. Gracias. un saludo.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
sh
¿con cuantas as empezado?¿ que raza?
un saludo
¿con cuantas as empezado?¿ que raza?
un saludo
-
- Usuario medio
Tengo alrededor de 1000 adultas. y tengo en ordeño algo mas de un tercio.
-
- Usuario medio
perdona raza Assaf.
-
- Usuario medio
Ya estoy en casita jejjee. Bueno os voy a comentar un poco como me han ido estos tres dias de ganadero. El primer dia fua un poco lio pero bien. Dividi en ganado en tres partes. Paridas, preañadas y demas. estoy ordeñando ahora mismo unas 360 . la produccion de leche mejor de lo esperado 1 dia 680 litros, 2 dia 720. 3 dia esto no es completo es mañana vamos por 405 litros, estoy muy contento ya se a echo el ganado a la finca muy bien. Comida que las estoy dando a las de leche 1.5 kl de pienso, 1.5 de pacas alfalfa, siembra etc, parida 0.5 kl de pienso, mas las pacas alrededor de 1kl, y las demas, sobre 1kl de pacas mas lo que coman en el campo. Que os parece como lo estoy haciendo bien o mal.