Comprar Terneros para Lugo
Comprar Terneros para Lugo
Hola a tod@s,
Soy nueva nuevisima en ésto. Quiero comprar 4 ó 5 terneros para carne recién nacidos para criar. Es algo que no he hecho nunca, pero me he venido a vivir a la aldea y quiero empezar. ¿Me podeis recomendar alguna raza en especial? yo había pensado de Rubia gallega o autóctona.
Asi mismo, me gustaria que me dierais una idea de lo que me va a costar... me refiero a gastos de veterinario, pastor, a cuánto anda el kilo de carne? si se venden bien...
Pretendo tenerlas en los prados, y hacer una estancia pequeña con techado para los días muy fríos. ¿Me podeis orientar?
Muchas gracias! un saludo. Keka.
Soy nueva nuevisima en ésto. Quiero comprar 4 ó 5 terneros para carne recién nacidos para criar. Es algo que no he hecho nunca, pero me he venido a vivir a la aldea y quiero empezar. ¿Me podeis recomendar alguna raza en especial? yo había pensado de Rubia gallega o autóctona.
Asi mismo, me gustaria que me dierais una idea de lo que me va a costar... me refiero a gastos de veterinario, pastor, a cuánto anda el kilo de carne? si se venden bien...
Pretendo tenerlas en los prados, y hacer una estancia pequeña con techado para los días muy fríos. ¿Me podeis orientar?
Re: Comprar Terneros para Lugo
Pero los quieres para comertelos?
venderlos "por debajo cuerda"?
¿pq no los querras para vivir de 5 vacas no?
venderlos "por debajo cuerda"?
¿pq no los querras para vivir de 5 vacas no?
-
- Nuevo usuario
Bueno, desde lo poquito que yo sé de vacuno, y teniendo en cuenta que conozco varias explotaciones de este tipo aquí en la provincia de Lugo, unas en extensivo y la mayor parte en semiestensivo. Sí es cierto que hasta ahora ha tenido importancia y peso importante en el sector la rubia gallega, pero actualmente, ante los problemas de partos, poca leche, problemas en los vínculos maternofiliales, entre otros, hay explotaciones que se han pasado a la raza asturiana de los Valles, y otros a la caldelá, ésta sí autóctona como la rubia. Pero bueno mi pobre y quizás atrevido consejo es que primero hagas una valoración y planteamiento de los objetivos, que me imagino que serán el pastorear una determinada superficie, matener la maleza a raya, y sobretodo el amar los animales, porque desde luego el económico con esa cabaña ta reduciza lo veo muy difícil. Recibe un saludo y no te desanimes ysigue adelante.
Esto es algo q vengo observando hace tiempo, gente q no tiene ni idea de agricultura de repente les entra las ganas de criar unos bichejos en casa. Digo yo, si para ser fontanero 1º tienes q aprender el oficio, pues para ser ganadero habrá q aprenderlo 1º, no será cosa q hagan unas prácticas ayudando en un explotación 1-2 meses por lo menos(ya no digo q se hagan un ciclo)????. contadme q se le puede contestar cuando para 4 o 5 terneros quiere tener un pastor??no sabe ni como se comercializa la carne. Se le pueden dar 1000 consejos pero la verdad es q es imposible aprenderlo todo por internet.Si es para consumo propio o como entretenimiento se puede entender pero para sacarles rendimiento económico es un despropósito el mero planteamiento del asunto.SaludosKekosa escribió:Hola a tod@s,
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
el pastor igual es electrico.....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre, lo ideal es que la gente tuviera conocimientos para ponerse de ganadero o de la profesion que sea, pero cada uno en su casa puede hacer lo que quiera
Si uno quieres ser fontanero y se entrena con las tuberias de su casa allá él.
A ver si es posible que en este pais no alla que pedir permiso para todo y pagar por todo
Si uno quieres ser fontanero y se entrena con las tuberias de su casa allá él.
A ver si es posible que en este pais no alla que pedir permiso para todo y pagar por todo
-
- Usuario experto
Estoy con peñasagra cada uno deberia hacer lo que quisiera si no tiene conocimientos y compra cinco jatos y se le muern 3 alla el solo deberian controlar el tema sanitario que pueda afectar alas personas cuando consuman la carne lo demas libre cuando vendas dos jatos cobras iva y luego pagas a hacienda que no pagas s.s. alla tu tampoco cobras cuando corresponda ni tienes atencion sanitaria , y bueno que decirte mete un par de pasteros de la asturiana de los valles pienso casi nada y paccan y despues vas aumentando cuando aprendas y cojas experiencia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Totalmente de acuerdo con Peñasagra y Pepe25,cada uno con lo suyo que haga lo que le parezca,si tiene terreno y le hace ilusion que pruebe,despues ya vera si le interesa o no,beneficios no tendra,pero la perdida tampoco puede ser mucha,
si todas las cosas que he hecho yo las fuese a mirar por el beneficio,madre mia....
Parece que algunos piensan que para tener cuatro vacas hay que ser catedratico,
quien mas y quien menos acertamos y nos equivocamos,seguramente mas lo segundo
yo si pudiese rebobinar seguro que haria muchas cosas de otra manera y seguro que me volveria a equivocar,por lo tanto no me voy a reir de nadie.
si todas las cosas que he hecho yo las fuese a mirar por el beneficio,madre mia....
Parece que algunos piensan que para tener cuatro vacas hay que ser catedratico,
quien mas y quien menos acertamos y nos equivocamos,seguramente mas lo segundo
yo si pudiese rebobinar seguro que haria muchas cosas de otra manera y seguro que me volveria a equivocar,por lo tanto no me voy a reir de nadie.
-
- Nuevo usuario
Totalmente de acierdo con los dos últimos foreros, y pienso que demasiado crítico y desafortunado el comentario de Nicroxo, No deberíamos censurar a la ligera iniciativas de foreros, que siempre detrás de estas aventuras hay mucha ilusión. ¿ Qué motivo tenemos para desconfiar a priori de que Kekosa no va a tener el ganado saneado co su nº de CEA y en caso de vender terneros no los va a declarar a Hacienda? por Dios en este pais somos muchísimos los que hacemos las cosas bién. Que luego tener 5 vacas sea rentable o no Kekosa ya echará cuenta
Creo q no entendeis el asunto!!! que una persona se vea metida en lios( pq hoy en día perder dinero es un lio) pq desde un foro, desde una oficina de extensión agraria etc. se le pinten las cosas de color de rosa no es motivo para q no se le habrán los ojos. Y si!! los experimentos estan muy bien con las cañerias pero con animales vivos no, ya se ve el concepto q teneis algunos de bienestar animal!!! Respecto a la tontería de ser catedrático, hombre hoy en día nos iria mucho mejor si los ganaderos tuvieramos una cultura(minima) para p.e. saber de q nos hablan cuando nos dicen q para un determinado gen el animal es homocigoto o heterocigoto,alguno no sabe ni calcular UGMs pero claro en otros paises estas cosas como la preparación se valora, en el país de la burramia no, asi nos luce el pelo!!!!.Saludos
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Usuario Avanzado
El problema del bienestar animal no se arregla con cursillos de la misma manera que la educación no se aprende en el colegio.Y seguramente una persona que nunca ha tenido animales y los pone no creo que traiga maltrato al ganado.Se arruinará, pero por lo general los del maltrato son otros
Por cierto, lo del bienestar animal se lo tienen que hacer mirar los burocratas y gobernantes, porque no tienen ni idea de lo que para un animal es bienestar.
Ejemplo:para una vaca que haya nacido en un establo antiguo echarla al monte es ir contra su bienestar mientras qpue para una vaca que haya vivido siempre en libertad y sin complementar alimentacion, meterla en una nave moderna con alimentación es horrible para su bienestar
Por cierto, lo del bienestar animal se lo tienen que hacer mirar los burocratas y gobernantes, porque no tienen ni idea de lo que para un animal es bienestar.
Ejemplo:para una vaca que haya nacido en un establo antiguo echarla al monte es ir contra su bienestar mientras qpue para una vaca que haya vivido siempre en libertad y sin complementar alimentacion, meterla en una nave moderna con alimentación es horrible para su bienestar
Peñasagra has dado en el clavo, otra cosa, se puede tener animales sin ser empresario, lo que no se puede es tener animales sin tenerlos declarados con el REGA ya que en teoria para tener un simple palomo deberiamos de tener REGA y todos sabemos lo que conlleva tener REGA dado de alta como por ejemplo llevar un plan profiliactico en materia de sanidad animal etc, saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Nicroxo,por alusiones,creo que puedes dar tus opiniones sin faltar al respeto(a no ser
que seas catedratico y te des por aludido),si asi fuese te pido disculpas.
¿Porque presupones que la persona que abrio este tema va a maltratar a los animales?,me parece surrealista,parece que tenemos miedo a que alguien nuevo nos venga hacer la competencia.Vamos a ver,yo conozco bastante gente que tiene dos,tres o cuatro vacas,cumplen todas las normas,estan legales igual que el que tiene cincuenta o cien y si les dan ganancia o perdida es su problema,en cuanto al bienestar animal,otra vez mas de acuerdo con Peñasagra,no hay un modelo unico,los que hacen las normas la mayoria de las veces no tienen ni p... idea,en bienestar y en muchas otras cosas,gracias a dios las normas se hacen para no cumplirlas.
que seas catedratico y te des por aludido),si asi fuese te pido disculpas.
¿Porque presupones que la persona que abrio este tema va a maltratar a los animales?,me parece surrealista,parece que tenemos miedo a que alguien nuevo nos venga hacer la competencia.Vamos a ver,yo conozco bastante gente que tiene dos,tres o cuatro vacas,cumplen todas las normas,estan legales igual que el que tiene cincuenta o cien y si les dan ganancia o perdida es su problema,en cuanto al bienestar animal,otra vez mas de acuerdo con Peñasagra,no hay un modelo unico,los que hacen las normas la mayoria de las veces no tienen ni p... idea,en bienestar y en muchas otras cosas,gracias a dios las normas se hacen para no cumplirlas.
-
- Nuevo usuario
Al hilo del maltrato animal, una vez que los alimentas debidamente y no andas a palos con ellos yo creo los tratas más o menos adecuadamente, taqmpoco se trata de rizar el rizo y ser más papista que el Papa,en mi caso tengo una explotación de frisona en ordeño, el fin es la producción de leche, no por ello pueda considerarselas sobreexplotadas ni máquinas de producir leche, ¿ Y los crotales en las orejas?
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Kekosa animo y a tener los animales que te de la gana haber si ahora para tener animales tambien van tener que decidir los de arriba ya esto es lo que nos faltaba, creo que he opinado de este tema en otro post pq me he equivocado. Saludos.