¿ESTARÍAS DISPUESTO A CEBAR CORDEROS HASTA 30 KG?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿ESTARÍAS DISPUESTO A CEBAR CORDEROS HASTA 30 KG?

Mensaje por Silsan80 »

a ver, mayeto y pablo manuel alcaide, dejar que se desahogue, mientras ladra no muerde.

una cuestion, leyendo a levantin, veo que al principio decia ser del norte de alicante, despues de alzira, ultimamente de albacete, mañana igual es vecino de ebano.

unas cuestiones:, sera ganadero?, estara en la asociacion de guirra?, por que no lo conoce nadie del ramo?

una aclaracion, levantin hace mucho bien, solo teneis que leerlo un rato y os quita el estreñimiento de golpe.

saludos a todos menos a uno :lol:
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Silsan, no se dirigen a ese individuo. Se dirigen a mí, para que me olvide de él. Me lo había propuesto, pero me calenté un día y le dije cuatro cosas. Ya voy a procurar olvidarlo, pero muchas veces si le contesto no es por mí. Es por tratar de abrir los ojos a la gente y que alguno se de cuenta de que estamos en este negocio como tontos útiles, o peor aun como dicen en Jaca "Vamos cual cagallón por cequia", mientras los demás se aprovechan llenando sus bolsillos y dejando al ganadero de ovino, sobre todo en ciertas comarcas de España, un margen irrisorio. Y precisamente los corderos de esas comarcas son los que después tienen más valor comercial prescindiendo de gustos culinarios.

Estamos de tontos, porque estamos desunidos. Y hay gente que tiene mucho interés en que sigamos así. En que nadie abra los ojos, y poner de iluminado a quién solamente pretende iluminar un poquito y en la medida de sus posibilidades a los demás.

Un saludo.

Posdata para P.M. Alcaide: Yo no margino a ningun ganadero, ni tipo de cordero. Todo aquél a quien le sea rentable cebar, una vez comience la actividad si por fin se logra, podrá cebar sus corderos, siempre que compense la recogida. Juntar un número suficiente de animales cercanos es otra de las limitciones. No estan sencillo el asunto en ciertas comarcas lejanas del foco principal. Por ese motivo, en principio hice una delimitación geográfica orientativa, que coincide más o menos con las comarcas y provincias del cruce merina x precoz o talaverana x precoz predominantemente, base inicial del negocio. No hay límites definidos ni en cruces ni en regiones. Es una mera orientación inicial. Todo es revisable y depende de la dimensión final de un negocio actualmente en fase de gestación. Este es un negocio abierto, y los límites los pone cada ganadero. No yo.
Incluso puede interesarle a alguien empezar a hacer cruce industrial e incorporarse al negocio en un futuro. Las ovejas en principio valen todas o casi todas. Yo pienso que lo primordial para que el negocio sea rentable, es hacer un cruce carnicero, con las precauciones de cubriciones controladas y reposición con hembras puras, que tendrá que hacer además un criador raramente d de leche, o más fácilmente uno de razas autóctonas de carne, manejando siempre dos tipos de carneros.

Un saludo Pablo y gusto de leerte.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Ebano y como ves lo de las cooperativas como oviaragon u otras parecidas, un saludo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

carlosmateo escribió:Ebano y como ves lo de las cooperativas como oviaragon u otras parecidas, un saludo
Si te digo la verdad, es un mundo oscuro.
1º.-Se han asociado Oviso, Cordesur, Oviaragón-Pastores y alguna otra para cebar corderos y exportar. El consorcio es OVIE-SPAIN
2º.- Los corderos mejores para cebar están en el sudoeste, y son los que peor se pagan al productor. Mientras tanto los de Zaragoza dentro del mismo consorcio, valen 7€ más
3º.-Todos los que oigo dicen que estos precios tan bajos los imponen las propias cooperativas. Esta semana 67 euros(Pozoblanco y Mérida) frente a 74 en Zaragoza. ESos precios arrastran a la baja sin motivo al ovino nacional.
4º.-Una vez comprados los corderos, los receban para exportar a un precio desconocido para el productor, y con un valor añadido que por lo que se, no se ingresa al ganadero.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Saludos.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Ebano58 escribió:Silsan, no se dirigen a ese individuo. Se dirigen a mí, para que me olvide de él. Me lo había propuesto, pero me calenté un día y le dije cuatro cosas. Ya voy a procurar olvidarlo, pero muchas veces si le contesto no es por mí. Es por tratar de abrir los ojos a la gente y que alguno se de cuenta de que estamos en este negocio como tontos útiles, o peor aun como dicen en Jaca "Vamos cual cagallón por cequia", mientras los demás se aprovechan llenando sus bolsillos y dejando al ganadero de ovino, sobre todo en ciertas comarcas de España, un margen irrisorio. Y precisamente los corderos de esas comarcas son los que después tienen más valor comercial prescindiendo de gustos culinarios.

Estamos de tontos, porque estamos desunidos. Y hay gente que tiene mucho interés en que sigamos así. En que nadie abra los ojos, y poner de iluminado a quién solamente pretende iluminar un poquito y en la medida de sus posibilidades a los demás.

Un saludo.

Posdata para P.M. Alcaide: Yo no margino a ningun ganadero, ni tipo de cordero. Todo aquél a quien le sea rentable cebar, una vez comience la actividad si por fin se logra, podrá cebar sus corderos, siempre que compense la recogida. Juntar un número suficiente de animales cercanos es otra de las limitciones. No estan sencillo el asunto en ciertas comarcas lejanas del foco principal. Por ese motivo, en principio hice una delimitación geográfica orientativa, que coincide más o menos con las comarcas y provincias del cruce merina x precoz o talaverana x precoz predominantemente, base inicial del negocio. No hay límites definidos ni en cruces ni en regiones. Es una mera orientación inicial. Todo es revisable y depende de la dimensión final de un negocio actualmente en fase de gestación. Este es un negocio abierto, y los límites los pone cada ganadero. No yo.
Incluso puede interesarle a alguien empezar a hacer cruce industrial e incorporarse al negocio en un futuro. Las ovejas en principio valen todas o casi todas. Yo pienso que lo primordial para que el negocio sea rentable, es hacer un cruce carnicero, con las precauciones de cubriciones controladas y reposición con hembras puras, que tendrá que hacer además un criador raramente d de leche, o más fácilmente uno de razas autóctonas de carne, manejando siempre dos tipos de carneros.

Un saludo Pablo y gusto de leerte.
No Ébano, me margino yo por decirlo de alguna manera, yo tengo manchego pero de leche, si fuese de carne no habria problema, bastaria con meter machos precoces y seguro que el cruce seria bueno o muy bueno. Pero no podemos tener machos que no sean de Manchegos para vender la leche de D.O y es que vender leche de oveja o leche de oveja manchega D.O supone casi medio euro mas el litro. No se si manchego puro seria rentable. De todas formas estaré atento.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Pablo lo que comentas respecto a lo del precio por utilizar macho de otra raza lo veo de risa ya que la idea creo que sera para que se mantenga el censo o aumente de la raza pero creo que cada explotacion debe saber que raza le conviene mas para producir mas esto en vacuno seria de risa, por favor esto de la risa no me malinterprete, la leche es la misma y deberian de pagartela al mismo precio y si puedes sacar tambien otro beneficio mayor por las crias pues mejor, creo que esa idea esta desfasada ya que la asociacion deberia por luchar por los interese no solo de la raza sino tambien por el de los ganaderos ya que pienso que no se veria perjudicada la raza ya que una explotacion de leche tiene que tener muy encuenta cada cosa y la leche da mas dinero, bueno saludos.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Respecto a la diferencia de precio que existe entre los corderos maños y suroeste peninsular esta es mi hipótesi, que no se si será:
Segun veo publicado en varios articulos: (son parrafos sacados de varios articulos publicados entre otras paginas web oviespana)
-La cooperativa Oviaragón adhiere a 1.200 ganaderos y 500.000 ovejas y Oviso integra a 14 cooperativas y 800.000 cabezas, aunque Ovie-Spain también opera con animales que aporta la andaluza Cordesur -tienen una producción de 400.000 animales.
-La cooperativa de segundo grado Corderos del Sur SCA (Cordesur), que centraliza la comercialización de ovino de las cooperativas Ovipor de Huelva, Corsevilla de Sevilla, y San Miguel, Covap y Corpedroches de Córdoba.

Deduzco lo siguiente los ganaderos de aragon dependen directamente de una cooperativa que Oviaragon en cambio las extremeña y andaluza son cooperativas formadas por otras tantas es decir de segundo grado, con esto quiero decir que contra mas intermediarios e invitados mas pedazos del pastel hay que sacar con lo que queda menos para cada uno y aunque al final todo forme un grupo pero existen estos fallos de organizacion, pues por esto pienso que la idea de Ebano en quitar buitres que quieran comer sin hacer nada es en principio no una buena idea sino muy buena idea. Saludos.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

MAYETO escribió:Pablo lo que comentas respecto a lo del precio por utilizar macho de otra raza lo veo de risa ya que la idea creo que sera para que se mantenga el censo o aumente de la raza pero creo que cada explotacion debe saber que raza le conviene mas para producir mas esto en vacuno seria de risa, por favor esto de la risa no me malinterprete, la leche es la misma y deberian de pagartela al mismo precio y si puedes sacar tambien otro beneficio mayor por las crias pues mejor, creo que esa idea esta desfasada ya que la asociacion deberia por luchar por los interese no solo de la raza sino tambien por el de los ganaderos ya que pienso que no se veria perjudicada la raza ya que una explotacion de leche tiene que tener muy encuenta cada cosa y la leche da mas dinero, bueno saludos.
Llevas razón en lo que dices, pero esas son las normas de la DO. Evidentemente que haya machos de otra raza no tiene nada que ver con la raza de las hembras y por lo tanto con la leche. Pero estas son las normas de la DO, o al menos eso creo yo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

MAYETO escribió:Respecto a la diferencia de precio que existe entre los corderos maños y suroeste peninsular esta es mi hipótesi, que no se si será:
Segun veo publicado en varios articulos: (son parrafos sacados de varios articulos publicados entre otras paginas web oviespana)
-La cooperativa Oviaragón adhiere a 1.200 ganaderos y 500.000 ovejas y Oviso integra a 14 cooperativas y 800.000 cabezas, aunque Ovie-Spain también opera con animales que aporta la andaluza Cordesur -tienen una producción de 400.000 animales.
-La cooperativa de segundo grado Corderos del Sur SCA (Cordesur), que centraliza la comercialización de ovino de las cooperativas Ovipor de Huelva, Corsevilla de Sevilla, y San Miguel, Covap y Corpedroches de Córdoba.

Deduzco lo siguiente los ganaderos de aragon dependen directamente de una cooperativa que Oviaragon en cambio las extremeña y andaluza son cooperativas formadas por otras tantas es decir de segundo grado, con esto quiero decir que contra mas intermediarios e invitados mas pedazos del pastel hay que sacar con lo que queda menos para cada uno y aunque al final todo forme un grupo pero existen estos fallos de organizacion, pues por esto pienso que la idea de Ebano en quitar buitres que quieran comer sin hacer nada es en principio no una buena idea sino muy buena idea. Saludos.estos manejos.
Me parece muy buena aportación Mayeto. Tus sospechas se afianzan con un detalle. Desde que Cordesur y Oviso empezaron a operar en Andalucía y Extremadura, de forma llamemos "macrocooperativista", los precios de los corderos comparativamente con otras lonjas, han bajado todavía mucho más. Si antiguamente, en 2009-2010 iban unos3€ por debajo( y entonces lo achacaban al transporte y a la piel), desde enero 2011 llevamos una diferencia brutal. En esta semana, después de la corrección enorme en toda España, van 7€ por debajo de Aragón y Albacete, y 4 por debajo de Talavera. El bajón de 16 euros que le pegaron a final de año ha afectado sobretodo a las lonjas de Bellpuig y Binéfar, que son las más sensibles a estos manejos de precios, ajenos totalmente al mercado real del cordero de exportación. El año pasado aun fue más vergonzoso. Bajaron 10€ los corderos a primeros de enero, mientras las demás lonjas los mantuvieron a 68€, y al final incluso los tuvieron que subir a 60€, porque las demás lonjas importantes no bajaron de precio.

Estas cooperativas o alguien que no se sabe quién es, se están aprovechando de la enorme subida y escasez de la carne de cordero en todo el mundo, para llevarse una tajada muy importante de dicha subida, tal vez pensando que como la subida ha sido tan grande, los cooperativistas y ganaderos en general, se conformarían con el precio comparativo respecto a años anteriores en estas fechas, e incluso tal vez muchos no se darían cuenta del expolio.
Precios mínimos del año En Los Pedroches y Extremadura en enero: 2009->50€; 2010->51€; 2011->58,5€; 2012->67€ (provisional)

Los precios en las demás lonjas han oscilado entre 4 y 10€ más en el primer semestre durante los años 2011 y 2012, como norma general, con algunas excepciones en Binefar y Bellpuig que a veces han cotizado a precios parecidos a los nuestros.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Ebano como va el tema?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

MAYETO escribió:Ebano como va el tema?
Te contesto por privado. No quiero interferencias. Los que quieran ponerse en contacto conmigo ya saben que pueden contactarme por privado, o por email. Tengo una lista muy larga.

Saludos
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

Ebano58 escribió:
carlosmateo escribió:Ebano y como ves lo de las cooperativas como oviaragon u otras parecidas, un saludo
Si te digo la verdad, es un mundo oscuro.
1º.-Se han asociado Oviso, Cordesur, Oviaragón-Pastores y alguna otra para cebar corderos y exportar. El consorcio es OVIE-SPAIN
2º.- Los corderos mejores para cebar están en el sudoeste, y son los que peor se pagan al productor. Mientras tanto los de Zaragoza dentro del mismo consorcio, valen 7€ más
3º.-Todos los que oigo dicen que estos precios tan bajos los imponen las propias cooperativas. Esta semana 67 euros(Pozoblanco y Mérida) frente a 74 en Zaragoza. ESos precios arrastran a la baja sin motivo al ovino nacional.
4º.-Una vez comprados los corderos, los receban para exportar a un precio desconocido para el productor, y con un valor añadido que por lo que se, no se ingresa al ganadero.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Saludos.
¿Por qué dices que los mejores corderos para cebar están en el sudoeste? .....Son mejores que la Raza RASA Aragonesa ?..A qué te refieres..? no se pueden comparar con el ternasco de Aragón.
En Zaragoza se han traido siempre muchas ovejas del sur..y se notan a la legua, es una carne mucho mas estropajosa...los tratantes de ganado bajaban al sur y en las carnicerias se vendían por ternasco de Aragón,pero no tenian nada que ver.
JUANJO
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

enhorabuena por tu comentario juanj veo que alguna vez as probado un cordero del sur...y sabes la diferencia donde esta..

ya dije en una ocasion que dearco es de esa clase de personas que aunque tengan un seat ibiza..<corre a doscientos por hora y es supercomodo> ... lo suyo es siempre lo mejor.Yo e estado en zaragoza y he comido ternasco(por ciero muy caro el restaurante y de muy buen comer) no recuerdo el nombre pero estaba cerca d ela pilarita, en la plaza esa donde ay muchas palomas, y no tiene que envidiarle nada a cualquier otro cordero.

nI que decir cabe que si los corderos del sudoeste fueran los mejores, serian los mejores pagados...

o tu compras un ferrari a10mil euros?
Dancas
Usuario medio

Mensaje por Dancas »

hola a todos
por desgracia en nuestro sector no se paga todo a su precio por calidad de producto,por ejemplo el cerdo iberico puro de pienso se paga exactamente igual que el cruce 50/50 iberico/duroc y no es ni de parecida calidad por no nombrar los costes de produccion de unos y otros
no quiero decir con esto que un borrego sea de mas calidad que el otro (merino o ternasco) ya que el ternasco no lo he probado
de lo que si va siendo hora es de que exijamos que nos paguen precios justos a nuestros productos y que premien la calidad pagandola como es debido
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Cada cual tiene lo suyo o sino porque existe vamos a dejar de ser egocentricos, el tema del cerdo iberico de pena, los ganadero de porcino iberico en cuestion de tres años el que no esta arruinado y embargado ha dejado de producir el 70% y el que produce no arriesga ya que alguno no llega ni para cubrir gastos y para el año que viene menos produccion ya que casi todo el mundo esta abandonando o produce para casa y algunos mas poreso de por si acaso pero vamos el barco se hunde como el de italia.
ManuelSJ
Nuevo usuario

Mensaje por ManuelSJ »

En cuanto tiempo tendrían que coger ese peso, yo cebo los mios a 28 kilos, en unos 4,5 o 5 meses, podrían servir, o los quieren mas jovenes.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

[quote="ManuelSJ"]En cuanto tiempo tendrían que coger ese peso, yo cebo los mios a 28 kilos, en unos 4,5 o 5 meses, podrían servir, o los quieren mas jovenes.[/q

El que lleva este tema es Ebano ponte en contacto en privado con el.
bolero
Nuevo usuario

Mensaje por bolero »

hola soy nuevo aunque suelo leeros y e decidido entrar por que tengo intencion de montarr explotacion ganadera (cebo corderos)zona sevilla y me gustaria comentar el tema con alguien con esperencia sebre todo alimentacion pero prefiero por tf yo llamaria
si me facilitan tf gracias de antemano
Responder