forraje para ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Dancas
Usuario medio

forraje para ovejas

Mensaje por Dancas »

hola a todos me gustaria que me aconsejarais para semprar forraje para las ovejas,normalmente les siembro avena para que la coman en verde (unas 15 o 20 Ha para 350 ovejas)pero me gustaria un pasto de mejor calidad para el ganado y si ademas se puede hacer un segundo aprovechamiento como heno mejor que mejor :D .Todo esto en secano zona del valle de los pedroches (andalucia)
me han comentado que iria bien la avena mezclada con veza pero si me dais mejores opciones mejor que mejor
gracias por adelantado
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: forraje para ovejas

Mensaje por Ebano58 »

Hola Dancas:

Yo hago lo mismo. Bueno, la siembro revuelta con cebada y trigo, y con unos sacos revueltos de raygrass. Si la vas a usar para heno, avena con raygrasss va muy bien si viene húmedo.
No se si has leido el estudio de COVAP en la revista de hace unos meses, pero decían que la veza necesita un año muy lluvioso, y que si no es así, no merece la pena añadirla en siembra. Dicen que lo mejor son la cebada albacete la avena negra y el trigo pané. Si piensas poderla segar para heno, mejor sin cebada. Ya sabes que grana muy temprana. Lo más importante es tener barbecho de primavera para poder sembrarla muy temprano (mediados de septiembre en seco) y si llueve pronto, como la tierra está caliente todavía, da un montón de forraje de otoño. Influye mucho mas la siembra temprana y el otoño húmedo que el buscar otra semilla más productiva. Si tienes que esperar a que llueva suficiente para sembrarla sin labor previa, puede nacerte más tardía y produce mucho menos forraje,

El centeno también da buen resultado. Algunos estudios dicen que da más forraje, pero yo no tengo semilla. Además, es mejor apurarlo y no merece la pena dejarlo para heno por los cañotes del rastrojo.

Un saludo paisano.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Ebano despues de la tempestad viene la calma y este Ebano es el que nos gusta a todos, adelante maestro.
Dancas
Usuario medio

Mensaje por Dancas »

la verdad que no he leido este articulo de la revista de la covap Evano
sere de los pocos que no son socios siendo de esta zona jaja me pilla mas cerca COEX :? :evil: (no se si te suena que tu eres de esta zona tambien) y para el porcino y cereal ACOREX
lo de sembrar temprano la verdad que me resulta complicado pero simpre lo intento,lo que pasa que al tener la carga ganadera que tengo y sembrar la mitad del terreno para cosechar el grano...
mas que nada lo mezclar la avena con una leguminosa es por la fijacion de nitrogeno en el suelo que tan bien nos viene para que la graminea "tire" mas y mas rapido ahorrandonos algo de abono ademas de añadir mucha proteina a la dieta de los animales
antes tenia avena negra y eso era una maravilla crecia hasta superar mi altura y se recuperaba muy bien despues de aprovecharla a diente pero ya estaba muy degenerada la semilla y tube que dejarla,y ahora no encuentro por ningun sitio
si la encontrais probarla va de lujo
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

dispongo de paquete 80x90 de veza a buen precio.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Responder