precio de pieles!

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
talo13
Nuevo usuario

precio de pieles!

Mensaje por talo13 »

hola compañeros!

tengo una serie de preguntas ya que soy nuevo y para muchas personas somos carne fresca y nos regatean mucho los precios:

1. Hace unos dias me regateron los precios pq el comprador me dijo que las pieles de mis animales no se venden bien (son manchegos) y q tiene poco valor en el mercado. Mi pregunta es si el precio de la piel es el mismo en cualquier sitio de españa o va por regiones y si depende del peletero en cuestión.
2 donde puedo encontrar esos precios de la piel de forma justa sin que beneficie al ganadero ni al peletero?
gracias!
Vali
Usuario medio

Re: precio de pieles!

Mensaje por Vali »

Hola talo,los precios de las pieles se rigen generalmente por malloristas de la zona de aragón,las demás zonas suelen ir a remolqe algo más bajas,para qe te hagas una idea busca en la página valle del ebro tecnocárnicos .
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Buenas Talo y Vali. Es curioso que en Los Pedroches dicen lo mismo de las pieles precoces. Que no valen dinero. Hasta que hablé con mi zapatero de El Viso, Gómez, que por cierto hace las mejores botas de campo de España a medida de mi pie, y me dijo que son de las mejores pieles de cordero que hay. Y las manchegas lo mismo. Que a él le cobraban más de 30 euros por cada una curada, cuando estaban mucho más baratas en el mercado que ahora. Y LA PENA ES QUE NOSOTROS LAS VENDEMOS INCLUIDAS EN EL PRECIO TOTAL DEL CORDERO.

Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

que verguenza....eso si k es denunciable....el señor ebano de arco vende las pieles incluidas en el precio del corderooo:O:O

GANADEROS DE LOS PEDROCHES, MOVILIZAROS CONTRA EL EXPOLIO DE LAS PIELES EN EL SUR,!!

apartir de ahora despellejar laspieles antes de subir al camion!!!
talo13
Nuevo usuario

Mensaje por talo13 »

insisto yo soy nuevo pero no pensais de que manera se puede hacer un comercio justo de nuestro producto?
no se en vuestro caso pero yo trabajo mucho con mi cebadero y me gusta pero claro hay muchas cosas que hacen plantearme si merece la pena seguir con este tipo de negocio!!
andresin
Nuevo usuario

Mensaje por andresin »

Levantino escribió:que verguenza....eso si k es denunciable....el señor ebano de arco vende las pieles incluidas en el precio del corderooo:O:O

GANADEROS DE LOS PEDROCHES, MOVILIZAROS CONTRA EL EXPOLIO DE LAS PIELES EN EL SUR,!!

apartir de ahora despellejar laspieles antes de subir al camion!!!
menos decir lo que es denunciable y echale lo que hay que hechar, si tienes claro
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

sabeis mas o menos a como estan las pieles de corderos segureños?tambien tengo dos pieles de ovejas de un chico senegales que trabaja a veces con mi padre y otras tres de corderos. valen igual las de los machos que las hembras? ovejas o corderos? tambien se venden las de cabritos?que tratamiento les haceis? yo la primera que guarde, blanca como la nieve y bastante bonita, con decir que queria hacerme un cojin jejej...pero no encontre quien me la curtiese para hacerlo. pues bien esta se lleno de gusanos y de bichos..y la tuve que tirar. desde entonces les echo un kilo de sal cubriendolo todo. me lo dijo el dueño de mi corral..y parece que funciono, aunque segun cuenta el nunca vendio las pieles ya que estaban muy baratas, aunque ahora se abla de 15euros, aunque ami nadie me ha dicho aun quien las compra..jeje un saludo
berger
Usuario medio

Mensaje por berger »

pues por aquí llevan años que ni se las llevan , yo cuando vendí lana en 2008 que creo recordar que fue a 0'15 e la lana del manchego .Le dije al tío lo de las pieles , y tenia pieles de cordero manchego , y me dijo que las enterrase :shock: que eso no lo queria .Puede ser que fuese , para que se las regalase.

Pero por aqui siempre ha sido de cordero de 10-15 kilos a 6 euros la piel , y ya si es ovejas viejas pues 2 3 euros.Las que creo que són algo mas caras son las frescas estas que se les echa sal .Pero si que es cierto que si cuestan luego 30 euros , pues la verdad es que están malisimamente pagadas.
Responder