queria saber que sellador de vacuno es el mejor, de yodo, de acido lactico, con germicida, etc, es que ya tengo la cabeza como un bombo, y cuanto os cuesta.
gracias
sellador vacuno
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: sellador vacuno
Hola, me imagino que estás hablando de sellador de pezones, lo mejor que he utilizado ha sido alfadine de alfa laval (antes que traía muy buena concentración de clorhexidina), pero como pasa con todo, la cambiaron y la bajaron a la mitad, así que ahora no me convence y me la preparo yo; te cuento:
En cualquier farmacia puedes comprar DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA AL 20%; con lo que te den preparas una disolución de 22.5 gr. (aproximadamente) de digluconato por litro de agua.
Es bueno tanto para sellar pezones como para cualquier herida o lesión que tengan los animales.
Salu2.
En cualquier farmacia puedes comprar DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA AL 20%; con lo que te den preparas una disolución de 22.5 gr. (aproximadamente) de digluconato por litro de agua.
Es bueno tanto para sellar pezones como para cualquier herida o lesión que tengan los animales.
Salu2.
hola capriguay.podias poner el precio y el formato en que lo venden y para las cabras es la misma concentracion?
-
- Usuario medio
buenas capriguay, y cuando acabas de hacer la mezcla de color queda. He oído que la clorhedixina es un potentísimo desinfectante, pero es sellador también.
gracias
gracias
-
- Usuario experto
para mi el mejor sellado que yo he utizado(de los que se puedan comprar) es el valiant que es acido lactico,lo comercializa ABS y sale a 6,5 euros litro.ahora preparo un mezcla que va de lujo aunque reseca un poco los pezones pero solo al principio.un 5 x ciento de sulfato de cobre(pedralipe),un 10 x cierto de glicerina y el resto agua,hay que hacer poco ya que solo dura dos o tres dias,pèro funciona mui bien y es mui barato,saldra a 60 o 70 centimos litro.1 litro de glicerina en farmacia vale entre 7 y 10 euros pero en la comercial la garrafa de 25 vale 42 o 44 euros.
-
- Usuario Avanzado
Ultimamente lo compro en la farmacia porque gasto muy poco, un bote de 100gr. vale unos 7 euros aprox. teniendo en cuenta que a cada litro se echan 22.5 gr. (siempre aprox. con 20 cc. es suficiente) con el bote tienes para algo más de 5 litros. La mezcla es incolora y como muy bien dices, es un potentísimo desinfectante; te olvidas de ubres cuarteadas y agrietadas, cualquier eccema que tengan los animales, también los cura, heridas, para cualquier cosa que no te cuadre, echas un poco de la mezcla de clorhexidina y verás como mejora.
Si buscas en google laboratorios distribuidores de clorhexidina, encontrarás algunos y creo que lo comercializan en botes de litro, pero no sé precios ni forma de venta.
En cuanto a lo de "sellador", tal y como se conocen los buenos selladores de pezones que los dejan plastificados, pues no, aunque el efecto de desinfección es tal que te puedes olvidar de problemas de ubres.
Si estais interesados, os pongo unas fotos del bote.
Salu2.
Si buscas en google laboratorios distribuidores de clorhexidina, encontrarás algunos y creo que lo comercializan en botes de litro, pero no sé precios ni forma de venta.
En cuanto a lo de "sellador", tal y como se conocen los buenos selladores de pezones que los dejan plastificados, pues no, aunque el efecto de desinfección es tal que te puedes olvidar de problemas de ubres.
Si estais interesados, os pongo unas fotos del bote.
Salu2.