tijeras electricas corta pezuñas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

Hola foreros, estoy interesado en comprar unas tijeras eléctrica de las que se vender para podar, para cortar las pezuñas de las ovejas, me imagino que alguno ya las estareis usando.

Un vecino me prestó unas que tiene, marca Felco, y la verdad es que van muy bien, pero me parecieron un poco caras, 1.500 €, pero van de cine, tienen corte progresivo y la batería dura un montón.

Espero vuestros consejos y comentarios.

Un saludo.
Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Descargas03 »

Nosotros las hacemos con unas de podar, eso sí, sólo a los machos.
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

[QUOTE=Descargas03]Nosotros las hacemos con unas de podar, eso sí, sólo a los machos. [/QUOTE]

Nosotros las venimos haciendo con tijeras pequeñas, y las que las tienen muy duras, el primer corte lo hacemos con unas tijeras de podar grandes, pero como dije antes, con las eléctricas es una pasada, no trabajas nada más que para tirar la oveja al suelo, ya que aunque esté muy dura, la corta igual.

Por eso preguntaba a ver si alguien ha probado alguna marca de tijeras, ya que solo conozco la marca Felco, y la verdad es que van de cine, pero por comparar.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

yo uso unas de podar pequeñas de una mano y van muy bien, las eléctricas o neumáticas les veo el problema de si te pasas, con las manuales te paras pero con las eléctricas puedes quedarte con la pata en la mano.

Salu2.
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

Las que hemos probado son como las manuales, cierran según vas apretando y si sueltas el gatillo, se abren y no pasa nada, pero con las neumáticas si que suele pasar lo que tú dices, incluso te puedes cortar.

[QUOTE=Capriguay]yo uso unas de podar pequeñas de una mano y van muy bien, las eléctricas o neumáticas les veo el problema de si te pasas, con las manuales te paras pero con las eléctricas puedes quedarte con la pata en la mano. Salu2.[/QUOTE]

PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Pregunta en el hilo de viticultura que es donde mas saben de tijeras de podar. Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Eltuerto
Nuevo usuario

Mensaje por Eltuerto »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Pregunta en el hilo de viticultura que es donde mas saben de tijeras de podar. Un saludo.[/QUOTE]

Gracias por tu consejo, lo voy a intentar.
Cortsvin
Nuevo usuario

Re: tijeras electricas corta pezuñas

Mensaje por Cortsvin »

Puedes ver la Tijera Electrocoup F3010 que tiene un KIT ESPECIAL PEZUÑAS diseñado especialmente para el corte de PEZUÑAS en Ovino y Caprino. Puedes vernos en http://www.tijerasdepoda.es
También puedes contactar con nosotros a VIÑATALL COSECHA Y PODA en el Telf: 902 361 114 o al e-mail: rebotec@vinyatall.com
Adjuntos
CABEZAL DE CORTE ESPECIAL PARA EL CORTE DE PEZUÑAS
CABEZAL DE CORTE ESPECIAL PARA EL CORTE DE PEZUÑAS
KIT PEZUÑAS.jpg (360.41 KiB) Visto 2994 veces
TIJERAS ELECTRICAS CORTE PEZUÑAS
TIJERAS ELECTRICAS CORTE PEZUÑAS
Pelures Coupe Onglon Espagnol.jpg (352.12 KiB) Visto 2994 veces
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Bash
Nuevo usuario

Mensaje por Bash »

buenas, yo tengo la felco y va muy bien
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

[quote="Cortsvin"]Puedes ver la Tijera Electrocoup F3010 que tiene un KIT ESPECIAL PEZUÑAS diseñado especialmente para el corte de PEZUÑAS en Ovino y Caprino. Puedes vernos en tijerasdepoda
También puedes contactar con nosotros a VIÑATALL COSECHA Y PODA

No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Sobre unos 1.500 euracos, tengo entendido.

http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Estas son las mias,van muy bien aunq todo hay q decirlo,creo q cualquier tijera de este tipo ira bien para cortar las pezuñas ya q las cortan como si fuera mantequilla.
Adjuntos
tijeras 031.jpg
tijeras 031.jpg (126.32 KiB) Visto 2831 veces
Responder