nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Valdecarros
Usuario medio

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Valdecarros »

esta claro que el otoño no llega, y la cosa para los ganaderos se esta poniendo muy pero que muy fea
Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ovinejir6 »

La verdad esqe ya deberia de haber llovido algo,si tu tienes esos problemas de tener qe alimentar teniendo regadios y demas,inmaginate nosotros y todabia mas al sur,y encima la bellota,qe me parece qe ya lo han comentado,se esta cayendo mucha, podrida claro.
smos
Nuevo usuario

Mensaje por smos »

Pinta muy mal, yo sembre la primera semana de septiembre unas 30 h de ray-grass y avena y esta igual que el dia que acabe de pasar el rulo, en todo el mes solo han caido 2 litros de agua. La semana que viene vajan del monte 350 paridas y van a tener que ir encerradas, y dentro de 15 dias tengo que vajar 250 más, tengo heno de ray-grass, pero no tengo grano, o sea que a rascarse el bolsillo. Y con temperaturas de pleno verano...El año pasado tuvimos problemas para sembrar por que se tiro todo septiembre lloviendo a cantaros y este año ni una gota.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Por aquí está tambien desapareciendo el pasto de dia en dia y ya el campo tiene un aspecto lamentable. Y hasta el viernes por lo menos no pronostican un cambio. :(
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Acabo de ver previsiones. No dan lluvia en la próxima quincena. Y yo que estaba tan contento de haber podido sembrar todo en seco antes de final de mes. Hoy me da por mirar, y no parece que venga nada.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

En el programa de Cesar Lumbreras,el del tiempo decia qe para el dia 16 se mojaria toda españa,haber si es verdad.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Problemas para alimentar no tengo, pero el sorgo ya no da ni la mitad de comida, le cuesta mucho tirar. La siembra sin hacer todavía, algunas praderas de verde aradas para resembrar, el monte sin nada de verde... Comida hay, pero de la cina para el invierno. Las estoy echando con el unifeed un carro diario de dos bolas de silo, un paquete de paja, y dos paquetes grandes de heno (o cuatro medianos, según como se mire). Y a las vacas, otro carro diario.
A mí el día 16 me dan 9,5 míseros litros, que lo más lógico sería que se atrasasen hasta el 20, como pasa siempre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://modelos.tiempo.com/gfs+espana_e ... 49_27.html
Revuelto si parece a partir del día 16, pero agua poca.
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

Una Pergunta !la bellota de Roble no es como la de encina pero le dá algo al ganado o solo sirve para enganã la hambre ??Mis vacas anda como locas de roble en roble e no pastan !dejan el pasto medio verde para andar tras de la bellota!sera por que les gosta !Pero le alimenta algo ?quando cagan se ve muchos trocitos de bellota pro esso digo que no deve alimentar mucho . la de encina como tiene mucha grassa essa si es buena pero la de roble no se
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

Vos dejo un link onde me gusta mirar el tiempo es muy bueno
http://ows.public.sembach.af.mil/index. ... -BRIEFING_??

ES las previsiones de las bases NATO en La Peninsula
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Mucho ruido y pocas nueces, me parece a mí. Poco agua vamos a ver este otoño. Ya era mucho un otoño pasable tirando a bueno y después otro también bueno. Aquí, o nos pasamos de agua, o nos quedamos cortitos.
En cuanto a lo de las bellotas de roble, no sé lo que alimentarán, pero el ganado sabe bien lo que se hace. Si no fuese alimento, lo comerían, pero también tirarían del pasto, creo yo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

NunoMarques escribió:Una Pergunta !la bellota de Roble no es como la de encina pero le dá algo al ganado o solo sirve para enganã la hambre ??Mis vacas anda como locas de roble en roble e no pastan !dejan el pasto medio verde para andar tras de la bellota!sera por que les gosta !Pero le alimenta algo ?quando cagan se ve muchos trocitos de bellota pro esso digo que no deve alimentar mucho . la de encina como tiene mucha grassa essa si es buena pero la de roble no se
Por lo que he leido también alimenta. Si no la digieren bien, tal vez deberías ponerles forraje a las vacas antes de llevarlas a la parcela de robles. Normalmente cuando tienen falta de fibra en la ración digieren peor los granos de cereles y las bellotas. Aunque les pongas el forraje después, ya no es lo mismo. Yo cuando empiezan con la bellota cuando todavía hay poca en el suelo, les tengo siempre paja a libre disposición, y la ración de grano se la doy antes de soltarlas. Así se van acostumbrando. Las tengo poco tiempo en las bellotas. Cuantas más bellotas comen, peor las digieren.

Hay dos problemas por los que se caen las bellotas antes de tiempo. Cuando llueve a primeros de septiembre. A mí me cayeron 7 litros en una tormenta y después se soltaron bastantes bellotas del caperuzo y se caen sin remedio. Si es por alguna plaga, el único sistema posible para prevenir el año siguiente es curar en primavera con avión, pero tiene que haber mucha densidad de encinas para que sea rentable. Si la plaga no es muy intensa dicen que mejor no curar las encinas al año siguiente porque puede haber resistencias y entonces la plaga puede agravarse en vez de curarla.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

La bellota de roble es peor que la de encina, si comen mucha es mas facil que le haga daño, aunque la de encina tambien le puede hacer
Laagunilla ¿que le hechas a las vacas ademas de los 2`5 kg de tacos ? Yo es que le hecho un kg o 1`5 kg y paja a libre disposicion si ya no tienen nada seco.
smos
Nuevo usuario

Mensaje por smos »

Por mi tierra dicen que la bellota de roble no es buena para las ovejas que estan criando, que si comen muchas hacen menos leche... en cambio para el vacío son buenísimas, se ponen muy gordas. En vacas no se... Este año por aquí los robles no tienen, se les metio una mariposa en primavera y se comieron toda la hoja, los robles tuvieron que volver a hechar hoja y ya no tuvieron tiempo de hacer bellotas, ya hace tres o cuatro años que pasa, y este año con la p... sequía nos hubiesen venido muy bien. Encinas aquí no hay casi ninguna.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Ovinejir6 escribió:En el programa de Cesar Lumbreras,el del tiempo decia qe para el dia 16 se mojaria toda españa,haber si es verdad.
Mis previsiones se cumplen. Nos quedamos sin agua para el día 16, y para el 17 y 18 también. Octubre terminará al final sin una lluvia, y después, a partir del 25 de Noviembre, no volveremos a ver el sol de entre las nubes hasta la sequía de Marzo.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

por el pirineo navarro oriental ha sido un verano sequisimo, no conocido en muchos años. ademas, veniamos de una primavera seca, y muy calida. por fin viene algo de agua, viernes, sabado y domingo vienen lluvias del norte. estas aguas no suelen fallar. seran 15 ó 20 litros muy bien venidos, con descenso de temperaturas. del 16 al 18 de octubre parece que llueve en navarra, pero ya no me fio de las previsiones a tantos dias.
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

Veo que seguis los mismos LAGUNILLA,EBANO,demas
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

por aqui despues de varias semas de seca ¡ya llega el agua!
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

No vendas la piel del oso antes de tiempo Alejandro q todavia no ha caido nada...
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 13:43, editado 1 vez en total.
Responder