Alquiler granja vacas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Inves
Nuevo usuario

Mensaje por Inves »

Hola amigos, que os parece lo que  piden por alquilar esta  granja de 9 Ha de pastos,500 bolos de silo, 500 paquetes de heno con alfalfa, 2 tractores viejos pero andando de 90cv, silo concentrados de 15 Tn, silo trinchera-zanja para 1.500.000 de kilos,luz ,agua,tfno,camino hormigonado y muy buenas comunicaciones,tambien tiene sala de ordeño y tanque de leche de 4000 litros y una cuota de 600.000 kilos  (creo)  .Superficie de la nave 2500m2 ( para almacennar forraje y 120 vacas en estabulacion libre  que tenian antes,sin recria)  Precio por este año y por el forraje almacenado 39.000 eur,resto de años 21.000 eur .  La finca  esta en  Alava.
     saludos

Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

500 bolos de silo... a 25 euros, son 12500 euros. El heno con alfalfa, ponle otros 12 mil. Los tractores en alquiler, ponle 5 mil euros al año, a las infraestructuras, ponle 10 mil euros....Yo lo veo en su justiprecio... Eso si, el resto de años yo quizás no ofrecería más de 16-18 mil euros porque al fin y al cabo, solo son 9 has, aunque tengan todas las naves e instalaciones para la ganadería, el ganado lo tienes que poner tu, el trabajo y todo lo demás...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Esal95
Usuario medio

Mensaje por Esal95 »

Esta en su precio

Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

¿No decian que la leche es un negocio ruinoso?

Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Jones]¿No decian que la leche es un negocio ruinoso? [/QUOTE]
 si tienes que construir 2.500 m para 120 vacas y comprar maquinaria y demás, si es ruinoso. en alquier a un precio razonable como creo que lo es, puede ser viable
NewHollandM135
Usuario medio

Mensaje por NewHollandM135 »

Hola buenas Inves,yo también soy alaves y tengo vacas de leche con mi tio.En que zona o pueblo esta esa finca?Es zona ganadera o,sobre todo agrícola?.Yo tengo la explotación en una zona básicamente de pastos,aunque me es bastante sencillo y económico conseguir paja,por eso tengo las vacas en estabulacion libre y con cama caliente.En la finca que te ofrecen que tipo de estabulación tienes,cubículos o cama caliente?Yo con la cama caliente estoy muy contento.Es verdad que el sector del vacuno de leche esta muy jodido,pero...qué no esta jodido hoy dia?A mi me costo decidirme,pero ahora estoy relativamente contento,por eso te animo a que lo intentes ,sobre todo si te gusta y estas decidido a ello.Por otro lado yo también creo que el precio esta ajustado.Sim mas y siento haberte escrito este tostón.Muchas gracias.3
Inves
Nuevo usuario

Mensaje por Inves »

Gracias a todos ,pero no es para mi ,es para un conocido mio mejicano casado con una asturiana y que quiere instalarse en  España. Creo  que era por una zona de Alava,llamada valle Allala????. Yo he sido ganadero de leche hace mucho y me gusta este mundillo de " valientes " a los cuales joden todos los dias de una forma descarada . Animo!!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Y en 2014 si desaparecen como dicen las cuotas de leche, que haréis con el arrendamiento? Debería poder ajustarlo a la nueva situción en el futuro, con unas ayudas probablemente muy inferiores a las actuales.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

si con 120 vacas de ordeño no le va a dar para pagar 21000 euros de alquiler al año, apaga y vamonos, eso si, le va a tocar trabajar mucho, una explotación de esas dimensiones con vacas de ordeño es como para llevarla entre dos socios
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

Si encuentra un trabajo y le pagan 15000 al año le dolerá menos la cabeza y trabajando la mitad de horas al año me parece que va a ser mas rentable
Responder