¿Como pongo un contador volumétrico en una charca?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Real222
Nuevo usuario

Mensaje por Real222 »

Pues eso,  es una pequeña charca manantial de unos 4 metros por 2 de hondo destinada a unas 50 ovejas que se acercan a beber, como no necesita bomba ¿como le puedo poner un contador? La tubería que le pusiera tendría que estar siempre llena de agua y con presión, tengo que derivara de la charca a una especie de circuito? Lo veo difícil.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

Si vas a derivar el agua a la suficiente distancia como para que haya una diferencia de altura considerable (8-10mts) poniendo un contador en la punta final de la tubería te podría servir.
Tambien hay contadores que se utilizan en acequias abiertas, donde el agua corre sin presión, pero creo que es complicar mucho el asunto.
Si es por temas de confederación hidrográfica. Yo puse un contador hace cinco años y todavía no han venido a mirarlo.
Real222
Nuevo usuario

Mensaje por Real222 »

Si, es cuesta abajo, podría hacerlo pero tendría que hacer otra charca, y un contador en una acequia abierta no te digo ná lo que me iba a durar jeje.
Responder