PRECIO DEL ESTIERCOL

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

jajaja en la cabinaa¿ jajjaa los paketes pekeños en la cabinaa¿?jajajajjaj ay abras exagerao un pocoo noo¿ jajja es un nissan x lo que se ve .nO? que es del 92¿ eso de que ay que aceleralo para que frene....jajaj te abras ekivocado escribiendo no? xke si es asi...tiene k ser un pokito..pero solo un pokito..peligroso no??? jjaja esas cartolas no se kitan y se queda en plataforma? de todas formas 30km yendo muy despacito te lo aces en una hora. y otra hora para cargar y otra mas para volver...nose...saliendo de casa alas nueve de la mañna estas descargando alas 12 tampoco pierdes tanto..no como yo que aveces voy a  albacete y son ciento y pico km....xd para k usas esas cartolas de plastico azul? un saludo i wenas noxes
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] Sani, yo el estiercol del raso lo cambio por paja y tengo tierra para meterlo pero me es mas necesaria la paja q el estiercol.Las cosechas en regadio no se sacan solo con estiercol y manejarlo conforme es debido es muy caro.Cada uno tendra sus razones pero a mi q lo saco cada 40 dias me es muy comodo llamar al q se lo cambio y viene con una cargadora y un camion y me limpia el corral en un rato.El no pesa el estiercol y tampoco miramos los kg de paja q salen.Tu sabes la tranquilidad q es eso.No todo es ganar o perder,la tranquilidad q te da la confianza vale mucho.Los cubiertos me los quedo yo.Otras veces q he vendido a 1pts/kg.[/QUOTE]
Yo en secano también les tiro urea cuando la han repalado bien la primera vez, y si es enero ya, les tiro nitrato. Y los años que no toca estiercol, llevan abono de siembra. Pero el estiercol te convierte una parcela de año y vez o de año y dos veces, en una parcela para sembrarla todos los años, y que da muchísimos kilos de forraje. Yo he calculado que unas 80.000 raciones para una paridera de invierno de 1000 ovejas apartadas un mes antes de parir hasta el destete(80 días de media) en 25 has son 3200 raciones diarias de forraje por oveja en paridera cada invierno, incluyendo el equivalente a grano y paja, que son casi 5000 kg de cabada/Ha y su paja correspondiente, pero en verde. Y las 1000 ovejas en paridera, a 80 días allí metidas, también reponen lo suyo de nutrientes al suelo. Es importante que el sistema no se enfríe.Ebano582011-08-02 02:43:52
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Lagunilla, ese camión ver si está fundido ya, o tiene más de un millón de kilómetros sino eso es una auténtica bestia parda.... Están muy cotizados si tienen caja como la tuya en basculante.... si tienes tarjeta de servicio propio, y puedes vender ese camioncillo, deshazte de el, y comprate un trailer, hay tractoras por 12 mil euros y plataformas para pacas sin basculante por 3 mil y es mucho más servicial que un camion pequeño, de todas formas, ese camión exactamente uno igual, mi padre lo ha usado muuuuuuuuuuuuuuuchas veces, y es infinito, infinito/incombustible/inacabable, el pié pegado a la chapa todo el dia, y asi dia tras dia, mes tras mes y aun sigue por ahi rulando.... Si le sacas los laterales, que con la ayuda de un chaval lo haces en media hora, tienes una buena caja para cargar paquetones de paja grande, que no es peso casi ninguno y ese camión tiene que llevar esa caja llena de paja a cualquier lado y a minimo minimo 50km/h por muy jodido que sea el sitio. Este que conozco que usó mi padre con 15 mil kilos totales anda bastante decente y bien. Y para meter 10 mil kilos en paja, hace falta una plataforma como la mía, asique anímate...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

estoy de akuerdo kontigo santii, esos kamiones son duros y buenos...para acerle minimo 500000 km si sale bueno. i ademas de repuestos kreo k iras sobrao en desguaces i si no llamas al CIDE. santi tu que tienes un trailer con plataforma?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Levantino]estoy de akuerdo kontigo santii, esos kamiones son duros y buenos...para acerle minimo 500000 km si sale bueno. i ademas de repuestos kreo k iras sobrao en desguaces i si no llamas al CIDE. santi tu que tienes un trailer con plataforma?[/QUOTE]Si, un trailer con una caja de tipo similar a la caja de lagunilla, pero claro, basculante para el abono, maiz y eso...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

No exagero, Levantino, metíamos cuatro en la cabina: dos en el suelo, y dos en el asiento puestos de canto al lado de la palanca de cambio.
Lo de acelerarlo para que frene me refiero a revolucionarlo para que cargue las bombas de aire. Mañana contesto a Santiou, que ahora ando pillado de tiempo, pero sí, buenísimo, mañana te miro los km, la pena es que no marque horas, eso ya sería para verlo! Tendré que pensarme lo de uno tipo el tuyo, pero para hacer portes a todo el mundo, no sólo los míos.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

A mí me recogió la lana uno de estos, del año 89-90 me parece, con 1.400.000 km, los últimos 400.000 sin hacerle nada, y estaba ya muy fundido, sudando por todos los sitios, pero es que es una barbaridad de km los que lleva.
Lo del trailer es buena idea, ¿Cuánto puede costar sacarse el C+E aproximadamente?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Santiou, no es que esté fundido, pero le pesan los años más que los km. Años tiene 23, y km apenas 650 000, pero está bastante matado de ir por caminos.
Habrá que pensarse lo de un camión más grande, pero tendrán que pasar años todavía, que no se puede gastar uno de sopetón antes del 2014 sin saber en qué quedarán las ayudas 20 000 euros en una rotoempacadora y cerca de otros 20 000 en un camión.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

20000 euros vale una rotoempacadora?nueva claro no?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Hombre, lo de hacer portes para otros está más jodido lagunilla, porque entonces tienes que comprar una tarjeta de transporte a servicio publico y entonces si que no merece la pena en absoluto ya que puedes gastarte 30 mil euros, creo yo que menos de eso nada, para la tarjeta más luego comprar el camión, y no es lo mismo andar para ti que andar para afuera, para andar a servicios, no vale un cacharro viejo que tenga problemas cada 10 mil kilómetros... ya que 10 mil kilometros tienes que hacerlos en 15 dias. Yo por ejemplo el mío tiene ahora aun no 10 años, y unos 500 y muchos mil... y dentro de 4 o 5 años si se quiere seguir al ritmo que hasta ahora, habrá que cambiarlo, por que? porque será cuando empiece a dar cosillas, que puede seguir asi otros 10 años bien pero claro, irás a salir un dia con el y ya no tendrá batería, o se le habrá roto cualquier cosilla y ya te jode el dia.... Por ejemplo ahora para nosotros que tenemos el lío armao, es la máquina más barata que tenemos y la de mayor servicio... ya que la plataforma desgaste casi 0, nada más que ruedas, cambiar ferodos, y si acaso cambiar el aceite hidráulico cada 4 o 5 años... Y como el camión por kms aguanta mucho, pues lo que lo matan son los años. Yo por ejemplo me arriesgaría a comprar un camión con 750 mil kms, y 5 años, que no uno con 10 y 300 mil... El mio de motor por ejemplo está impoluto, arranca con nada, humea casi nada en frío, y zurra bien... lo malo? que de dormir fuera casi toda su vida, hay plásticos que se rompen con solo mirarlos, por ejemplo los de los guardabarros, el depósito del agua de los limpias ese otro dia con la balleta limpiandolo por afuera se rompió en cachos... y asi... en cambio abates la cabina y ves que el motor está para sacarlo de alli y ponerlo a regar 30 mil horas más.Tu me dirás si ahora merece más la pena tener un camión o comprarse un remolque para las alpacas....http://www.machineryzone.es/usado/cabez ... s48tp.html
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Jocas: una rotoempacadora nueva, sencilla, sin pijadas y pequeñita, sobre los 20 000 euros. Una buena, grande, y con pijadas, de 30 000 para arriba.
Santiou: tú con tu camión que hacéis? Sólo lo vuestro, o también hacéis portes y esas cosas?
Nosotros antes con este camioncillo hacíamos los portes del pienso de comana nanta, pero al final lo dejamos. Aunque llevamos lo que se puede a mucha gente, que no es poco. Lo que pasa que lleva el camión mucho tiempo parado. Creo que desde hace 15 días no se arranca, y hasta que no decidamos si hacemos ensilado, o destetemos los terneros, no se usa.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Nosotros con el camión hacemos lo nuestro y movemos mercancia pero siempre es nuestra, la compramos en origen y vendemos en destino, como puede hacer un pajero por ejemplo... eso si está permitido para una tarjeta de transportes de mercancías propias.... Nosotros NUNCA hemos salido a hacer servicio a terceros. He dicho NUNCA.De todas formas lo que movemos es eso, hierba, paja, ensilados, forrajes, abono, y materiales afines a la actividad agroganadera y siempre de la explotacion o salida de nuestra explotacion a un tercero... o de un tercero a nuestra explotacion.Edito: Si te paras a pensar lo que tu haces con un remolque nosotros todo es con un camión y contando que el 20 % de una explotacion es transporte pues imagínate... y a nosotros siendo tan pocos a trabajar pues nos interesa la rapidez, y por nuestro entorno alejado de cualquier nucleo ganadero importante pues necesitas transporte para traer y llevar, y lo que más mal hay por aqui es eso, transporte.... Son varias las explotaciones que lo han hecho por aqui... los más machotes tenemos trailers... En mi pueblo hay 2, y luego un ganadero de leche de cerca tambien tiene otro... y son pues de las explotaciones intensivas más majas de la zona digamos.... Aunque las hay más y muy similares tambien unas cuantas....Donde más se nota la diferencia es sacando abono, moviendo pacas, etc etc... que no es lo mismo con remolques de 5 metros cubicos que es lo que hay por aqui, que con uno de 45 metros cubicos... o llevar 5 pacas a llevar 36 + 13 en el tractor de cada viaje.
Santiou2011-08-04 21:03:12
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Entonces sois intermediarios. Eso es moverse. Seguro que se saca más rentabilidad al final del año al camión que al ganado.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Laagunilla]Entonces sois intermediarios. Eso es moverse. Seguro que se saca más rentabilidad al final del año al camión que al ganado.[/QUOTE]Si se dedicase uno exclusivamente a esto, se podría vivir de ello y bien... aqui hay gente que lo hace y no le vá mal... siempre es una opción/alternativa/ayuda a lo que ya hay.... si tuviesemos que poner un chofer externo a la familia ya no daría el mismo rendimiento... nose si me entiendes... que de aqui sacas un sueldo decente pero no mucho más, como lo que pueden sacar los camiones que andan en rutas internacionales y eso.... que ultimamente está la cosa muy mal tambien.... Aqui cerca, empresas con 100 camiones han reducido a la mitad de chóferes, y los camiones en las campas parados.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Nosotros compramos una rotoempacadora batlle de segunda mano hace por lo menos 10 años tira de precio y no veas como marcha
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

Yo el estiercol de vaca a 1,5 pts kg de montón bien fermentado
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

[QUOTE=Rammartz] Yo el estiercol de vaca a 1,5 pts kg de montón bien fermentado[/QUOTE] Me puedes dar precio puesto aqui en la provincia de Toledo?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

aqui cerca ay un ganadero grande de toros i se de buena tinta que vende la bañera a 120e. pero del corral al camion. chorreando i la saca el que se lalleva. me parece buen precio. eso asi chorreando es el secreto para acer buen compos y humus de los restos de poda. ya que al ir muy humedo activa muchos microbios i esa umeda ayuda a descomponer lamateria organica.cifar para que vas a usar el de vaca? no te ira mejor de oveja?
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

no hace falta que este tan humeda y te lo digo por esperiencia es mejor que vaya seca aunque tengas que darle un chorreo de agua
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

la ventaja para el que vende estiercol humedo es que el agua incrementa mucho el peso. Al final, le están pagando por un producto que tiene un 30% de agua.
Responder