precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Levantino, no son 55, la suma son 45 más la piel menos un pocode pienso de recebo, los portes y gastos del matadero. El problema es que en los 65 van los gastos del ganadero que son muy superiores a los demás eslabones de la cadena, porque 45+15 de la piel son 60, y ya estamos hablando casi del mismo precio que cobra el ganadero. Y cada jaula de corderos por ejemplo, si lleva 700, supone en una sola operación la producción de 6 meses de mi ganadería.

Hay cooperativas de productores de ovino con matadero propio. Pues no conozco ninguna que pague las pieles al productor. Es más, en las estadísticas del ministerio que publica semanalmente o mensualmente el incremento del cordero del productor al consumidor, y que oscila alrededor del 100%, no se tiene jamás en cuenta para nada la piel, como si no fuera un producción del ganadero. Es decir, como si fuera algo ajeno que no interviene en el negocio del cordero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

eske asta ste año no a sido produccion ganadera,...estava a dos o tres euros....ahora esta a 15
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Esta claro,q  no es oro todo lo que reluce. Contra más arriestas más ganas o más pierdes.Pero cada uno mira sus cuentas sin pensar en el otro.Donde está el equilibrio para que todo el mundo gane?Podrían los consumidores comprar ese cordero?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

32ª SEMANA 8-14AGOSTO 2011. TABLA DINAMICA PERPETUA DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA.

Últimos precios medios de corderos PESO VIVO de 23 kilos redondeando a un decimal (10 cts€) por aproximación (con *).

HAY ACTUALMENTE 10 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
ABANICO DE PRECIOS SEMANA 32º = 4,0€
PRIMERA DIVISION

74,1€*Albacete SUBIDA 0,7€(12/08/11)(manchego) Suben todos. FUENTE CAJA RURAL TOLEDO
73,1€*Zaragoza REPETICIÓN(08/08/11)(ternasco y cruzado agnei iberico) Suben los lechales. FUENTE EVELIO SUERO
72,5€*Talavera SUBIDA 2,4€(10/08/11)(merino y talaverano) Suben todos los corderos. FUENTE MERCADOGANADO TALAVERA
72,0€*León SUBIDA 2€(10/08/11)(cruce precoz) Suben todos. FUENTE LONJA LEON.
72,0€ Ciudad Real(24kg)SUBIDA.(4/08/2011)(cruce merino).Suben lechales. FUENTE CAMARACR.

SEGUNDA DIVISION

71,5€*Binéfar SUBIDA 1,4€(10/08/11) No cotizan lechales. FUENTE BESANA.ES
71,3€*Segovia SUBIDA 1,2€(12/08/11)(varias clases) Suben los lechales y los recentales.FUENTE CAJA RURAL TOLEDO.
70,1€*Bellpuig REPETICIÓN(8/08/11)(Ternascos y otros) No cotizan lechales. FUENTE LLOTJABELLUIG.
70,0€*Pozoblanco SUBIDA 1,5€(11-18/08/11)(Cruces de merino) Suben todos. FUENTE CONSEJERIA AGRICULTURA CORDOBA..

BARRERA DE LONJAS CON INFRAPRECIOS FUERA DEL ABANICO

TERCERA DIVISION

69,0€ Mérida REPETICIÓN(11/08/2011) (cruce merino).
¡¡¡GANADEROS DE LOS PEDROCHES: !!! DIFERENCIA ACTUAL CON TALAVERA 2,5€ = 420 PTS/CORDERO = 7 KILOS DE PIENSO DE CEBO.
¡¡¡GANADEROS DE EXTREMADURA-OVISO: !!! DIFERENCIA ACTUAL CON SUS SOCIOS DE ZARAGOZA 4,1€ = 680 PTS/CORDERO = 11 KILOS DE PIENSO DE CEBO DE REGALO QUE LE HACEN LOS GANADEROS DE OVISO PARA OVIE-SPAIN.
SEMANA TRAS SEMANA DE 2011 CONTINUAMOS...

OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA, SON COMARCALES O DE LECHALES PERO CON INFRAPRECIOS EN 23KG.(SALAMANCA, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO) Ebano582011-08-17 17:34:18
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Entre repeticiones y subidas importantes de los corderos, va discurriendo Agosto. En Zaragoza, aunque esta semana repiten los de 23 kg, han vuelto a subir los animales de menor peso. Eso parece indicar que continuará la escalada de los precios de los corderos de 23kg durante lo que resta del verano y tal vez del otoño. Los corderos de menor peso suben prácticamente en todas las lonjas semana tras semana, lo cual es muy prometedor.Se vuelve a comentar que las importaciones tiran del mercado también al alza.

A las lonjas de Pozoblanco y Mérida no les queda más remedio que seguir a duras penas la senda de precios alcistas de las demás. Esas lonjas jamás se han puesto a la cabeza de los precios por algún extraño motivo, para nada aleatorio, que se escapa a mi entendimiento.

A pesar de todo lo que nos ha ocurrido con el precio de los corderos, este año 2011 podría ser el mejor del ovino de los últimos 20 años, o el menos malo, según se mire. Los precios de las pieles, de la lana y de las ovejas viejas viven momentos de cotizaciones aunque mucho más lógicas que los precios ridículos que siempre tuvieron, pero son cotizaciones absolutamente desconocidas hasta ahora para muchos de nosotros.Ebano582011-08-11 04:23:41
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

ebano que tienes k ver el precio del cordero con oviespainÇ? kiero decir xke le regalas 10 kilos d epienso a ellos?i no al carnicero por ejemplo que al fin i al cabo es el k pone el precio??yo kito mañana 25 a 71e los corderos que me nacieron a mediados de mes los estoy quitando a 60-70e depende kantidad. a esos precios de ahora en adelante no cebo ma qque los que tengo ya.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

CON OVISO no tengo que ver. Lo que pasa es que se rigen por la Lonja de Extremadura que va casi igual que Pozoblanco. A mí me interesa que suba Pozoblanco, y que suba Extremadura para que se pongan a precios parecidos a Zaragoza y Albacete. Si acaso un poco más bajos por los portes, podría ser normal, pero no tan bajos como están y aun más bajos que han estado durante 2011.

OVIESPAIN es un consorcio-cebadero-exportador de OVIARAGONPASTORES Y OVISO. Los cooperativistas de Oviargón entregan los corderos a 73,10€/cordero de 23 kg(Lonja del Ebro), mientras los cooperativistas de Oviso los entregan a 69€/cordero de 23 kg (lonja de Extremadura).

En realidad tampoco es exáctamente aí porque los de Aragón llevan unas penalizaciones del copó..., de las que he estado recabando información muy fiable, que ya publicaré, pero a los de Oviso también los penalizan de forma parecida. Pero lo más curioso es que los mejores corderos para cebar son los de Oviso, que son paradójicamente los que peor se pagan porque no tienen grasa y el rendimiento y la conversión de pienso en carne es muy superior, y además son mucho más jóvenes a igualdad de peso..

Yo de lo que trato aquí es de clarificar el mercado del cordero y de la lana también. Simplemente eso.Ebano582011-08-14 19:03:35
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por favor, la lonja de Extremadura la tengo sin actualizar a 69€ los 23 kg. Si alguien sabe precios de ayer, porque la he bajado a tercera división, y quisiera actualizarla. Supongo que habrá subido.

Gracias
MiguelÁngel62
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelÁngel62 »

En la Lonja de Extremadura han repetido las cotizaciones de todos los pesos.
El pasado 13-8-11 en una mediana superficie de la zona de RETIRO en MADRIS , tenían en oferta bandejas de canales chuleteadas de mas menos 2 Kgs.   El precio era 7,40€/Kg al consumidor final. Corderos de Aragón identificados como ternasco.
 Si suponemos una canal de 12-14 Kgs.
Si descontamos el IVA que está en el precio incluido.
Si descontamos el margen comercial del supermercado
Si descontamos las mermas de bandejas no vendidas y que te las devuelven.
Si descontamos el porte de la sala de despiece al centro logístico de distribución
Si descontamos el porte del matadero a la sala de despiece
Si descontamos el porte desde el centro de tipificación al matadero.
Si descontamos el cebo de este cordero desde 23 Kgs hasta peso de matanza.
si descontamos el porte de la finca del ganadero al centro de tipificación
Si descontamos los márgenes de cada eslabón de esta cadena en la cual presuponemos que todos ganan un "poquito".
¿ Me quereis decir a qué precio hemos de liquidar este cordero al ganadero para no palmar pasta?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

7.40 e kilo diez kilos 74e. media de corderos de 23 kilos: 11kilos: 81e ese corderono ay que decir que ese no es precio actual. ese cordero a buen seguro lleva mucho en camara o es de argentina, nueva zelanda o similar. no tiene ni punto comparacion a nuestros corderos.  81euros que vale el cordero-  1euro   del corredor-10euros del marchante o comprador-  1euro   de transporte a matadero-  7euros de matarlo- 2euros de transporte del matadero ala sala de despiece- 1euro de gasto de despiece- 2euros de gasto de trasporte a grandes superficies-15euros de ganancia de carrefour o similarESE CORDERO A SIDO VENDIDO A 45E NO KREO K SEA ESPAÑOL O FRESCOTOTAL:
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

ese precio poniendo como cifra 81e que vale el canal del cordero de 11kg...pero sabemos k ese cordero una multinacional como carrefour compra diez jaulas enteras i le salen a 65-70e alo sumo...por lo que ese cordero a sidoo pagado a 35e...me reafirmo en que eso ni es cordero ni es español...
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A mi me tratáis de tonto, o qué???? Quién vende corderos de 10kg canal a 74 euros?????????
Miguel ángel, vamos por partes:
El IVA también nos lo metéis a nosotros en el precio.
El porte de la finca al centro de tipificación es relativamente barato, pues se suele comprar a ganaderías que estén cerca de tu zona. Tú no montas un cebadero en málaga y compras los corderos en burgos.
El cebo de ese cordero te sale más barato a tí que a nosotros. A tí te dejan el pienso más barato, y si no te lo dejan, o cebas pocos corderos, o te mueves poco.
El porte a matadero, cierto, eso va íntegro, y el pago de MER y bobadas, que se te ha olvidado, también.
Matadero y sala de despiece, hoy en día están colindantes. Portes 0.
De sala de despiece a mercamadrid en un camión que transporta 200 canales minimo, no es gasto ninguno. Pon 200 euros/200corderos, un euro más por cordero. Si sale a más, te arruinas.
Las bandejas no vendidas, si las aceptas y no puedes venderlas otra vez al mismo precio, poco listo eres. A mí si me devuelven algo, y ha mermado, se lo pago al peso que marque eso. Y me devuelven pocas. Si te las devuelven, será más por malas, que porque no las hayan vendido, que puede haber algunas, pero pocas.
Pocos supermercados tienen un comercial que compre carne exclusivamente de cordero. Dime uno. O es mercadona, o no es nada. La carne se compra, pero se encarga un mismo tío de la de cordero, pollo, ternera, cerdo, cabrito, y lo que sea. Y si venden tanto cordero que necesitan un tío exclusivamente para comprar cordero, te digo lo mismo, tanto venden, que el márgen del comercial por cada cordero es mínimo, ya que mueve mucho volumen.
Como ves, no hay por donde cogerlo. Cojea de todos los lados.
Ahora si me apetece, te pongo datos numéricos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Datos numéricos:
7,40 x 12=88€
Porte de la finca al centro:
1€
Cebo de ese cordero, pon que coma 18kg de pienso, exagerando, pues son, digamos...
9€
Porte al matadero, + MER
5€
Transporte al centro logístico:
1€.
Márgen del súper:
5€
88-5-5-2-9-1= 67€
Por supuesto, ni ése cordero cuesta a 7.4 siendo de España, ni se paga durante todo el año a 66€.
A 7,4 pueda ser que cuesten diversas partes, como la paletilla. Desde luego, que las chuletas, no.
Eso serían despojos.Laagunilla2011-08-16 00:40:15
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

perdona lagunilla kreo k estas ami favor porlos numeros que as puesto..pero lo de me tratais de tontos va por mi tambien o komo? eso me a dejado deskoncertadoen kual kier kaso...esa karne no es española
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Eso se lo decia a miguel ángel, porque yo compro mucho más caro.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

me lo imaginaba..esos precios no pueden ser de cordero español de calidad como el tuyo o el mio...eso viene de fuera....i matado ace mil años.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Hay otro matiz de importancia, Levantino.
Yo he hecho unos cálculos distintos a los tuyos, pero creo que coincidimos en que, como dice Miguel Ángel, el mayor coste debe ser el de cebar.
Con lo que, se entiende que el cordero que ellos pagan, pesa 15kg, que es el precio que suelen alcanzar los que se venden para cebar. De menos, suelen ir para lechales.
Eso significa que están pagando 66€ según mis cálculos, lo mismo son 64, por un cordero de 15kg. Impensable.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pero nadie habla aquí de los 17 euros de la piel, ni de los kilos de recebo que lleva ese cordero, que el ganadero vende con 11 de canal 11-11,5 kg como mucho, y después el matadero o el mayorista lo pone en 12,5-13 kg como poco con 2 euros de pienss. Ese margen de unos 25-27€ es mérito del ganadero, y ni lo huele. Ese cordero ya tenía piel, y se encontraba en el cebadero de la finca en condiciones de poner dos kilos de carne con menos de 5 kilos de pienso. Pero eso todos se lo callan.Ebano582011-08-17 17:27:30
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El ganadero quiere cobrar lo que le corresponde por el cordero que produce, es dccir por lo que vale después la canal de ese cordero que al productor no le dejan terminar por temas logísticos y de margen en beneficio de otros tramos de la cadena, y por lo que vale la piel de ese mismo corero que se produce en la explotación, no en el recebo posterior, que en todo caso debería ser un decuento al cordero vendido vivo, como si tuviera efectivamente el cordero ya a la salida de la explotación, una canal de 13 kg por ejemplo, restando dos euros de pienso.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

7,40 € x13 kg + 15€/piel -2€ recebo(11-11,5->13-13,5) = 109€/cordero de venta públicoEbano582011-08-17 18:44:07
Responder