nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Soy de Jaca. Por eso puse el escudo en mi avatar. Lo cierto es que se está mucho mejor y más tranquilo a 2000 metros de altura con las vacas que a 800, pero si subo solo me aburro, y mi familia no está para escaladas. Esto del festival es demasiado para mí, pero no tenía otras fechas para venir a ver a mi padre, y ya tiene 93, así que no se pueden perder las escasas ocasiones de pasar unos días con él.

Otros veranos he visto muchas vacas sueltas en la zona de la Mina encima de la Selva de Oza. Tal vez sean las tuyas o las de algún amiguete como Cozarrón que escribe mucho aquí en el foro. No se cuanto terreno cubrís con las vacas.

Aprovecho la ocasión para agradecer la gentileza del cercanísimo Gran Hotel de Jaca de permitirme con su wifi poder estar en contacto con los enormes foreros de Agroterra. Un saludoEbano582011-08-05 01:55:30
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pretrus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pretrus »

Vaya fotos, vaya pastos y vaya vacas enhorabuena pypoaisa. Me gusta mucho tu tierra, voy un fin de semana todos los años. Hacia mucho que no veía unas pardas tan guapas.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Buenas y guapas vacas Pipo. Se las ve q están haciendo buen verano...
Pipoaysa
Usuario medio

Mensaje por Pipoaysa »

pues si que podrias haber elegido otra epoca pa venir a tu pueblo si¡¡¡¡ por que esta lleno de gente asta la bandera. las fotos de las vacas es en el puerto de verano entran el primer finde semana de julio asta final de septiembre. hay unas 180 vacas mayores y unas1500  ovejas. en extension de pastos entre puerto y monte(pinares , roble, matorral) pastaran unas 4000 hectareas
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Saludicos. ¿Por qué en Huesca y Lérida ha tenido tanto éxito la Parda?  ¿Existen Pardas que tengan bastante más cornamenta que las de la foto?¿Qué precios tienen,comparando con otras razas?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Unas fotos más, que no todo va a ser pasar malos ratos con los precios del ganado y los piensos:

Estos eran 2 de los 3 corderos aburridos que tenía, o mamantones, como los llama ElRojo. Me ha dado una pena echarlos al camión ayer, que se me caía el alma al suelo, pero más pena me daría tener que quitar la ganadería entera.

Esta es una foto de uno de los 7 carneros que compré. A este le ha sentado bien la primavera y el verano, mejor que a otro, que está en los huesos y va a ir al camión de cabeza.

Esta es la foto de un cordero que nació el otro día. 5kg y medio de cordero nacido de una cordera de segundo parto. Ojalá todos fueran así.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Curiosamente, de esa última oveja, por su color llamativo y mansedumbre, tengo fotografías desde que era una cordera. A ver si las encuentro.

Estas son cuando era una "lechala":

Estas son ya de grande, de este invierno. Acababamos de quitarla el cordero. La pena es que salga estirándose:

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Ahora unas bonitas estampas del pívot regando. La pena es cuando llega la factura de la luz, o de las ruedas (este año se han estropeado dos). Ayer cambiamos un motor de una torre, la broma costará un buen pellizco.

El agua, fuente inagotable de vida y existencia. A ver si pasais un buen rato con las fotillos, aunque no me déis ni las gracias!
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Muchas gracias por las fotos, se agradecen y más si es una de las zonas que más me gusta del Estado Español.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Hay van un par de fotos de los sementales que he dejado este año y la ulttima es delrebaño que se ve peor por son del movil darme vuestra opinion de lo borregos se aceptan criticas

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Muy buenos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Luis_ingeniero] Muchas gracias por las fotos, se agradecen y más si es una de las zonas que más me gusta del Estado Español.[/QUOTE]
A ver cuando nos pones algunas tuyas.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Muy chulas las fotos Lagunilla, sobretodo las que más me gustan son las del pivot... que por cierto, que está regando?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Efectivamente, el pívot está regando. Es lo que más agua gasta de toda la finca. Y luz también.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Me refería a qué está regando, trigo, alfalfa o que es eso?Lo que más debe es costar al comprarlo de nuevo.... Yo tengo un par de fincas que si tuviesen pivot serían la repera.... pero me da que no lo van a tener... jaja
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Ah! Está regando pasto del sudán, lo que ocurre es que quizá te distraiga que en la última foto se ven unas espigas como las colas de perro. Eso ocurre porque esa última foto, tiene como primer plano la pata del pivot, y como allí no nos podemos acercar ni a arar, ni a segar, pues se ve que lo que no se ara se llena de zarza y mala hierba, y lo que no se siega (siempre germina alguna semilla, aunque esté sin arar) acaba espigando, y eso es lo que se ve. Si vieses ahora el cultivo, que ves que en las fotos no llega a los 15cm, está ahora de un metro.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Cuanto tarda en pasar de los 15 cms al metro? cuanto riegas diariamente el pasto del sudan para que crezca asi?

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder