Emprendedor

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

Burgales,no se que genetica tendras,te he dicho lo de 550 kilos porque para llevarlos a mas de 600k y que te sea rentable tendriamos que hablar de genetica tipo Francia,que alcanza rendimientos en canal entorno al 62-64 %.Si manejas buen ganado,no te compliques la vida con casas de pienso( te la meteran doblada),tienes en la actualidad casas comerciales de medicamentos que te asesoraran ( unas mejor que otras ) y te formularan el pienso.Si puedo ayudarte en algo ,aquí estoy.Saludos.......
Jocas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jocas »

He estado mirando lo del IC, lo he hecho como dijiste Jones, poniendo el peso cuando vienen y la leche que se comen y aun asi no llega 5.
NewHollandM135
Usuario medio

Mensaje por NewHollandM135 »

Hola vetione de donde eres  quando tenga mas tiempo te explico lo de las sibenciones de joben agricultor 

Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

pues ahora tengo tiempo... si tienes hotmail... mandamelo  ami correo y ablamos correapedrito@gmail.comgraciasun saludo

Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Son vacas limusinas muy carniceras de desarrollo esquelético moderado pero con una conformación excelente (tipo cerdo blanco),en otro lote tenemos limusinas de 26-32 meses de alta genética de mucho mayor tamaño (más largas,más profundas,más lomo) pero aún no han empezado a parir todas ellas de inseminación;con 30 meses y de prado según la cinta que mide perímetro torácico pesaban unos 830k, no todas claro;tengo dudas de cuales serían mejor para cebar si estas ó las de menor desarrollo esquelético;genética francesa me imagino que te refieres a este tipo de ganado

Un saludo 
Evadematias
Nuevo usuario

Mensaje por Evadematias »

¡Hola!
Os quería preguntar, cuál es la herramienta que utilizáis para el control de la explotación. Aplicaciones a medida, algo estándar, etc...

Gracias
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

no creo que necesites para un cebadero ninguna herramienta, para leche si, pero para cebo???? conq ue controles los valores nutricionales del pienso en cada etapa del cebo, valor del pienso, consumo de pienso GMD, IC y algun indice mas que te indique desajustes, creo que vas sobrao.un saludo

Evadematias
Nuevo usuario

Mensaje por Evadematias »

¡Hola de nuevo!

Quiero tener una herramienta para el control de costos, así como el control del ganado (productividad de vacas, producción de terneros, etc...) Estoy pensando en una hoja de cálculo, una plantilla sencilla que permita introducir la información y sacar conclusiones. Gracias

Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Burgales cualquier genetica sera buena para cebar, depende del mercado al que vayas.Yo tengo mayoria de limosinas puras y el resto casi, pero no son animales grandes,entonces mato las hembras entre 170 y 230 de canal y los machos entre 220 y 300 que es lo que piden para Galicia.Si fuera a Madrid o aqui en Salamanca tendria que tener otro tipo mas grande.
Responder