Emprendedor

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jocas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jocas »

Vale, luego te contesto.Tambien nos podrias contar si tienes tractor, si tienes tierras y demás para poder orientarte un poco más.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

es una nave intensiva (sin tierras) de cebo de vacuno, la cual tengo pensado tirarla entera por dentro. son 50 metros de largo por 12 de ancho. El proximo año me voy a aventurar a crear una explotacion 99% seguro, pero quiero saber que es lo que menos riesgo conlleva. saber que subvenciones puedo optar y que cuantia, tiempo tardan en darlas.... antes de empezar nada quiero tener conocimiento de todas las posibilidadesun saludo
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

Jocas espero algo , para poder ponerme en contacto contigoun saludo

Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

ya te mande un mensaje al correo, no te ha llegado?
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

me llego uno de un ingeniero eres tu? solo me ha llegado ese

Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Estoy en camino pero todavía no soy ingeniero jeje, ahora te mando otro.
Vetione
Nuevo usuario

Mensaje por Vetione »

ya me llego ,Gracias

Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Hola-.

¿a partir de que precio kg/canal consideraís que puede ser rentable cebar terneros de 300kg/canal comprado pienso comercial? es que un vecino está valorando la posibilidad de cebar con Nanta y la lonja de referencia es Mercollida y nosotros también estamos haciendo nºs para ver si puede ser rentable;el problema es que no tenemos una referencia fiable de índices de conversión y ganancia mediia diaria para poder hilar más fino com esos nºs, así que si alguien tiene experiencia en este asunto le agradeceria que nos orientara un poco;(he visto en internet algunos datos pero muy contradictorios incluso con la misma raza y el mismo manejo)
Muchas gracias
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Perdón, se me ha olvidado comentar que son limusines puros
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Para llevarlos a más 600 kilos hace falta mucho pienso y según esta de caro.... También es muy importante el precio que te cuesten
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Los terneros son nuestros y el pienso actualmente a 0.3€,¿como lo veis?
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

a casi 50 pelas!!!se me hace muy caro no?
echa cuentas 50 por unos 2000 y pico kilos de pienso que se comerán...ya se te van a 100.000 pelas....y a eso sumale los demás gastos...aunque si son tuyos les sacas bastante más.Jocas2011-08-01 23:42:27
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Si si a 49,5 pelas de cebo de terneros, la verdad que es una pasada,por eso preguntaba lo que pueden comen y el indice de conversión
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

pues los mios creo que hacian 1 de carne por 4 de pienso mas o menos, pero los mios son pintos, los limusines nose...pero como puede estar tan caro?si la cebada estará a 33 o asi
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Hola a todos despues de mucho tiempo leyendos me decido a escribir. soy ganadero de vacuno extensivo de Salamanca que cebo mi propia produccion.Sobre contratos con multinacionales(nanta,pascual,etc) por aqui quien probo no volvio(pienso caro y al vender muchos descuentos).Cuaquier empresa local hace mejor pienso. LLevandolos a 600 kilos calcular entre 6 y 7 de pienso para uno de carne.Yo de 4 de pienso para uno de carne no lo he visto ni en los tiempos de la monensina  y menos en pintos               
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Jones parece mentira que cebes terneros, cuanto más grandes sean más comen y menos hacen, los tuyos con cerca de 600 kilos seguramente se coman cerca de 10 kilos de pienso para hacer uno de carne. Pero ojo, a ver quien aguanta eso...un bicharraco que se come 3600 kilos de pienso, ya los puedes vender caros...según tu se comen 6 para hacer 1 de carne, entones en mi caso 450kilosx6=2700kilos!!!!vamos que si cebo 150 al año me hacen falta 405000kilos de pienso!!!tu sabes lo que estas diciendo??hago bien mis cuentas, no se si tu harás bien las tuyas...
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

Burgales,a esos precios de pienso no te compliques en cebar,a no ser que tengas un buen mercado.El limousin hasta los 500k lo llevas rapido ,luego se para y los indices de conversion se disparan .Hasta 500-550 calculale un IC de 5 a 5´5k,eso siendo un pienso muy concentrado,a partir de esos kilos igual Jones se queda corto con los 7 que te ha dicho.Lo de frisones con IC ni lo he visto ,ni lo creo.Los de Nanta tienen pruebas de consumo de diferentes tipos de ganado ,pideselos, veras que no salen las cuentas con esos precios de pienso.Un saludo.........
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Vamos a ver Jocas de acuerdo que cuanto mas grandes son mas pienso necesitan para poner un kilo de carne.Burgales creo que habla de terneros pasteros para empezar en el cebadero con 200 kilos que hasta que llegen a 400 el indice de conversion estara proximo a seis y de 400 a 600 muy cerca de siete.Tu si divides lo que te han comido por los kilos al sacrificio te pueden salir a cuatro, ¿ y la leche y el peso del ternero cuando nace? No puede ser que hasta 450 coman cuatro y hasta 600 diez
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Leche les damos unos 45 dias y mira tu lo que vale la leche en polvo y vienen con unos 40 kilos....ya me dirás tu lo que te sube eso...k yo aki no vengo a engañar a nadie
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Pues mercado sería posiblemente el de mercolleida como comenté y hoy he estado viendo el contrato de mi vecino con Nanta y en principio no parece que haya gato encerrado;el porte y MER por cuenta del ganadero y también te descuentan   10€ creo que para la certificadora de calidad,hay un seguro por si ocurre algo durante el viaje que cubre el 70% del valor del animal,donde yo creo que pueden putearte es en la calificación de la canal.
Chema,estos días que andamos dándole vueltas al tema me he acordado de tus comentarios en este foro yhe estado buscando pero no lo conseguí así que me alegro que andes por aquí,la historia es que nos jode malvenderlos a 510-520€machos cojonudos de no menos de 220kgs;entiendo entonces que lo ideal sería sacrificarlos con no más de 550kgs ¿verdad?
Muchas gracias
Responder