Desparasitador

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »



a ver si los granos va a ser una mosca que pone  huevos en herida de carne viva , aqui en españa no habia noticias de eso pero  con la de bichos que hubo este año pudo venir importada  se llama miasis , y en esos bultos puede haber debajo un gusano !!  lo de las pulgas pues no deberia ser mucho problema matarlas , son sensibles a muchos insecticidas sobre todo los piretroides sinteticos , que muchos estan autorizados , tendrias que consultarlo con tu vendedor a mi solo me han dado  que para ganaderias y aves  este vale para lavar  http://www.bioplagen.com/productos/inse ... onplus.php  y este para las cuadras http://www.bioplagen.com/productos/inse ... enplus.php aunque el mas seguro contra las pulgas y eficaz  seria este http://www.bioplagen.com/productos/inse ... en_5dp.php   espolvoreo  a base de cipermetrina  con lo cual evitas que al mojarles el pelaje   se sequen a lamidos  e ingieran el liquido . fichas de  uso :http://parasitosdelganado.net/index.php ... Itemid=351 como norma general los piretroides son muyy poco residuales , al contrario que los organofosforados   muy residuales como el  fosmet http://parasitosdelganado.net/index.php ... Itemid=351   fijaos en el uso en ganaderia de uno y otro  uno masivo y el otro escaso ,  seria cuestion de comentarselo al veterinario nombrandole el principio activo .Lophez2011-07-24 20:06:23
Soy de la España VACILADA.
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

Las moscas ponen huevos en todos los sitios que encuentran abiertos, tanto heridas, como la vulva de las ovejas, como el prepucio de los carneros, como los ojos de las ovejas tuertas. Hay que andar constantemente desinfectando cuando entra la infección por gusanos, porque si no al final se comen toda la zona. También afectan a las vacas, pero mucho menos, porque éstas se lamen todas las heridas, con lo que quitan los gusanos y cicatrizan antes, porque la saliva es cicatrizante.
Los abcesos de pus, tened cuidado con ellos, por donde revientan, infectan, no creo que sea alguna carencia, a mí me pasó hace algunos años en unas cabras (afectó a pocas, a unas 20 o así), yo las aislaba, las rajaba el bulto antes de que reventase, y lo desinfectaba con alcohol. Se fue tan rápido como vino.
Un saludo.
RiveraZ
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 04 Nov 2010, 22:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por RiveraZ »

  Yo uso eprinex un poco caro si,178€ un litro .
 Me va muy bien cuando tengo que desparasitar en primavera,que es cuando mas cabras tengo en producción
 
me hacen analiticas todos los meses ,una muestra cada semana,no me han salido nunca con residuos de ninguna clase.
Levantino
Usuario Avanzado
Mensajes: 650
Registrado: 21 Jul 2005, 13:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Levantino »

luis ingeniero. usas algun subproducto de girasol? ???? des de que lo usas as notado k aumenten esos granos?
Responder