precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Ocultarse no es malo.Es bueno saber quien es comprador quien vendedor.Sólo te pregunté por curiosidad, por saber si eres paisano y si eres el veterinario de la asociación que menciono.No te rayes, pero si te diré que los compradores en su mayoría van a timar y si tu eres comprador que tienes toda la pinta, que sepas que no tengo simpatías por vosotros por la experiencia que tengo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

LAS COSAS CLARAS MIGUEL.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

29ª SEMANA 18 JULIO - 24 JULIO 2011. TABLA DINAMICA PERPETUA DE PRECIOS DEL CORDERO

Últimos precios medios de corderos PESO VIVO de 23 kilos redondeando a un decimal (10 cts€) por aproximación (con *).

HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
ABANICO DE PRECIOS SEMANA 29º = 5,8€

70,8€*Zaragoza REPETICIÓN(18/07/11)(ternasco y cruzado agnei iberico) Repiten los lechales
70,6€*Albacete SUBIDA(21/07/11)(manchego) Suben lechales 15-19kg
68,6€*Ciudad Real(24kg)SUBIDA 8 cts.(21/07/2011)(cruce merino).FUENTE KIKOABE
67,9€*Talavera REPETICIÓN(20/07/11)(merino y talaverano) Suben los lechales
67,0€ Leon REPETICIÓN(13/07/11)(cruce precoz) Repiten los lechales
66,9€*Binefar REPETICIÓN(20/07/11) No cotizan lechales
66,7€*Bellpuig REPETICIÓN(18/07/11)(Ternascos y otros) No cotizan lechales
65,5€*Segovia REPETICIÓN(21/07/11)(varias clases) Suben los lechales y los recentales.
65,0€*Pozoblanco REPETICIÓN(21/07/11)(Cruces de merino) Repiten lechales .

¡¡¡GANADEROS DE LOS PEDROCHES: !!! DIFERENCIA ACTUAL CON TALAVERA 3€ = 499 PTS/CORDERO = 8 KILOS DE PIENSO DE CEBO

OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA, SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)Ebano582011-07-22 12:37:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ovinejir6 »

[QUOTE=Levantino]ebano esa respuesta k ablas de ovejinegri para kien ibaa?se te a koladoo?o an borrado msjes¿xke no me kuadra en este kontesto.[/QUOTE]

Haber si alguien me puede aclarar esto,porqe nose si Luis contesta a Miguel o ami.GRACIAS
Luis_ingeniero
Usuario experto

A Miguel hombre.
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

Esqe no lo tenia muy claro Luis,pero haber yo por lo qe te pregunto, es a lo qe se refiere Levantino,parece ser qe tu le as preguntado a Ebano algo sobre mi.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Si es referente a lo que dice Levantino, creo que se refiere a que pregunté por lo que se decía anteriormente sobre lo te black man y tal que no entendí esa broma. Pero no es nada más.Sobre Miguel no pasa nada pero se me hizo que podría ser de Badajoz y encima no me contestó. Cosa que me hizo sospechar y más aun cuando dice no importa quién seamos sino lo que se escriba...y la verdad no entiendo el decir pues sí soy de Badajoz y soy ese o no soy ese...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pero al final no sabemos quien es el hombre de negro, o por lo menos yo no se quién es.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Q tal señores? veo q va entrando gente nueva!!! Por fin he acabado la cosecha y casi he acabado de empacar la paja.Q tal os ha ido la cosecha?Ya me estan terminando de parir y de momento van muy bien y las borregas q deje este año van de lujo.No me ha dado tiempo de ponerme al dia en el foro,haber si leo algo y  charlamos un rato.Un saludo a todos.
Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

ya has acabado las obras agde haber esas foticas
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Te vas a enterar igual. No pueden engañarte los compradores. Esta semana ha repetido a 64€. Peor aun si cabe que Pozoblanco, que ha subido a 65€. Yo estoy en la misma situación que tú. Por fin me han pagado la ayuda de agrupación. Nos ofrecieron hacer un programa de calidad si comprábamos piensos Nanta. A la mayoría de los agrupados no les gusta ese pienso, así que no se hizo el programa de calidad. Lo habíamos intentado mediante la certificación Halal de nuestro cliente del matadero homologado, pero no ha colado, así que nos han enviado una carta que no cobramos calidad. El peligro está más en que se diferencien los precios por las normas de calidad, y pasemos a tener corderos de segunda división política aunque sean los mejores. Lo que quieren es que ganen las cooperativas, pero no los socios sino las estructuras. Los primeros perjudicados están siendo los socios, pero también los que vamos por libre. En el futuro tal vez tendremos que aumentar la dimensión y hacernos nuestro propio sistema de calidad, pero bastantes cosas llevamos ya encima para más jaleos[/QUOTE] 
Ebano,o las leyes para las agrupaciones cambian mucho de una comunidad autonoma a otra o no te pueden obligar a gastar pienso de una marca determinada,lo q te obligan por ley es q la formulacion del pienso debe de tener como minimo un 55% de cereal y hai esta por lo q denominan la calidad.Y en esto los mataderos lo unico q tienen q ver es en el etiquetado despues del sacrificio, dependiendo del peso se les pone un etiquetado u otro.Lo digo pq yo en enero empiezo a etiquetar y asi aparte de la subvencion de la lana entro tanbien en la de calidad.Yo pienso q las cooperativas o agrupaciones cogen su pellizco pero los ganaderos tambien cogemos el nuestro y el dinero no lo gestionan las cooperativas sino q se lo pagan directamente al ganadero y nosotros pagamos la cuota correspondiente a la cooperativa o agrupacion. 
Agde2011-07-23 00:25:44
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Parte si q las he acabado y el resto despues de las vacaciones.Antes de las navidades espero tener la granja niquelada.Ya veremos a ver si puedo q antes viene la siembra y la cosecha de maiz, pero eso espero q si no la cosa se alarga mucho y no se pueden dejar tanto tiempo las cosas a medias.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde]

Ebano,o las leyes para las agrupaciones cambian mucho de una comunidad autonoma a otra o no te pueden obligar a gastar pienso de una marca determinada,lo q te obligan por ley es q la formulacion del pienso debe de tener como minimo un 55% de cereal y hai esta por lo q denominan la calidad.Y en esto los mataderos lo unico q tienen q ver es en el etiquetado despues del sacrificio, dependiendo del peso se les pone un etiquetado u otro.Lo digo pq yo en enero empiezo a etiquetar y asi aparte de la subvencion de la lana entro tanbien en la de calidad.Yo pienso q las cooperativas o agrupaciones cogen su pellizco pero los ganaderos tambien cogemos el nuestro y el dinero no lo gestionan las cooperativas sino q se lo pagan directamente al ganadero y nosotros pagamos la cuota correspondiente a la cooperativa o agrupacion.
[/QUOTE]

Bienvenido o retornado al foro tras la campaña. A mí como me la hacen, no me he tenido que ir.

De la siega no me quejo. Casi dos mil kilos/Ha de segunda cosecha en grano tras la que he tenido de verde en otoño, invierno, e incluso en primavera en terrenos de siega, me suponen bastantes más toneladas de revuelto en grano de las que voy a necesitar, aunque deje 300 corderas de vida, auque no me harán falta tantas. Este año como tenía poco grano, deje nada mas que 160 de vida. Hay que ir autoregulándose según disponibilidad. Además, 80 paquetes de cosecha heno de avena y tr¡go de 400 kg y otros 50 paquetes que he comprado de la calle, porque tengo 500 ovejas de momento ahora en paridera y el verano sin verde es muy duro.

Lo del pienso hay dos cosas que no debemos mezclar. Por un lado el pienso de paridas, que les obligan a comprar en la cooperativa a los que entregan corderos a razón de 40 kg/oveja declarada y año. A mí no, porque yo no vendo corderos a cooperativa y soy socio para sacar pienso de corderos.
Otra cosa es lo de producción de calidad, que por lo que me han dicho, los miembros de una agrupación de calidad deben comprar el pienso de corderos de la misma marca, y una marca nos ofreció hacerse cargo del papeleo un año, si todos les comprábamos el pienso a ellos. Como a muchos no les gusta porque ya lo habían probado, y nos va muy bien con el de COVAP, no aceptamos la propuesta. Otro problema es poner a todos los ganaderos de acuerdo en que compren el mismo pienso, sea el que sea. Aparte de que la agrupación nueva para calidad tiene que ser de muchas más ovejas. Muchas más de los que juntamos ahora mismo. Lo intentaremos de alguna forma pero es muy complejo. Cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre. La mayoría ni nos conocemos. Y a lo peor, si formamos una comisión, y tenemos que hacer un fondo de dinero para organizar cualquier cosa de estas, algunos pensarían que hacemos las cosas más por interés propio que común. Difícil asunto. Sería como formar un nueva cooperativa.

Las cooperativas actuales del Sur son gigantes con pies de barro que se comen el manso. Así que con suerte todo lo que consigues de ellas por una mano te lo cogen con la otra para poder susbsistir. Hasta cierto punto es incluso lógico, pero a la vez resulta insostenible en un negocio de subsistencia y ayudas PAC como es a día de hoy la ganadería. El ganadero no puede ser además de pobre, un mecenas de la cooperativa. Ya es demasiado. Pero los precios están sujetos a esa realidad, y están sujetos para todos, así que todos participamos de la misma miseria para el ganadero, y algunos sin comerlo no beberlo.

Lo de pobre es a veces real y a veces una metáfora, pero a la postre siempre cierto. Considero pobre también a quién teniendo un negocio montado, una finca en propiedad y una ganadería de dimensiones considerables, no consigue más beneficios que el salario laboral, bien sea propio como autónomo o ajeno si es del empleado, o mixto, y a parte de eso, escasamente consigue a duras penas una amortización muy larga de su inversión pagada a base de deudas, y jamás alcanza tampoco una rentabilidad diferenciada correspondiente a su patrimonio rústico. A partir de allí empezarían los beneficios de verdad. Eso ya prácticamente es impensable para una esperanza de vida como es la nuestra.Ebano582011-07-23 18:08:49
MiguelÁngel62
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelÁngel62 »

Más compradores quisiera yo que hubiera.
Que se gane dinero y que podamos elegir a quién vender.      A más demanda, hemos de suponer más precio. ¿No?
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

En mi zona compradores no faltan, pero creo q van todos a una y no se iran de 1 € de diferencia.Hablo por hablar pq no lo se ha ciencia cierta solo por comentarios de ganaderos.Mi caso ya lo he dicho otras veces,yo compro ha precio de lonja puesto en casa,conq el q quiera y el genero sea bueno esta todo hablado.
Luis_ingeniero
Usuario experto

En la última semana he tenido 3 llamadas y varios mensajes. Se nota la escased y la demanda y por supuesto el pelotazo de comprar a 54 euros con 15 kilos y cebar a 23 kilos y dependiendo de dónde los coloquen pueden venderlos a más de 70.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Esta semana vendo los 24 kilos a 68 Euros.los de 15 estan sobre 57 ,58 Euros.Hay diez euros de diferencia,y en peso otros diez  kilos mas o menos.Interesa cebar??parece que no repuntan las lonjas con la alegria q pensabamos,o no?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Maikels, tu eres de Ciudad Real, ¿no?
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

de sierra de gata en Cáceres..............
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Maikels] Esta semana vendo los 24 kilos a 68 Euros.los de 15 estan sobre 57 ,58 Euros.Hay diez euros de diferencia,y en peso otros diez  kilos mas o menos.Interesa cebar??parece que no repuntan las lonjas con la alegria q pensabamos,o no?
[/QUOTE]

Pues si uno de 15 kg lo vas a cebar a partir de ahora, cuando tenga 24, estaremos a mediados de agosto. Entonces por tu zona, un cordero de 24 kg debería pagarse al ganadero a unos 76 euros, por lo cual interesaría cebar. Pero si sigue a 68 en esa fecha, tal vez fuera mejor venderlo. La cuenta sería ¿Cuanto te pagaban hace 20 o 25 días por un cordero de 15 kg, que ahora pesa 24kg? El pasado es más fácil de averiguar que el futuro. Probablemente ese cordero de 15 kg lo pagarían mucho peor que ahora si e que lo querían, porque los grandes no acaban de subir.

No se si te servirá tanta filosofía, pero si fuera adivino, compraría el euromillón, y para siempre rico rico, como Arguiñano. Saludos.
Responder