TODOMURCIANOGRANADINA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Levantino]jajaj cabras que se maman su propia leche?enserio???? en mi vida lo e visto o lo e oido......pff...lo que faltaba menuda ruina..darle pienso a 60 pelas i que se mame la produccion..jjaja lo que faltaba......i lo ace algunaa...o muxaas? que raro...me gustaria ver un videoo o algo similar...sin duda un comportamiento curioso.....[/QUOTE]Esa práctica recibe el nombre de autoordeño y no solo es mala sino que si no controlas a la primera del rebaño que empieza a hacerlo se empieza a extender la práctica por el rebaño.La mejor solución una vez que ha cogido el vicio, matarile.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las cabras que se realizan "autoordeño" como lo denomina PabloMAlcaide, yo las llamo "mamonas" o "hijas de P.ta", independientemente de quien sea su madre. Todavía no sé exactamente a qué es debido, aunque tengo varias conjeturas:
- Falta de algún corrector (vitaminas, minerales...), en este caso se soluciona añadiendo correctores a la dieta.
- Falta de agua limpia, solucionado manteniendo una buena limpieza de los bebederos y procurando que no se acumule una capa de polvo en la superficie, es suficiente con limpiarlos una vez al día.
- Vicio, en este caso la única solución es quitarlas de enmedio.
Yo he utilizado un montón de sistemas para evitar que se mamen, pero todos son inútiles, las reticentes la mejor solución es eliminarlas.
Salu2.
- Falta de algún corrector (vitaminas, minerales...), en este caso se soluciona añadiendo correctores a la dieta.
- Falta de agua limpia, solucionado manteniendo una buena limpieza de los bebederos y procurando que no se acumule una capa de polvo en la superficie, es suficiente con limpiarlos una vez al día.
- Vicio, en este caso la única solución es quitarlas de enmedio.
Yo he utilizado un montón de sistemas para evitar que se mamen, pero todos son inútiles, las reticentes la mejor solución es eliminarlas.
Salu2.
-
- Usuario experto
Lo mejor para que las cabras no se mamen, es salir un ratito a la calle todos los días. Con eso, suples casi todas las carencias vitamínicas y demás que puedan tener, reciben luz solar, que es necesaria para la asimilación de la vitamina D, se entretienen, con lo que no piensan en mamarse, y en cuanto a lo del agua limpia, esto se debe dar por supuesto en cualquier tipo de explotación, sea de cabras, vacas, ovejas o cerdos. El agua limpia es imprescindible para cualquiero cosa.
Levantino, tienes ya las chivas que comprastes?
Un saludo a todos.
Levantino, tienes ya las chivas que comprastes?
Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Este documento es de otro foro:http://www.agroinformacion.com/foro/ver ... saje=17031
Luis_ingeniero2011-07-09 00:22:04
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo he utilizado los crotales en el labio (hasta tres sin resultado), el tubo de pvc (también sin resultado) y lo del palo metido en la boca lo utilizaban antes para destetar a los cabritos (y en los cabritos si funcionaba, en las madres no lo he probado), todo sin remedio, las que son viciosas no escarmientan, la única solución, eliminarlas.
Salu2.
Salu2.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Me han dicho que podria ser falta de calcio ,pero tampoco , les puse un aporte de bicarbonato calcico
a libre diposicion y nada .Con tubos de PVC en el cuello da algo de resultado,pero la cabra se acobarda
y al final eres tu¨ quien selo quitas .Otro remedio que uso ahora es mitad de amoniaco y mitad de
vinagre a si me vale tambien de desinfectante.
a libre diposicion y nada .Con tubos de PVC en el cuello da algo de resultado,pero la cabra se acobarda
y al final eres tu¨ quien selo quitas .Otro remedio que uso ahora es mitad de amoniaco y mitad de
vinagre a si me vale tambien de desinfectante.
-
- Usuario experto