Avales saeca.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Se reune el Ministerio de los Marmones (que aunque lo pudiera parecer por el nombre, no se trata de un hibrido al 50% entre mamones y mormones) con Bancos y Cajas, y no son capaces de conseguir plasmar en el papel un tipo de interés atractivo para los que tengan que pedir un crédito ahora. NAdie sabe a como le va a salir el "kilo" de préstamo. Me parece que de baratos poco. Se admiten apuestas: 8-8,5% TAE, limosnas del 0 y picoi% de subvención incluidas, es la mía. A ver si me tengo que comer la apuesta.http://www.besana.es/web/noticias/20110 ... 2011-06-10 12:22:12
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Lo q sea sonara,el tipo d interes,los años,las carencias etc.................. a priori malo no será por lo menos sale algo para  ganaderos con e agua al cuello.Otra cosa sería las causas por las q estamos así.Lo q está claro q en el tema de los creditos estamos pagando justos por pecadores...........Se han dado tanto dinero para especular q se ha extrangulado a la economia real.
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

A ver por lo que  me han informado, es eso avalar para pedir dinero o bien para aplazar un año o dos algun prestamo anterior que te veas asfisiado, lo demas,  el marm no entra por ningun sitio ni tienes bonificaciones, hace 3 años concedieron prestamos a los ganaderos,  y habia bonificacion de intereses, eso estuvo bien, incluso  al año salio el aplazamiento por 2 años en el cual saeca intervino y tambien habia bonificaciones, esta vez no hay bonificaciones, y tambien pone en el real decreto algo asi como  supeditado a presupuesto para los años posteriores, para gente que tenga una explotacion y ande mal que no tenga mas con que avalar, puede que se lo concedan pero tendra que pagar todo, en ese caso es una ayuda, en el caso de pedir dinero por pedirle, como hicieron muchos para luego tenerlo a plazo fijo ese año no compensa, cosa que al final la gente que realmente lo necesita, pues a quien mas joden, quizas lo unico diferente de este es que quizas  la comision de apertura haya alguna ventaja, y otra cosa ultimamente los bancos, algunos  te ponen pegas hasta para darte tu dinero.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por fin nos damos cuenta de lo que es. Yo no pretendo que den uno como el de hace tres años que fue buenísimo. A mí me ha permitido casi quitar el anticipo PAC y lo voy a ir devolviendo a tipo 0 empezando en agosto de este año, 7500€ en cuatro agostos(2011-14). Era de lujo. Pero ahora por lo menos podrían decir cual va a ser el nuevo tipo de interés preferencial, y si te ponen el 6% pues a lo mejor lo pides. Pero cuando no dicen nada, prepararos para la peladilla. Yo ni me molesto en preguntar, bien es verdad porque yo ahora me apaño con un anticipo PAC pequeñito y en diciembre lo quito, o lo renuevo un año más como mucho para terminar mis deudas comenzando 2014. Eso es impepinable. Bastantes años llevo pidiendo porque no me quedaba más remedio. Ahora para mí ya no es tiempo de pedir, es tiempo de devolver, por si las moscas. Y punto. Y NO INVIERTO NI UN EURO EN NADA HASTA 2014, SALV0 EN CARNEROS PUROS, que alguna vez tenía que empezar a comprarlos. No invierto ni en instalaciones, ni en maquinaria, ni en semilla, ni en comederos, ni en alambradas hasta 2014. Ni un duro. Invertiré solamente en urea porque el forraje les da de comer en cuanto llueve, y no tiraré la urea hasta el preciso momento en que vea en el satélite que vienen las nubes con agua. Y me tendrá que pillar el agua acabando de tirar la urea en el cultivo. Así hasta 2014. Lo mínimo imprescindible para ir funcionando. Todos sabeis por qué.Ebano582011-06-12 00:44:48
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.besana.es/web/documentacion/ ... dero-2011/

De esta presentación sobre la pretendidas ayudas financieras a los ganaderos, aparte de unas bonificaciones de 0.25 puntos del tipo de interés desconocido, lo único interesante para la mayoría es la frase siguiente:

"Los tipos de interés de los créditos avalados por SAECA son favorables para los ganaderos."

Hemos descubierto un nuevo tipo de interés. El interés favorable. Es decir, que a lo mejor nos dan un dinero por pedir un crédito, como si fuera un plazo fijo. Ese sería un tipo de interés favorable.

Todo un monumento al voluntarismo político.
Responder