posible cabra enferma

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

estas dos fotos son de la dentadura para que me digais sobre la edad que pueda tener.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

ola alejandro veo las fotos borrosas ya que me conecto por el ipad pero diria que sobre tres o 4 años
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

un consejo.quitales los chotos y ponlos a pienso poco a poco. una pregunta..los chotos no tienen diarrea comiendo la madre tanto verde?
Alejandro93
Usuario Avanzado

eso de quitarselos abia pensao ya pero esuqe no cayan ni ellos ni ella y ademas casi no maman ya si no tiene ni ubre.no el verde a ellos no les ace nada
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

En mi opinión, una cabra así es una tontería mantenerla. No dan más que disgustos.
Argoma
Nuevo usuario

Mensaje por Argoma »

Hola Alejandro93:¿Podrías decir qué antiparasitario has usado, qué dosis le has dado y cuánto pesa tu cabra?.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

no tiene ubre? mas razon aun para quitarselo ponla dos o tres dias en sitios separados que no se vean y a ser posible que no se oigan. si aun asi sigen mamado coge con un guante m**** de perro i le das en las ubres.asi dejaran de mamar y empezaran a comer por fuerza mayor. ya veras como engordan esos chivinos. ay alguna posibilidad de que esa cabra este nuevamente preñada? ya que puede estar preñada de 3 o 4 meses y por falta de alimentacion a cortado la leche y lo que lleva dentro se la esta komiendo...
Alejandro93
Usuario Avanzado

el nombre no me acuerdo pero con lo que desparasitamos als vacas. la di de una jeringuilla de las chicas 10cl.los chivos ya comen muy bien ace mucho las cosa es la p*** la cabra. nono preñada imposible no tengo chivo con ella ace 4 meses, ubre no tiene porqu come muy poco.lo de la m.... de perro = si que lo ago jaja
Alejandro93
Usuario Avanzado

pues no la quito porque me da pena matarla y por provar a ver si cura no creo que pase nada
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

En contra de lo que piensa Lagunilla, yo me decanto por paratuberculosis, aunque sólo te lo dirá un análisis de sangre; lo de la m... de perro lo único que puede hacer es que le entre una infección en la ubre y además coja mamitis. No te dejará nada bueno en el corral y si es para, ni te imaginas.

Por los dientes parece que está en la tercera muda, alrededor de tres años.

Salu2.Capriguay2011-06-09 22:54:46
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo al igual que capriguay pienso que debe ser paratuberculosis, irá poco a poco quedándose flaca hasta morir, pero entre tanto te infectará el corral y es una enfermedad muy muy difícil de erradicar. Si fuera mía la eliminaría
              Por los dientes parece haber cerrado y tener las 8 palas pero con poco desgaste, yo pienso que tiene unos 5 años
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

La cabra tiene la boca cerrada,5 o 6 años, con dos cabritos de tres meses tirando de ella, y sin un complemento.mañana os poneis a trabajarcon lechuga a comer y a cenar,a la noche un par de polvos y así durante tres meses. como nos quedariamos?jajaaj yo creo q los chivos se la tienen  comida a la cabra..................
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

estoy deacuerdo con tigo maikel en k los chivos se la tienen comida ala cabra en cuanto alo de la m**** de perro capriway no tiene nada de infeccioso pero si te resulta poco ortodoxo puedes probar con pez i un poco de lana en la punta o simplemente apartando alos chotos en otro recinto pero te puedo asegurar que estoy arto de hacerlo i nunca me a dado ningun problema.sobretodo lo ago en cabras muy lecheras que paren a uno i tienen la mania de mamar siempre d ela misma teta. pues por ejemplo le deja una teta grande i otra enana. le deforma la ubre asi que ese es el metodo q yo utitlizoen cuanto alos dientes.veo la foto borrosa pero diria que esta aciendo la tercea muda, si tuviera que apostar diria entre tres o cuatro años.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

una pregunta. la cabra es cruze de enana o es pekeña? ?? o es efecto optico. e leido tu primer comentario i dices que la cabra te la dieron ace unos cuatro meses....quiza no fueran cuatro meses y fueran tres y medio i la cabra esta preñada y esta asi por una clara toxemia de gestacion. de todas formas ya que te empeñas en mantenerla.ponla unos dias aparte. dale paja buena y agua i le das un cuarto kilo de maiz el primer dia i ve subiendole un poco la racion asta mas o menos medio kilo con paja y agua a discreccion..debo suponer que tiene sal mineral a libre disposicion.no? i kitale los cabritos pero ya....si con todo lo que te e dicho la cosa sigue igual...la sangras i que se la lleve el camion.....
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Para Levantino: lo de la M... de perro siempre se ha utilizado; sabrás que cuando la ubre la ordeñas, el músculo que cierra la punta del pezón (esfinter) se queda abierto, y si no lo sellas con un desinfectante, lo primero que le llega se mete para adentro, así que... Otra solución que he visto y que funciona es liarle en la punta del pezón un poco de esparadrapo, por lo menos algo más higiénico si que es. Por la foto parece que está en la tercera muda, aunque se ve bastante borroso, y al parecer o es una cabra enana o cruce con ella, o un error óptico.
Respecto a la paratuberculosis, como infecte y cada chorro que echa es un foco de infección, resulta muy muy difícil de erradicar.

Salu2.
Alejandro93
Usuario Avanzado

la cabra es enana y ya esta apartada de las demas ace una semana, pero voi a desparasitar el corral con zotal para matar lo que sea.la cabra tiene comida de sobra siempre y agua y una piedra de sal para ella sola.la tendre que quitar porque eso no es vida para un animal, lo que pasa es que no valgo pa matarla
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

el esfinter yo lo tengo en el culo socio...jajja no se las cabras...jejej pero se mas o menos de lo que me ablas..yo lo e echo siempre i no a perdido la teta ninguna pero nose..cada loco con su tema i si ati te va ese metodo adelante.yo tambien diria que esta en la tercera muda...y quiza me ekivoce alejandro pero visto que la quiere mantener..esto en mis trece de que esta preñada...aunuqe tenga comida de sobra..dale maiz azme caso...si es toxemia de gestacion es lo mas rapido que lo cura...i si no tambine es lo que mas rapido ace ganar peso alas ovejas aunque cria mucho sebo pero bueno...te lo dice uno que a comprado muxas ovejas viejas...y a vendido mucha carne para kebab jejemas de la que puedes imaginar...pero lo dicho...az lo que kieras...yo el zotal lo echo con zoograma pero pa cuatro ovejas que tienes no te compensa comprar el bote...creo que anda en torno a cincuenta talibanes...asi k....que comida le das?esa yerba por mucho que te parecka k alimenta..es floja...i mas en su estado...es la mitad agua..te akonsejo..aunke no soy nadie para dar konsejo que la apartes...sin salir a pastar..sin chotos.. con medio kilo de maiz al dia con agua y paja ad libitum...i veras el cambio en una semana....pd si no ves cambio...una jeringa de aire en la ahorta...i a otra cosa....
Alejandro93
Usuario Avanzado

bueno ya nos vamos a quedar sin saber si recupera ya cayo.aora lo que tengo miedo es que se lo aya pegao a  las otras, con que puedo desinfectar el cubil?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Natural o forzado?
Desinfecta con zotal para bacterias y tal, y con garrapatín para parásitos. La cal viva también funciona bien.
Responder