posible cabra enferma
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
bueno haber explico un poco el tema para ver si alguien de este foro que entenda algo me pueda echar un cable.la cosa es que tengo una cabra preñada y un chivete que me la regalaron hace unos 4 meses para que la tubiera con las mias, el chivo no lo llegue a tener con las mias.la cabra cuando llego estaba un poco flaca pero se la veia bien. al mes pario dos y a raiz de ai a ido empeorando. no come bien, se cansa enseguida esta cada dia mas flaca, suele blandear mucho(puede ser por el verde de primavera) y eso que parece que esta mas muerta que viva.la e desparasitado la semana pasada y el alimento es bueno y come de todo y sale todos los dias a pacere pensado en darla vitaminas o algo haber que pasa.bueno haber si me podeis ayudar un poco, gracias de antemano.saludos
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pero hombre de dios, tal como esta el patio, ¿como se te ocurre coger un animal de origen desconocido y mezclarlo con los tuyos?si es por enfermedad, mal rollo. tambien puede ser que si es muy vieja y no tiene dientes, al pastar pues coma mal.de todas formas, que te aporta una cabra vieja? aunque sea regalada. Solucion: problemas.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Lo primero es quitarte la cabra de enmedio; muerto el perro, se acabó la rabia; el modo de contagio principalmente es por mamar de la cabra, estar en contacto con parias, orina, heces...; así que si tienes mucho empeño en los cabritos te la juegas y los dejas, si no que se vayan con su madre; una vez que entra la enfermedad en el corral es MUY difícil hacerla desaparecer.
Salu2.
Salu2.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
puede tener varias cosas la cabra:primero q sea vieja y con cabritos pues...............segundo q tegga parasitos intestinales q le impidan engordar,diarras etc.............tercero q tenga alguna enfermedad tuberculosis,galaxia,etc........... en los dos primeros casos las puedes aguantar y mimar con alimento seco(pasto,pienso,)en el último caso,debes matarla y criar los chivos a biberon o con otra cabra.un saludo
-
- Usuario Avanzado
La paratuberculosis afecta a los cabritos y la desarrollan a los dos o tres años; son perfectamente comestibles, sólo que si los dejas y están infectados, vas por mal camino. Todo contando con que sea paratuberculosis, que sin ver la cabra ni las condiciones, es complicado. Suelen quedarse muy muy delgadas y con diarreas; muy delgadas quiere decir con unos veinte Kg. o menos incluso. La enfermedad es fácil de reconocer; se quedan en los huesos practicamente y el culo chupado como si fuera un higo paso. Si puedes poner una foto, algo ayudaría.
Salu2.
Salu2.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Así a simple vista yo diría que no es paratuberculosis, yo me iría más bien a una combinación de parásitos intestinales y verde tierno en cantidades elevadas. Como medida básica, desparasítala y quítala del verde, que por lo que veo en las fotos, es como un laxante, hasta que no se seque un poco más ahí no debería entrar ganado.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
pues ya la desparasite ace un par de semanas y si no llega a ser por el verde que come hojas, etc ya abria muerto de ambre, porque lo unico que come es verde lo demas no lo quiere solo un poco como pa no morirse.La cabra cuando vino estaba mas sana y a ido enflacando a lo largo que a criao los chivos.voi a probar con alfalfa aber si lo quiere