posible cabra enferma

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

bueno haber explico un poco el tema para ver si alguien de este foro que entenda algo me pueda echar un cable.la cosa es que tengo una cabra preñada y un chivete que me la regalaron hace unos 4 meses para que la tubiera con las mias, el chivo no lo llegue a tener con las mias.la cabra cuando llego estaba un poco flaca pero se la veia bien. al mes pario dos y a raiz de ai a ido empeorando. no come bien, se cansa enseguida esta cada dia mas flaca, suele blandear mucho(puede ser por el verde de primavera) y eso que parece que esta mas muerta que viva.la e desparasitado la semana pasada y el alimento es bueno y come de todo y sale todos los dias a pacere pensado en darla vitaminas o algo haber que pasa.bueno haber si me podeis ayudar un poco, gracias de antemano.saludos
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Si cada día está más delgada y con diarrea, todos los síntomas de PARATUBERCULOSIS, elimínala.

Salu2.
Alejandro93
Usuario Avanzado

aora parece que la diarrea a parado los dias que no a comido verde y que mantiene el peso asique empiezo a pensar que es lo vieja que es y que esta criando a dos cabritos podria ser?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

dale pienso seco  mejor , algunos incluso  contienen antibiótico , el verde empeora .. y no la mezcles con las demas si como te dicen arriba puede ser virico.Lophez2011-06-03 18:05:00
Soy de la España VACILADA.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

pero hombre de dios, tal como esta el patio, ¿como se te ocurre coger un animal de origen desconocido y mezclarlo con los tuyos?si es por enfermedad, mal rollo.  tambien puede ser que si es muy vieja y no tiene dientes, al pastar  pues coma mal.de todas formas, que te aporta una cabra vieja? aunque sea regalada. Solucion: problemas.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Alejandro93
Usuario Avanzado

si como decis es paratuberculosis a los cabritos se les pega?
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Lo primero es quitarte la cabra de enmedio; muerto el perro, se acabó la rabia; el modo de contagio principalmente es por mamar de la cabra, estar en contacto con parias, orina, heces...; así que si tienes mucho empeño en los cabritos te la juegas y los dejas, si no que se vayan con su madre; una vez que entra la enfermedad en el corral es MUY difícil hacerla desaparecer.

Salu2.
Alejandro93
Usuario Avanzado

osea qe los cabritos ya no son comestibles?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

deberias llamar a un veterinario que te confirme lo que que es , no creo que te cobre mucho y sales de dudas.
Soy de la España VACILADA.
Alejandro93
Usuario Avanzado

ya las e separado y esosi llamo a un veterinario ya me salio mas caro que lo que vale la cabra aunque es lo que are, pero la tengo sin chapear ni nada
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

puede tener varias cosas la cabra:primero q sea vieja y con cabritos pues...............segundo q tegga parasitos intestinales q le impidan engordar,diarras etc.............tercero q tenga alguna enfermedad tuberculosis,galaxia,etc........... en los dos primeros casos las puedes aguantar y mimar con alimento seco(pasto,pienso,)en el último caso,debes matarla y criar los chivos a biberon o con otra cabra.un saludo
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

La paratuberculosis afecta a los cabritos y la desarrollan a los dos o tres años; son perfectamente comestibles, sólo que si los dejas y están infectados, vas por mal camino. Todo contando con que sea paratuberculosis, que sin ver la cabra ni las condiciones, es complicado. Suelen quedarse muy muy delgadas y con diarreas; muy delgadas quiere decir con unos veinte Kg. o menos incluso. La enfermedad es fácil de reconocer; se quedan en los huesos practicamente y el culo chupado como si fuera un higo paso. Si puedes poner una foto, algo ayudaría.

Salu2.
Alejandro93
Usuario Avanzado

vale subire fotos, los cabritos ya estan criaos tienen 3 meses
Alejandro93
Usuario Avanzado

Alejandro93
Usuario Avanzado

Alejandro93
Usuario Avanzado

Alejandro93
Usuario Avanzado

Alejandro93
Usuario Avanzado

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Así a simple vista yo diría que no es paratuberculosis, yo me iría más bien a una combinación de parásitos intestinales y verde tierno en cantidades elevadas. Como medida básica, desparasítala y quítala del verde, que por lo que veo en las fotos, es como un laxante, hasta que no se seque un poco más ahí no debería entrar ganado.
Alejandro93
Usuario Avanzado

pues ya la desparasite ace un par de semanas y si no llega a ser por el verde que come hojas, etc ya abria muerto de ambre, porque lo unico que come es verde lo demas no lo quiere solo un poco como pa no morirse.La cabra cuando vino estaba mas sana y a ido enflacando a lo largo que a criao los chivos.voi a probar con alfalfa aber si lo quiere
Responder