Avales saeca.
Acabo de leer en AGRALIA una ayuda a explotaciones ganaderas q necesiten dinero.Según se lee en la orden la ayuda consiste en pagar los avales del SAECA y demás gastos.He llamado al SAECA y m han comentado q el martes saldra en su pagina web los formularios para pedir dichos avales.Al parecer hasta 25000 Euros no debes aportar ni escrituras,ni notas simples etc....... solamente rellenar el formulario con los datos q t pidan(fiscales,explotación etc.....)Despues del estudio d viabilidad t dan o no t dan el aval ,con ese aval debes ir a cualquier banco y........................ si tienes mucha suerte t darán un préstamo.pd. Supongo q habrá salido en todas las regiones,pero no estoy seguro.un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola maikels, e entrado en la pagina web de saeca y por lo que entiendo es una empresa publica que avala para conseguir un prestamo no??has tenido algun prestamo avalado por ellos??saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Siendo muy mal pensado, como soy yo con este gobierno de por medio, me da la impresión que son avales para quién no tiene nada con que avalar, ni nadie que le avale. Luego parecen ser avales para préstamos concedidos a quién no tenga intención de devolverlos exclusivamente. ¿Serán tal vez para algún pariente de algún político?. Para los demás, es decir para nosotros los del campo, esto que publican es una auténtica M. A cualquier agricultor o ganadero le dan un anticipo de la PAC sin avales de ninguna clase. Y es que un gobierno zombie salpica sangre putrefacta por todas las costuras.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
La verdad es que no entiendo muy bien lo que representa. Si pides un crédito, el banco te lo da siempre que haya garantía de devolución. Si el gobierno avala, debe hacerlo a quien no tenga garantías de devolución. Los demás no necesitamos avales, sólamente créditos y nos apañamos muchas veces renovando el anticipo PAC que no requiere avales ni nada, porque es un crédito a corto plazo y con un historial de ayudas PAC a cuestas que es la mejor garantía de cobro. Es decir que esto de los avales es otro cuento chino. Nos dieron hace tres años un crédito sin intereses a los ganaderos, que empezaremos a devolver este año la cuarta parte primera del préstamo, y eso es todo lo que nos dieron, y gracias, que a mí me prestaron los 30.000€ de las ovejas que me vinieron de lujo , y hay que reconocerlo. Bueno, pues ahora si no hay dinero que se callen y no digan que dan más, porque solamente dan moratorias a unos pocos y lo demás es propaganda electoral y humo. Mucho humo. Pero ni un duro.
Ebano,no t creas q los bancos dan ahora el dinero............los creditos están dificilismos y t voy a dar un dato para flipar.yo tengo dos amigos (hombre y mujer)q ganan 3000 euros al mes osea 1500 cada uno. Se h an pilladoun piso y la hipoteca q le queda no representa el 30 por ciento del sueldo.Pues bien solamente dos bancos de ocho le dieron el ok despues del estudio.Por eso t digo q lo mismo los avales del SAECA,ICO etc...... están bien y vas saliendo del paso.Lo q está claro q todo se basa en lo viable q sea tuexplotación y en lo endeudado q estes pero una ayuda hasta ....................... es buena.
-
- Usuario dorado
Lo importante no son los avales. Eso es como el palo con la zanahoria delante del borrico. Lo importante es el tipo de interés. Yo he pedido un crédito personal al margen del campo y no lo he encontrado por debajo del 8,5%. En el campo por suerte no debo más que un anticipo PAC de 15000€ peloteado año tras año desde hace tiempo, para estar más desahogado y lo cancelaré definitivamente el año próximo al haber terminado los demás créditos y el credito de ganadería de 30000€ sin intereses, que obviamente dejaré que se amortice gradualmente en sus 4 plazos correspondientes 2011-2014. Y no pienso pedir ni un euro más en créditos. La lucha ahora mismo es gastar lo menos posible en inversiones y gastos financieros hasta que nos aseguren la PAC, y ya se preocuparan los bancos y los fabricantes y los vendedores de maquinaria de que las ayudas se queden más o menos como están y sobre todo, de que lo anuncien lo antes posible. Tenemos que cortar el grifo a todos los sectores que viven de nosotros hasta que nos garanticen fehacientemente nuestra continuidad. Ya habrá tiempo de hacer inversiones y comprar maquinaria después. Hasta entonces, lo mínimo imprescindible. Esa debería ser nuestra lucha silenciosa, y yo creo que en general es así. La mayoría de nosotros tenemos sentido común.Ebano582011-06-06 00:30:03
-
- Usuario Avanzado
hola, esta mañana e llamado al saeca para informarme y por lo que me han comentado debes ir al banco y pedir un prestamo, en caso de que tengas viabilidad en lo que tienes pensado hacer con ese prestamo y solo te falte un aval, atraves del banco pides el aval al saeca para que te lo concedan, pero debes ser solvente y pasar el estudio de viabilidad, con lo cual les sirve a los que ya tienen dinero para por ejemplo no poner su casa de aval...
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario dorado
POr más que avance la ciencia, el mundo y la historia, labanca siempre será lo mismo. Un paraguas para cuando no llueve.
Osea, que si tienes bienes suficientes te dan el crédito, y no hace falta que pongas tus bienes como garantía, porque SAECA se hace cargo de avalarlo como si fueras tú. Y si después no te da la gana o no puedes y dejas de pagar los plazos del préstamo, SAECA, o sea el gobierno, se hace cargo de la deuda.
¿Lo he entendido bien? Está claro que eso es imposible, porque entonces todos lo pediríamos y no lo devolvería nadie, pero es que no le encuentro otro sentido a tu conversación con SAECA. Tal vez se callan parte de la verdad, que es la peor de las mentiras, y alguna empresa semipública de esas que crearon llenas de mangutas con carnet se dedica a mediar en la gestión de los avales de SAECA, y así se desvía más pasta fresca para zapaterolandia. O tal vez la propia SAECA es esa misma empresa pública. Pero al final, alguien reclamará el impagado al agricultor, sea el banco, SAECA u otro tenedor final, un primo a quien le coloquen el activo financiero en cuetión, es decir la deuda impagada. Y, por mucha voluntad que tuviera de pagar el agricultor, si finalmente no le fue posible, los avales de SAECA no le habrán servido de nada al deudor. Absolutamente inútiles, salvo para quien se lleve la pasta fresca a ñlas primeras de cambio.
Me parece que cuantas mas explicaciones parciales dan, menos sentido tiene. Menos mal que ahora ya no me hace falta un crédito ni avalado por SAECA ni sin avalar. Con devolver los que tengo me sobra.
Osea, que si tienes bienes suficientes te dan el crédito, y no hace falta que pongas tus bienes como garantía, porque SAECA se hace cargo de avalarlo como si fueras tú. Y si después no te da la gana o no puedes y dejas de pagar los plazos del préstamo, SAECA, o sea el gobierno, se hace cargo de la deuda.
¿Lo he entendido bien? Está claro que eso es imposible, porque entonces todos lo pediríamos y no lo devolvería nadie, pero es que no le encuentro otro sentido a tu conversación con SAECA. Tal vez se callan parte de la verdad, que es la peor de las mentiras, y alguna empresa semipública de esas que crearon llenas de mangutas con carnet se dedica a mediar en la gestión de los avales de SAECA, y así se desvía más pasta fresca para zapaterolandia. O tal vez la propia SAECA es esa misma empresa pública. Pero al final, alguien reclamará el impagado al agricultor, sea el banco, SAECA u otro tenedor final, un primo a quien le coloquen el activo financiero en cuetión, es decir la deuda impagada. Y, por mucha voluntad que tuviera de pagar el agricultor, si finalmente no le fue posible, los avales de SAECA no le habrán servido de nada al deudor. Absolutamente inútiles, salvo para quien se lleve la pasta fresca a ñlas primeras de cambio.
Me parece que cuantas mas explicaciones parciales dan, menos sentido tiene. Menos mal que ahora ya no me hace falta un crédito ni avalado por SAECA ni sin avalar. Con devolver los que tengo me sobra.
si necesitas dinero............ estas jodido............... si tienes mucho ganado......... estas jodido.......... si tienes mucha maquinaria .......... estas jodido.............................................. en definitva q uno no sabe a lo q atenerse.Ahora mismo contra menos tengas mejor,menos gasto,menos dolores de cabeza y seguro q vives igual q un parasito social...........
-
- Usuario Avanzado
hola, ebano, por lo que entiendo yo tampoco se lo dan a cualquiera, sino solo a gente que tenga garantias y una buena renta, pero la verdad que tampoco lo entiendo mucho....
Entra en SAECA.ES y verás en rojo GANADERIA 2011 descargas el formato microsoft word y t pone todo lo q necesitas y donde debes mandar la documentación (si no puedes descargar algún documento debes darle a control mas el click del ratón)yo seguro q lo voy a solicitar otra cosa es q m lo den por q tengo más créditos.
-
- Usuario dorado
Ya lo he leido. Sigo pensando lo mismo. Te paagan la comisión de apertura del 1% y según comunidades la de estudio. a pertirde ahí no te dicen el tipo efectivo que el banco-caja te va a aplicar y se limitan a enumerar unas supuestas e hilsarantes ventajas para el agricultor, redactradas por algún desahogado:
1.-No se hipotecan los bienes. La garantía es personal. (Yo llevo 17 años pidiendo créditos en el campo y jamás he hecho una hipoteca)
2.-Plazo amplio que permite adecuar la devolución del préstamo a la generación de recursos de la inversión. (El plazo es de 5 años, igual que cualquier préstamo personal, o menor.)
3.-Evita "favores" para avalar préstamos que pueden comprometer en un futuro. (¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????) (jamás me avaló nadie, ni tengo la caradura de pedirlo.)
4.-Mejora en las condiciones financieras de los préstamos.(Un acto de mero voluntarismo hipócrita cuando no dicen nada de tipos de créditos preferenciales a tipo fijo y menos con su ayuda correspondiente como antes)Ebano582011-06-09 17:56:39
1.-No se hipotecan los bienes. La garantía es personal. (Yo llevo 17 años pidiendo créditos en el campo y jamás he hecho una hipoteca)
2.-Plazo amplio que permite adecuar la devolución del préstamo a la generación de recursos de la inversión. (El plazo es de 5 años, igual que cualquier préstamo personal, o menor.)
3.-Evita "favores" para avalar préstamos que pueden comprometer en un futuro. (¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????) (jamás me avaló nadie, ni tengo la caradura de pedirlo.)
4.-Mejora en las condiciones financieras de los préstamos.(Un acto de mero voluntarismo hipócrita cuando no dicen nada de tipos de créditos preferenciales a tipo fijo y menos con su ayuda correspondiente como antes)Ebano582011-06-09 17:56:39
Ebano,nadie dice q sea una buena opción pedir dinero pero t voy a contar un caso haber q harías tú.imaginate q dentro de dos meses empieza la campaña de la aceitunas y necesitas tener maquinaria para recoger el fruto,ok?se jode un tractor q necesitas 6000 Euros para arreglarlo y no tienes dinero. q haces?Nadie pide dinero así por q así sino para adentarte a posibles imprevistos.Si todo va bien pues .................... la gente va tirando pero............. y si se tuercen las cosas y donde creias q ibas a ganar 10 ganas solamente 4.los créditos están dificilisimo y si con el aval del saeca te lo dan pues d p*** madre.Lo q está claro q sin el aval a mí personalmente no m dan. Ten en cuenta los años tan malos q llevamos en las ovejas y se necesitan varios años como este para recuperarse de las perdidas de los años anteriores.
-
- Usuario dorado
Lo de pedir dinero no lo he dicho en este hilo, y no me refiero a una necesidad. Yo mismo he renovado un anticipo PAC de 15000 euros para no ahorcarme. Lo que digo es que no dicen el tipo de interés. Es un dato oculto al solicitante. Eso es nuevo. Antes te decidías a pedir un crédito por el tipo, jamás por un aval. Muchos ni siquiera sabemos lo que es un aval. Ahora te cobran lo que quieren con el cuento de que bastante hacen con concedértelo. Es alucinante Maikels.
Que venga con los avales para arriba y para abajo, algo que no ha existido nunca en el campo, porque las entidades tienen mecanismos de información sobre los agricultores de los pueblos, sus ingresos, gastos, inversiones, bienes, deudas y demás. Que lo que queremos saber es el tipo de interés del crédito después de tanto aval y tanta zarandaja, para saber cuanto cuesta devolver 25000 euros o 50000. Mira que es sencillo.
Pero si a lo que te refieres es que los poderes políticos han arruinado las Cajas y ahora estas Cajas no pueden ni siquiera prestar dinero a los agricultores y ganaderos y tiene que aparecer un espectro como SAECA para garantizar los avales de los préstamos, donde nunca fue necesario, es que estamos rebasando con las ruedas delanteras el borde del abismo. Y lo peor es que vamos a 200 km/hora.
Que venga con los avales para arriba y para abajo, algo que no ha existido nunca en el campo, porque las entidades tienen mecanismos de información sobre los agricultores de los pueblos, sus ingresos, gastos, inversiones, bienes, deudas y demás. Que lo que queremos saber es el tipo de interés del crédito después de tanto aval y tanta zarandaja, para saber cuanto cuesta devolver 25000 euros o 50000. Mira que es sencillo.
Pero si a lo que te refieres es que los poderes políticos han arruinado las Cajas y ahora estas Cajas no pueden ni siquiera prestar dinero a los agricultores y ganaderos y tiene que aparecer un espectro como SAECA para garantizar los avales de los préstamos, donde nunca fue necesario, es que estamos rebasando con las ruedas delanteras el borde del abismo. Y lo peor es que vamos a 200 km/hora.