Precio Lechazos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Elrojo] la lonja de medina,lo venia advirtiendo.oferta hay muy poca,lo unico que la crisis generalizada,provoca que haya poca demanda.como se mantengan bajos,un par de semanas mas,es facil que no recuperen un precio aceptable hasta mayo.(suposicion mia),por mi parte decidi ayer junto a mi padre que cebaremos todo lo que nazca en marzo-abril,que os parece?[/QUOTE]

¿Que cruce de corderos tienes para cebar? Los que nazcan en marzo, tal vez no los vendas hasta junio.

Tendrás que decidirlo en abril, a la vista de la cotización de los lechazos y de los corderos que es cuando tengan 10 kilos los primeros. Si los corderos en abril no han pegado el batacazo de antaño, ya no creo que en mayo y junio se hundan, y ni siquiera deberían bajar. Lo que ocurre es que este año la Semana Santa es muy tarde, y puede distorsionar un poco al alza los precios del mes de abril, y la caida posterior sobre todo en los lechales, pero eso tampoco te perjudicará en tu caso. Ebano582011-02-24 18:12:22
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

este año en semana santa los lechales pueden valer mas de 50 euros las ovejas de leche estan todas paridas y pariendo ha ora
Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elrojo »

Ebano,no tengo un cruce definido,el rebaño tiene origen en castellanas,pero llevamos muchos años cruzando con merino,y desde hace poco con razas precoces,pero nada definido,es mas bien un popurri.por ejemplo,el año pasado añadi,al lote de carneros que cubren de agosto a febrero(de los que escojo reposicion y suelo cebar)4 ille de france,2 berrinchones,1 merino puro,3 merino precoz y 2 d los que llamamos "flechas" que son como los que tienes tu.La paridera que me espera ahora son de esos carneros y otros similares.
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

[QUOTE=Soñador10]este año en semana santa los lechales pueden valer mas de 50 euros las ovejas de leche estan todas paridas y pariendo ha ora[/QUOTE]

Ojala Dios te oiga soñador, pero yo creo que los lechales no levantan cabeza hasta mayo.
Saludos
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

pues yo ya empiezo la campaña de lechazo,ya estan pagando por aqui,a 45€ .y subiendo,cebare los que tengo nacidos,los que nazcan a partir de ahora y asta enero,van todos de lechazos,a ver si cuando empiece a vender ya les pillo a 50€
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

tengo 50 para quitar..me los pagan a 42 e con unos 6 kilos de carne...vendo o me esperoo?es como jugar ala loteria..jajaj kreo que el viernes se los llevaran...xque tambien bienen a x unos carneros...
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

6 kg peso vivo? Si es así, véndelos cuanto antes.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No, dice 6 kilos de carne. Serán lechales de 12-14 kilos. Yo me lo pensaría, porque Albacete que puede ser la referencia de levantino, no hace más que subir los corderos pequeños y los grandes andan casi a 70 €. Espérate a ver mañana Albacete, que ya han subido de nuevo los corderos pequeños en Bellpuig el lunes y en Talavera hoy. Y han subido mucho. Los que más están subiendo son los lechales para cebo, no para matadero, pero arrastran a todos hacia arriba. En junio tienen que subir los corderos de 23 kilos. Hay que apostar.Ebano582011-05-25 19:08:54
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

weno ya los e vendido todos a 43*50 euros an dado en bascula una media de 6*22 kilos de canal un rendimiento del 59x ciento..que os parece?no ebano eran corderos de unos 11 12 kilos vivos para cebo tengo unos de unos 300 que voy kitando en lotes de 50 60 todas las semanas como son de diferentes lotes de paridas pues no me llegan todos ala vez i no los tengo que regalar asi la vez k mas me junto kon dos cientos de corderos de 23 kilos no komo por ejemplo un vecino mio k ace una paridera al año de ovejas segureñas i kuando se junta tiene 800 corderos i los tiene k dar a komo le pagen xke kada dia se komen 300 o 400e...:S
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x cierto ebano si q es albacete mi lonja de referenciaa i estan bien de precio...ojala los precios de ahora fueran los MINIMOs de todo el añoentonces el ganado daria dinero...algUn lOKO igual que yo piensa que 2014 sera un año historico de precios de cordero? nose...si me ekivoco o no...pero creo qe si quitasen las subvencion..se quitarian los ganadero cuya ganacia es la subvencion i no el cordero...i subirian los corderos...nose...estare loco.....pero tiempo al tiempo....
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x cierto x esta zona ay (buskadiza) se pagan a 2*50 mas que en lonja porque NO HAY corderos wenos de pienso
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Muy buenos, aunque de lechales rinden mucho más que de pascuales. Cuantas ovejas tienes?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x cierto avia leido mal...6kg peso vivo¿a komo os pagan los corderos asii?muxos me nacen a mi con ese pesoo sobre todo en estas fechas las ovejas mayores suelen parir estoos que son los que cebo para moros y alguno(el mejor...el que destaca) lo dejo de reposicion ya que suelo dejar dos corderos por año y desviejo uno...i si luego n me gusta alguno lo mato para el ramadan a 140eyo e vendio mamantones de 4-5-6 kilos peso vivo a 25*30euros ..ovejas que paren dos i tienen una teta....corderos ca*** que no quieren mamar....ovejas p***...que no quieren a unoo....i se los vendo a un hombre mayor que tiene cabras para casa i siempre cria 4 - 5 corderos asi al año...algien l oace?a como vendeis los "mamantones"
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Corderos de 6kg peso vivo casi no se comercializan, por no decir que no se vende ni uno y que no tienen ni referencia en lonja, por eso me extrañaba. Yo los mamantones como dices tu no los quito hasta que tienen 9 kg mínimo, se los cría como puede, pero de esos tengo pocos, solo los corderos de las merinuchas.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

laagunilla estare a falta de eskilar y sangrar k lo ago esta semana en unas 800i algunas cabras te parece vien 43*50¿ ami esos corderos no me an comido ni un centimo de pienso i las madres medio kilo de avena medio kilo de pan picado y medio kilo de alfalfa granulada y girasol i paja toda la k kieran muxas no llevaran ni 20 dias en el corral i esta noche meto un cordero que kiero dejar para macho con ellas dos o tres dias dandoles la misma alimentacion que se recuperen i cojan un kilo o dos  y el sabado al rebaño...porcierto..tengo la costmbre de siempre tener algun machillo joven con las paridas..algien lo acee?cuando lo ago con corderos que luego cebo ay ovejas que no salen....las e ido a kitar el cordero...las dejo una semana o asii q se recupere...i al ir a sakarla....estar con ubre...asi se gana casi un mes...algien l oace?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

nono no digo que los vendaa jaja digo que por ejemplo ace un mes pario una oveja(wena oveja) dos corderas pero resulta que esa misma oveja no acia un mes que le acababa de quitar un cordero grande de veintitantos kilos para un marroqui i..pues nose....lo ubiese criado....pero e preferido vender uno a 30e bien encalostrao con cuatro diaas y me kito de problemas...k te parece el precio de mamanton? i el de lexazoos?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

laagunillla tu tienes talaveranas cruze con merina i las merinas n te gustan noÇ? pues ami cruzandolas con rojas me dan muy buen resultado...estoy ala espera de sacar un buen maxo cruze de precoz con guirro..con descendecia roja...al 100x 100 jeje tengo algunos pero sacan demasiados blancos....aver si cruzando esas corderas cruze de precoz con roja cruzandolo con un maxo puro guirro...salen corderos mistos...wenisimo.....o excelente carne para el crnicero...xd
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

se veia venir,subidon de los lechazos en Medina,los pocos que habia se han pagado entre 50-54€ lechazo,casi 10€ mas que la semana pasada.supongo que lo grande,no tardara en subir
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

[QUOTE=Elrojo]se veia venir,subidon de los lechazos en Medina,los pocos que habia se han pagado entre 50-54€ lechazo,casi 10€ mas que la semana pasada.supongo que lo grande,no tardara en subir[/QUOTE]
Entonces si qe se animan los precios por qe te puedo decir desde mi punto de vista de vendedor qe los lechales de medina para sacrificio,llegan muy justitos de calidad por el ayuno  qe tienen. saludos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Muy proto valdrán más los lechales de Medina que los corderos grandes de Los Pedroches.
Responder